PAN AMERICANLIFE – MINIMED

La República de Ecuador es un pilar para Pan-American Life en la Región de Sur América.

La historia de Pan-American Life en el Ecuador comenzó en octubre de 1956 cuando la compañía arrancó sus operaciones tanto en Guayaquil como en Quito. En 1984, Pan-American Life trasladó la oficina principal a Quito donde inició la venta de pólizas de seguros personales. En 1950, incursionó en el seguro colectivo de vida y salud tanto en Ecuador como en el resto de Latinoamérica.

Fiel a su compromiso de brindar a sus clientes un mejor desempeño personal y financiero, la compañía se expandió al comprar dos pisos de oficinas en el Edificio Mansión Blanca en Quito en 1995 y a su vez establece un sistema de evaluación de riesgos automatizado único en América Latina. En el 2004, adquirió sus propias oficinas en el Edificio Torres del Norte en Guayaquil.

Para el año 2000, Pan-American Life convirtió a dólares toda su cartera de servicios colectivos e individuales, permitiendo de esta forma recuperar los valores perdidos por la devaluación. Ese mismo año inauguró una nueva agencia en Manta, continuando así con su misión de proteger sobre todo a las familias ecuatorianas.

Desde su establecimiento, Pan-American Life Ecuador se ha destacado por ser pionera y líder en el mercado de seguros personales, ofreciendo uno de los portafolios de inversiones más grandes del país, generando ahorro y capital de trabajo para miles de ecuatorianos.

Seguro de Salud

Los empresarios cuentan con los medios para proporcionarle a sus empleados el apoyo que necesitan para preservar su salud. La salud de su empresa depende de la salud de sus empleados. La satisfacción de las necesidades de sus empleados le asegura el éxito de su compañía en el futuro.

Una póliza de seguro de salud tiene la capacidad de brindarle compensación a sus empleados por los gastos médicos inesperados que puedan llegar a incurrir. El costo de prestación de los servicios de salud sin un seguro es mucho mayor que el precio de las primas de seguros. El tener un seguro de salud elimina la obligación de tener que pagar los costos médicos en su totalidad. Con una cobertura de Pan-American Life,  usted brinda tranquilidad a sus empleados.

MiniMed

MiniMed: Es un contrato de seguro colectivo de vida y gastos médicos, en dónde se pueden incorporar grupos de empresas desde 3 hasta 74 empleados.

PLANES

Se ofrecen 3 planes de cobertura según se muestra en el cuadro de beneficios asi:

SILVER GOLD PLATINIUM
SEGURO DE VIDA (empleado únicamente)
Seguro de Vida 5.000 10.000 15.000
Incapacidad Total y Permanente 5.000 10.000 15.000
Muerte y Desmembración Accidental 5.000 10.000 15.000
Auxilio de Sepelio por fallecimiento del Empleado MEMORIAL MEMORIAL MEMORIAL
SEGURO DE GASTOS MEDICOS (asegurados titulares y dependientes)
Cobertura Territorial Solo Local Mundial Mundial
Máximo Vitalicio 100.000 200.000 300.000
Máximo Vitalicio se reduce a los 65 años 35.000 65.000 100.000
Máximo Vitalicio para SIDA 15.000 30.000 45.000
Deducible Local año calendario 100 150 200
Deducible Internacional año calendario N/A 1.000 1.500
Porcentaje Reembolso Local 80% 80% 80%
Porcentaje Reembolso Internacional N/A 80% 80%
Límite de coaseguro N/A 12.500 15.000
Beneficio de Red Médica Si aplica Si aplica Si aplica
Cuarto y Alimento Local 90 120 150
Cuarto y Alimento Internacional N/A 250 350
Maternidad al 100% sin deducible hasta (aplica periodo de carencia, ver condiciones) 1.300 1.800 2.200
Ambulancia Terrestre local e internacional 100 100 100
Auxilio de Sepelio por fallecimiento de dependientes 500 750 1.000
Condiciones Importantes:
Edad Máxima de Ingreso a la Cobertura 60 años 60 años 60 años
Edad de Terminación de la Cobertura 70 años 70 años 70 años
Cobertura para Preexistencias después de: 12 meses 12 meses 12 meses

GRUPOS ELEGIBLES

Empresas o instituciones que soliciten cobertura para grupos de 3 hasta 74 empleados.

TITULARES ELEGIBLES

Empleados activos y permanentes que trabajen por lo menos 30 horas a la semana, previa presentación de copia de la planilla del IESS o Contrato por Honorarios Profesionales.

PAGO DE PRIMAS

Las primas son pagaderas a través del asesor de seguros, sólo se aceptará con cheque a nombre de Pan American Life por el valor total de la factura.

LIMITACIONES DE RESIDENCIA

Esta póliza es un plan diseñado y calculado para personas cuya residencia permanente sea Ecuador.

INSCRIPCIÓN

Para asegurarse el contratante deberá aceptar la propuesta indicando el plan escogido, cada empleado deberá completar la tarjeta de enrolamiento y pruebas de asegurabilidad (empleado y dependientes). Dicha documentación deberá ser presentada a más tardar el 20 de cada mes y de resultar el grupo de empleados aprobados, la fecha efectiva de cobertura podrá ser el primer día del mes siguiente.

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS (sujetos a deducible y coaseguro)

1) Gastos médicos ambulatorios y/o hospitalarios, sean por accidente o por enfermedad (medicamente diagnosticados)

a)      Medicinas bajo receta médica

b)      Examenes de laboratorio e imágenes ordenados por un médico

c)       Honorarios de médicos y cirujanos autorizados para el ejercicio de la profesión por servicios prestados al asegurado mientras éste se encuentre recibiendo asistencia en un hospital, clínica o en consultorio particular.

2) Cobertura de hijos desde el primer día de nacido, por condiciones congénitas anormales, o si nace o contrae una enfermedad antes de salir del hospital. Si el niño nace sano será elegible a partir del décimo día de nacido hasta los 25 años de edad, siempre y cuando sea soltero, dependa económicamente del empleado asegurado y estudie a tiempo completo.

3) Tratamientos de Menopausia y Andropausia sin límite de edad.

4) Cobertura de Desastres Naturales.

5) Servicio de ambulancia, siempre y cuando sea profesional, justificada y desde el lugar donde se contrae la enfermedad o accidente a un hospital equipado para proporcionar tratamiento especializado.

6) Atención suministrada por enfermeras privadas tituladas que no tengan ningún grado de parentesco con el asegurado y que no vivan en la casa de dicho individuo, reembolso condicionado a presentación de factura y con la debida justificación médica.

7) Rinoplastias por accidente o complicaciones por una enfermedad (Excepto caso estético).

8) El tratamiento dental está cubierto solamente si es originado por causas accidentales que ocasionen pérdida de dientes naturales y dislocación a fractura de la mandíbula si los gastos son incurridos dentro de los 3 meses siguientes al accidente.

9) Cobertura de zapatos ortopédicos justificados con pedido médico al 60%

10) Transplantes de Órganos, cobertura exclusiva para el asegurado receptor.

11) Extracción de las terceras molares impactadas hasta $90 por cada uno, adjuntar radiografías panorámicas previas a la cirugía.

12) La cirugía plástica está cubierta solamente en los siguientes casos:

a)      Tratamiento por lesiones sufridas en un accidente (estando el empleado asegurado en la póliza), si los gastos son incurridos dentro de los 6 meses después del accidente. Con respaldo de hoja de atención de emergencia.

b)      Tratamiento por irregularidad congénita en un niño que nazca mientras el padre o madre estén asegurados y tengan cobertura para dependientes.

13) Se incluye el Traslado del deducible por gastos incurridos durante los últimos tres meses del año calendario.

14) El máximo vitalicio de Gastos Médicos reembolsará únicamente hasta un 15%, al momento de diagnosticarse cualquier cargo por servicios relacionados con el SIDA y sus complicaciones.

15) El beneficio de maternidad aplicará únicamente a empleadas y cónyuges dependientes, siempre y cuando se encuentren pagando tarifa de titular más familia desde el tercer mes de embarazo. Período de carencia para maternidad 9 meses a partir de la fecha de inclusión.

16) Ninguna enfermedad preexistente será cubierta. Se considera preexistente una enfermedad, lesión, condición o síntoma originada dentro de los 12 meses precedentes a la fecha efectiva de la cobertura, o aumento o cambio de beneficios que requieran pruebas de asegurabilidad. Una condición preexistente se define como:

Enfermedad, lesión o condición por las cuales el individuo asegurado:

  1. I.            Tuvo advertencia médica o consultó a un médico
  2. II.            Recibió tratamiento médico, servicios o suministros
  3. III.            Se ha hecho o le recomendaron exámenes para diagnóstico
  4. IV.            Tomó drogas o medicinas recetadas o recomendadas
  5. V.            La condición preexistente quedará sin efecto cuando el asegurado haya estado cubierto bajo la póliza por un período consecutivo de 12 meses, a partir de dicho período, excepto para enfermedades graves como Cáncer, Insuficiencia Renal, Accidente Cerebro Vascular, Infarto al Miocardio, Revascularización Coronaria(by Pass), Transplantes de órganos mayores y Parálisis que serán evaluadas individualmente para su aprobación.

17) Cobertura para Prótesis (no reemplazos), Aparatos Ortopédicos, siempre que estos sea prescritos y justificados por un médico tratante que ayuden a la recuperación de la salud del paciente (No se cubre equipos de diagnóstico)

18) Cobertura de lesiones auto inflingidas.

19) Cobertura de accidentes bajo el efecto de alcohol.

20) Reembolso por gastos de Sepelio Dependientes se realizará hasta por el monto máximo contratado con la presentación de la correspondiente factura, sujeto a deducible y coaseguro.

21) Un examen de Papanicolau al año, por motivos de control médico (para las titulares y/o dependientes cónyuges)

GASTOS NO CUBIERTOS

1) Honorarios por atenciones médicas, medicinas o exámenes generales que no sean relacionados ni necesarios para el tratamiento de una enfermedad.

2) Exámenes de la vista, habilitación de lentes o de audífonos o cualquier tratamiento para corregir refracción visual.

3) Servicios suministrados por un hospital que pertenezca al Estado o en caso de estadía en un hospital en que al empleado no se le exija un pago.

4) Gastos médicos por tratamiento de lesiones corporales resultantes de guerra o acciones de guerra, haya sido declarada o no, insurrección, rebelión o violencia política en general, en la que el individuo asegurado haya participado voluntariamente.

5) Servicios de psiquiatría profesional como paciente externo, drogas o medicinas recetadas a estos; sin embargo, si un asegurado incurre en una incapacidad de esta naturaleza y es hospitalizado, está cubierto a través del plan. Excepto instituciones direccionadas a esta especialidad.

6) Tratamiento por alcoholismo, drogadicción o toxicomanía.

7) Tratamiento de Fecundación In Vitro y sus complicaciones.

8) Pruebas para diagnóstico o tratamiento de cualquier impedimento para el aprendizaje, educación para la salud, orientación matrimonial o medicina holística y retraso del lenguaje

9) Síndrome de deficiencia de la hormona del crecimiento, hiperactivismo, hiperkinesis (Excepto casos justificados para corregir un problema funcional).

10) Tratamientos practicados por personal técnico de la salud como obstetrices, quiroprácticos, etc., excepto si es ordenado por un médico especialista.

11) Tratamiento por gigantomastia o padecimientos similares y/o sus complicaciones.

12) Cualquier tratamiento, cirugía o programa para el control de peso; derivación o reducción gástrica.

13) Tratamientos para la infertilidad, reversión de esterilización masculina o femenina.

14) Leches Medicadas (excepto casos justificados hasta el cumplimiento del primer año de edad)

15) Enfermedades contagiosas que requieran cuarentena y epidemias declaradas por el Ministerio de Salud Pública.

16) Multivitamínicos, alérgenos y vacunas.

17) Control niño sano.

18) Medicamentos y preparados que no tengan registro sanitario y que no tengan componente curativo.

19) Tratamientos dermatológicos con acción cosmetológico.

RED DE MEDICOS DE GUAYAQUIL

RED DE MEDICOS DE QUITO

HOSPITALES – CLINICAS Y CENTROS MEDICOS

PRE CERTIFICACIÓN MÉDICA

Será necesario la Pre-Certificación Médica para hospitalizaciones y procedimientos quirúrgicos electivos o programados y exámenes especiales de diagnóstico no rutinarios, que involucran gran tecnología, ya sea que requiera internamiento hospitalario o no. Se requerirá una Pre-Certificación al menos 4 días laborables antes de dicho tratamiento. De no cumplirse, los gastos elegibles serán reembolsables en un 50% de los cargos razonables y acostumbrados. El requerimiento no aplica para emergencias por enfermedad o por accidente debidamente comprobadas, entendiéndose por:

Emergencia por Accidente: Es el tratamiento de emergencia necesario para atender lesiones accidentales (suceso imprevisto, fortuito, repentino y ajeno a la voluntad del asegurado, provocado por un agente externo y que produzca daños o lesiones corporales), suministrado dentro de las 48 horas de surgido el accidente. Este beneficio se pagará según se ha contratado en la póliza, siempre y cuando las atenciones sean en la unidad de emergencia de un Centro Médico, siendo inicialmente gastos ambulatorios

Emergencia por Enfermedad: Es el tratamiento necesario para atender dolencias o desórdenes funcionales agudos, que requieren tratamiento médico inmediato, y que ponen en riesgo la salud del asegurado. Como ejemplo se puede mencionar: Abdomen agudo, infarto de miocardio, fiebres altas, etc.

RED DE PROVEEDORES MÉDICOS EN EL EXTERIOR

A TRAVÉS DE AETNA

APLICA PARA ASEGURADOS CON COBERTURA MUNDIAL (PLANES GOLD Y PLATINIUM)

Para Pan American Life le es grato informar que en caso de que un asegurado cubierto en un plan mundial, necesitara de tratamiento médico en el exterior, puede acceder a hospitales a través de nuestra red internacional de AETNA, para lo cual deberá proceder así:

Es importante tomar en consideración varios puntos para la correcta utilización y oportuna respuesta de los servicios médicos en el exterior. Por tal razón se detallan a continuación puntos que serán de mucha utilidad en el caso de requerirlo.

1.- Contamos con nuestro Proveedor Mundial AETNA, una Red completa de proveedores médicos a nivel internacional, la misma que mantiene más de 3.000 clínicas y hospitales afiliados.

2.- En caso de emergencia por accidente o enfermedad se deberá tomar contacto con el call center de AETNA quienes se encargarán de coordinar la oportuna atención con nuestro Departamento de Beneficios.

Acceso directo las 24 horas del día, dentro y fuera de EE.UU.

888-423-7184 ó 786-581-3878

3.- En caso de cirugías programadas se deberá comunicar con mínimo 7 días laborables de anticipación con nuestras oficinas principales en Quito-Ecuador, el Formulario de Pre certificación será un requisito indispensable para iniciar con el proceso.

(593) 2-2253- 496 ó (593) 09-8212- 845

IMPORTANTE:

– Aclaramos que este servicio aplica únicamente para planes contratados sin limitación geográfica (Cobertura Mundial)

– Es indispensable llevar siempre consigo su tarjeta de identificación Palic/Palms

BENEFICIOS TARJETA PALIC

Para Pan American Life le es grato informar que la tarjeta PALIC, les ofrece los siguientes beneficios:

CREDITO HOSPITALARIO

  • Aplica para hospitalizaciones, Hospital del Día y Emergencia por Accidente
  • Atención 24 horas para autorizaciones a Clínicas y Hospitales
  • Debe identificarse como asegurado al inicio de la atención.
  • Debe completar el Formulario de Reclamación
  • Crédito al 100%, dentro de nuestra Red de Proveedores (Hospitales y Clínicas)

CONVENIO COBERTURA 90/10

  • Convenios: Quito: Clínica Pasteur, Novaclínica, Clínica de Especialidades del Sur

Guayaquil: Clínica Panamericana, Clínica Alborada

  • Pan American Life Ins. Co. ante la necesidad de nuestros asegurados de tener un centro donde su cobertura sea mayor, ha tomado la decisión de proporcionar a nuestra cartera una cobertura en Hospitalizaciones, Cirugías del día y Emergencia por accidente al 90/10(con su respectivo deducible).
  • Los tratamientos oftalmológicos tienen cobertura del 80%
  • En manejo ambulatorio se procederán con los descuentos y valores establecidos con cobertura al 80% aplicando el deducible respectivo.
  • Requisitos para tener acceso a este convenio:

a)      Identificarse con la Tarjeta Palic y Cédula de Identidad.

b)      Atención con médico de la Clínica que se encuentra en convenio (listados que se proporcionan y se actualizan permanentemente)

DESCUENTOS DENTALES

Este convenio brinda descuentos tanto al titular y sus dependientes, atención de óptima calidad y a muy atractivos costos.

Durante todo el año se ofrecerá promociones y ofertas exclusivas para los asegurados de Pan American Life Ins.Co

Las especialidades ofrecidas en el Plan Dental son:

  • Endodoncia.
  • Ortodoncia.
  • Periodoncia.
  • Operatoria Dental
  • Cosmética Dental.
  • Implantología.
  • Radiología.
  • Cirugía Oral.
  • Odontopediatría.
  • Rehabilitación.

CLINICA DE ORTODONCIA CABEZAS: DESCUENTO DEL 20% solo efectivo. Consulta y emergencia odontológica $8.80

Quito: Moreno Bellido E6-152 y Av. Amazonas. Telfs.: 250-1499; 250-1500; 225-2528.

DENTAL GROUP: DESCUENTO DEL 25% sólo efectivo. Consulta $10. Emergencia odontológica $19

QUITO: El Telégrafo E10-191 y Av. 6 de Diciembre. Telfs.: 245-6964; 246-9029; Cel: 098-028-518

CUMBAYA: “Médica”, Urbanización Santa Lucía No. 25, paso lateral de retorno a Quito. Telfs.: 289-3597; 289-3598; 098-365-977

IMPLANT LASER: DESCUENTO DEL 30% en efectivo y 20% con tarjeta de crédito. Consulta sin costo. Emergencia odontológica $14 en efectivo y $16 con tarjeta.

QUITO: Polonia N-3164 y Vancouver. Telfs.: 255-1801; 223-1661

GUAYAQUIL: Cdla. Kennedy. Av. del Periodista 320 A 1er piso. (Frente al parque). Telfs.: 239-4727; 239-4754

DENTAL HEALTH GROUP: DESCUENTO DEL 50% en efectivo y con tarjeta de crédito pago corriente. Consulta y emergencia médica sin costo.

QUITO: Av. Amazonas N32-139 y la Granja (frente Mall El Jardín). Ed. El Ejecutivo 4to. Piso. Oficina 401.

Telfs.::245-8457; Cel: 098-770-436.

CORPORACION ODONTOLOGICA IBEROAMERICANA : DESCUENTO DEL 12% en todos los servicios. Primera cita sin costo.

QUITO: Av. República de El Salvador 890. Edificio Delta 4to. Piso. Teléfono: 246-4719 ; 246-5315.

Cumbayá: Urb. Santa Lucía, Calle A # 97. Edificio Monte SINAÍ. 4to piso. Telfs.: 289-1175 ; 289-2001.

ECUADENTAL : DESCUENTO DE L 50% en efectivo y 40% con tarjeta de crédito. Consulta $11.00

GUAYAQUIL: Ficus 123 A y Acacias, 1er. Piso. Edificio Aries Urdesa Central. Telfs.: 288-0620 ; 288-3239.

SALUD DENT. CENTRO BUCO DENTAL FAMILIA : DESCUENTO DEL 20% en efectivo y 10% con tarjeta de crédito. Consulta $9.60. Emergencia odontológica $12.00

Cuenca: Av. 12 de Abril e Isabela (Esq.). Telfs.: 288-5669 ; 288-7079.

DESCUENTOS VISUALES

Este convenio le brinda a los asegurados de Pan American Life la oportunidad de acceder a las Clínicas: Oftalmoláser, Clinivisión, Clínica Oftálmica y Clínica Pichincha en la cuidad de Quito, y en Humana Visión y Centro Oft. Samaniego-Varas en la ciudad de Guayaquil.

Los costos de las Consultas tanto en Quito son:

*Consultas de especialidad $15

*Consulta pre-quirúrgicas de $15 (Todas las cirugías)

*Consulta post quirúrgica se cobrará a partir de la 5ta consulta después de practicada la cirugía

Los costos para Guayaquil son:

*Consultas de especialidad $30

*Consulta pre-quirúrgicas de $30 (Todas las cirugías)

*Consulta post quirúrgica se cobrará a partir de la 5ta consulta después de practicada la cirugía.

Descuentos tanto en Quito como en Guayaquil:

*ARMAZONES: En efectivo el 30% y con tarjeta de crédito el 20%

*GAFAS: En efectivo el 30% y con tarjeta de crédito el 20%

*LUNAS: En efectivo el 30% y con tarjeta de crédito el 20%

*LENTES DE CONTACTO (Clinivisión): En efectivo el 30% y con tarjeta de crédito el 20%

*EXIMER LÁSER: Actualmente en todos los centros el costo es de $1.200 a través de Pan American Life el mismo será de $700.

En centro Oft. Samaniego Varas (Clínica Kennedy Guayaquil) Actualmente el costo está en $2.000 a través de Pan American Life el mismo será de $900.

En cirugías que tienen cobertura por la póliza, el asegurado puede acceder a crédito según las condiciones de su póliza, una vez que presente la información requerida para el efecto, asumiendo el 20% del valor normal más el correspondiente deducible.

Medical Track en Quito brinda a los asegurados de Pan American Life Ins. Co. servicios de rehabilitación a costos especiales, bajo prescripción médica y según condiciones de la póliza, además del descuento del 15% en otros servicios sin cobertura.

El convenio de rehabilitación brinda atención de óptima calidad tanto al titular como a sus dependientes previa cita:

SERVICIOS CON COBERTURA

  • Rehabilitación traumatológica
  • Rehabilitación cardiaca
  • Rehabilitación respiratoria
  • Rehabilitación neurológica
  • Rehabilitación Física Domiciliaria

SERVICIOS CON DESCUENTO

  • Psicoprofilaxis de Parto
  • Masaje Terapéutico
  • Gimnasia Activa
  • Nutrición

Nota: Los beneficios cubiertos se manejarán bajo reembolso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: