SERVICIOS QUE OFRECEMOS

Vida y Salud


AUDITORÍA DEL PROGRAMA DE SEGUROS VIGENTE

Realizamos una auditoría cualitativa y cuantitativa del plan de seguro de Vida y Salud actual, tomando como referencia todos los aspectos que están involucrados en los contratos de seguros vigentes.

ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE SEGUROS

Elaboramos un programa de seguros acorde a las necesidades específicas de la empresa y de las características propias del trabajo realizado por el personal de la institución. De igual manera, podemos elaborar las bases para la realización de un concurso de seguros, incluyendo las Especificaciones Técnicas, en donde se incluya el programa de seguros global que contemple todas las mejoras y beneficios adicionales.

PROCESO DE COTIZACIÓN

En coordinación con el cliente, seleccionamos las compañías de seguros idóneas para amparar al personal de la empresa, así como gestionamos la consecución de las ofertas, para su posterior revisión y negociación. De igual manera, podemos coordinar la convocatoria a un concurso de ofertas público o privado.

ANÁLISIS DE OFERTAS

Realizamos un análisis cuantitativo y cualitativo de las propuestas obtenidas, comparando coberturas, condiciones especiales, deducibles, costos, prestadores de servicios médicos afiliados a las aseguradoras, para emitir posteriormente un informe pormenorizado de las diferencias y características de las ofertas.

MANEJO DE LA CUENTA

El personal de Landin & Asociados  se encargara de todos los trámites y gestiones que involucren el manejo de los contratos de seguros:

  1. Emisión, revisión y entrega del contrato de seguro suscrito entre la institución y las aseguradoras.
  2. Emisión, revisión y entrega de endosos modificatorios a la póliza.
  3. Negociación con la compañía de seguros sobre los incrementos de primas en caso de alta siniestralidad.
  4. Cualquier otro trámite que se requiera en adición a los servicios detallados más adelante.

MANEJO DE RECLAMOS

El personal de Landin & Asociados  será el encargado de la recopilación de todas las reclamaciones que presenten los empleados asegurados, del envío de las indemnizaciones correspondientes, incluyendo la liquidación respectiva debidamente revisada y de la negociación de los valores a indemnizarse para atenciones hospitalarias programadas.

REPORTES PERIÓDICOS

El  personal de Landin & Asociados entregara periódicamente, según se convenga, un informe en el cual se detallará la siguiente información:

a. Control de Reclamos Abiertos
Es un documento en el cual se resumen las gestiones realizadas para obtener la indemnización de una reclamación amparada por el seguro, sobre reclamos que no han sido cancelados por la aseguradora a la fecha de corte del informe.

b. Control de Reclamos Cerrados
Este documento presenta en un cuadro el detalle de todos los reclamos que ya han sido indemnizados por la aseguradora.

c. Control de Convenios Pendientes de Pago
En este cuadro se presenta un informe de los valores pendientes de pago por parte de los asegurados en el contrato a favor de la compañía de seguros, por concepto de gastos no cubiertos, deducibles y coaseguros.

d. Siniestralidad
En este informe se presenta la siniestralidad del mes transcurrido y la siniestralidad acumulada desde el inicio de la vigencia de las pólizas.

CHARLAS DE INFORMACIÓN

El persoanl de Landin & Asociados dictara semestralmente charlas de capacitación e información para todo el personal que labora en la institución, sobre el uso adecuado del seguro, los beneficios de la póliza y los procedimientos necesarios para la presentación de un reclamo ante la aseguradora.

FOLLETOS DE INFORMACIÓN

El personal de Landin & Asociados elaborara folletos sobre el contrato de seguro, que incluyen los beneficios de la póliza, montos de cobertura y especificaciones del seguro, procedimientos para reclamaciones y listado de prestadores de servicios afiliados a la aseguradora.

CHARLAS DE CAPACITACIÓN

En adición a las charlas de información del seguro, el personal de Landin & Asociados capacitara al personal del Departamento de Recursos Humanos de la institución, para que puedan recibir adecuadamente las solicitudes de indemnización por parte de los asegurados y sean el puente entre Landin & Asociados y las empresas para cualquier gestión pertinente.

VISITAS PERIÓDICAS

El Jefe de Vida y Asistencia Médica que labora en Landin & Asociados realizara visitas periódicas a la empresa, para resolver inquietudes e interrogantes planteadas por el personal asegurado.

COMITÉS PERIÓDICOS

Realizamos comités periódicos según se convenga, en el cual se analizará la información detallada en la sección Reportes Periódicos, de este documento, con el fin de que el asegurado pueda conocer paso a paso cada una de las gestiones que involucran el manejo de las pólizas, así como tendrá herramientas de control para vigilar la actuación de las compañías de seguros contratadas y la gestión del asesor.

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