NIÑO CON SINDROME DE GUILLIAN-BARRE EN TALCA-CHILE

mayo 14, 2010 at 11:59 pm Deja un comentario

Vodpod videos no longer available.

more about “Guillian Barre“, posted with vodpod

Vodpod videos no longer available.

more about “Chile – talca“, posted with vodpod

Niño con sindrome de guillian barre

Vodpod videos no longer available.

more about "vacuna h1n1", posted with vodpod

Vodpod videos no longer available.

more about "VACUNA EN CHILE", posted with vodpod

La subsecretaría de Salud Pública, Liliana Jadue informo hoy de un menor inoculado en Talca que adquirió el Síndrome de Guillain-Barré entre cuyas posibles causas se encuentra la vacuna contra la gripe A (H1N1).

Al respecto, aclaró que aunque dicha enfermedad “puede asociarse a la colocación de la vacuna, tiene múltiples otras causas, otros agentes infecciosos, virales y otras vacunas”.

En el caso del menor, señaló que éste fue inoculado 14 días antes de presentar la enfermedad, pero tenía un factor de riesgo previo de “paresias por prematurez”. De todas formas, señaló que se investigará qué le causó la enfermedad.
Ante el temor que pueda causar la aparición de este caso entre la población, la subsecretaría de Salud remarcó que “el Síndrome de Guillain-Barré es un riesgo infinitamente menor que tener la influenza, que es una enfermedad que puede matar”.
Por su parte, Dedan Iba cache, padre del menor, M. I. que estudia en el Colegio Santa Ana de Talca relató a radio Cooperativa que “pasaron alrededor de 3 semanas 8 desde la vacunación y él empezó con problemas musculares, o sea las piernas le dolían mucho, al segundo día no se podía levantar”

Complementó que lo llevaron “a la Teletón porque pensamos que era algo relacionado con… tantas cosas… De ahí lo mandaron a urgencia y de ahí lo pasaron a la UCI porque estaba mal, mi hijo antes de la vacuna era un niño sano”.
“Que fue prematuro, que había estado en la Teletón, eso es verdad, pero ya lo habían dado alta de la Teletón y tiene 7 años o sea ya no es un niño prematuro, estaba bien, estaba sano”, insistió.

Luego de atribuir la situación que atraviesa su hijo de siete años a la vacuna contra el AH1N1, Dedan Ibacache señaló que no descarta anunciar acciones legales contra quienes resulten responsables. El menor M.I. adquirió el síndrome de Guillain-Barré, cuyos síntomas comenzó a presentar dos semanas después.

“No descarto iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, porque si bien yo firmé la autorización para que vacunaran a mi hijo en el colegio, nadie me advirtió cuáles eran las contraindicaciones que esta vacuna tenía, sólo me enteré recién ahora (…) que en la circular del ministerio aparece que hay que observar posibles síntomas de la enfermedad de Guillain-Barré”, dijo a latercera.com Dedan Ibacache.

Agregó que “si me hubiesen advertido que los niños con defensas bajas, como mi hijo, podían sufrir este síndrome, yo no lo hubiese vacunado”.

El padre señaló que por ahora está preocupado de la recuperación y rehabilitación del menor. “Mi hijo ha presentado mejor ánimo hoy, pero los dolores en las piernas siguen siendo muy intensos.

“Ahora tendremos que pensar en su recuperación y rehabilitación, pues tendrá que regresar a la Teletón, desde donde lo dieron de alta el año pasado por un problema de psicomotricidad leve que tenía”, afirmó.

Dedán Ibacache sostuvo que tiene en su poder una circular del Ministerio de Salud, emitida el 4 de mayo y firmada por la subsecretaria del ramo, Liliana Jadue, donde se le pide a los servicios de salud del país que le hagan un seguimiento a algunos niños vacunados contra la influenza AH1N1 por la eventual relación que pueda tener con los síntomas del llamado síndrome de Guillain-Barré.

Por su parte la subsecretaría de Salud, Liliana Jadue, señaló que exámenes que se han efectuado al niño de 7 años, internado en el Hospital de Talca con diagnóstico de Síndrome de Guillain-Barré, confirmarán si éste mal se declaró debido a la vacunación contra el virus AH1N1.

“Este niño fue vacunado el 29 de abril y se enfermó el 10 de mayo, tiene antecedentes por las cuales fue tratado en la Teletón”, señaló la autoridad de Gobierno que recordó que además el menor nació prematuro.

Agregó que es “posible que haya una asociación entre el uso de la vacuna y el Guillain- Barré, sin embargo el Guillain-Barré tiene múltiples causas y se están completando los estudios para tratar de buscar la causa más probable”.

El Síndrome de Guillain-Barré corresponde a un trastorno neurológico que se observa en la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones, además de paralizar progresivamente varios músculos del cuerpo.

¿Qué componentes trae la vacuna AH1N1?

¿Cuáles son los efectos secundarios que se podrían presentar en los vacunados?

¿Qué hacer si aparecen efectos secundarios?

¿Dónde ir o dónde llamar?

Estas y muchas preguntas se hacen todas las personas diariamente, yo sinceramente lo unico que les pido a cada uno de las personas que van a tomar la decision de aplicarse esta vacuna lo reflexionen. Se que esta es su vida pero vale mucho se los aseguro.

Cuidense mucho y que Dios los bendiga

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: ah1n1, ALBORADA, ALEMANIA, ARGENTINA, australia, autismo, azogues, BABAHOYO, bebes, BOLIVAR, brasil, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, china, CIFRAS, comunicacion, CONTAGIOS, CRITERIO, CUBA, CUBREBOCAS, cuenca, CUIDADOS, cura, declaracion, directrices, discapacidad, doliente, drs, educacion, EEUU, ejercicio, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESMERALDAS, esposa, estados unidos, EUROPA, examen, fda, FICCION, FIEBRE, gastos medicos, GRIPE, guayaquil, guillian barre, hermano, HIGIENE, HIJOS, hombre, infectados, INTERNET, israel, japon, LATACUNGA, LATINOAMERICA, LOS RIOS, MACHALA, MAL DE ALZHEIMER, MANABI, MANOS, MANTA, medica, medicina prepagada, mexico, MILAGRO, muerte, muertos, MULTICOMERCIO, mundial, NIVEL 6, NOVARTIS, NUEVA YORK, ojos, OMS, OSELTAMIVIR, PANAMA, PERU, PLANIFICACION, poder, PORTOVIEJO, prevencion, PUNTILLA, QUEMEIMPPORTISMO, reino unido, REPUBLICA DOMINICANA, revista informativa, RIOBAMBA, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, talca, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, TULCAN, UESS, UNIVERSIDAD CATOLICA, vacuna, vacunas, valores morales, VENEZUELA, VIDA, virus. Tags: , , , .

¿QUE ES EL SOAT ? vacuna de muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: