ECUADOR CONFIRMA 2 MUERTOS POR GRIPE AH1N1 Y 243 CONTAGIOS

julio 11, 2009 at 5:01 am Deja un comentario

MINISTERIO DE SALUD MANTIENE ALERTA FRENTE A INFUENZA A(H1N1) E INFORMA AL PAIS SOBRE DOS FALLECIDOS POR ESTA CAUSA EN EL ECUADOR

El Ministerio de Salud Pública informa al país de la confirmación vía laboratorio de dos lamentables fallecimientos a causa de la Influenza A H1N1. Se trata de una paciente de 28 años quien enfermó en una comunidad rural del cantón Cuenca y de un paciente de la provincia de Tungurahua.

CUENCA

La paciente de Cuenca inició los síntomas el 23 de junio, atendiéndose con su médico familiar privado y recibiendo tratamiento con analgésicos y antibióticos. El 29 de junio ingresó a una clínica privada con el diagnóstico de neumonía y recién el 3 de julio fue notificado el caso a la Dirección Provincial de Salud y se inició el tratamiento con Oseltamivir. El 4 de julio, se tomó la muestra de la paciente y se envió para su análisis al INH en Guayaquil. Se identificaron los contactos cercanos y se mantienen en observación. Se intensificaron las acciones de control epidemiológico en la clínica privada, se realizó el cerco epidemiológico y se tomaron todas las medidas preventivas en la comunidad. El 7 de julio se produjo el fallecimiento de la paciente.

FAMILARES DESMIENTEN VERSION

Esta afirmación fue desmentida por los habitantes de la localidad de Tarqui, en Cuenca, zona en la que residía Soledad Lojano, la víctima azuaya. “Es falsa la información del Ministerio de Salud. Aquí nadie se ha enfermado”, dijo Ilda Lojano, prima de la fallecida.

“Si es la gripe porcina ¿por qué no nos examinan? Aquí en la comunidad ninguno tiene síntomas de gripe, peor estamos aislados o en observación”, acotó Lojano.

La madre, Julia Loja, señaló que su hija falleció en una clínica particular porque en el hospital Vicente Corral Moscoso no la recibieron por “no disponer de oxígeno ni de camas”.

En la partida de defunción de la fallecida, se establece que la muerte se produjo “por paro respiratorio y paro cardíaco”, sin embargo, no se especifica que en la paciente existan señales del virus AH1N1.

Los familiares de Lojano presumen la existencia de negligencia médica.

TUNGURAHUA

El paciente de Tungurahua fue atendido primero en Riobamba por un médico particular con un cuadro de gripe. El sábado 4 de julio acudió al IESS de Ambato, ingresó con diagnóstico de neumonía complicada y se trasladó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Falleció el lunes 6 a las 36 horas de ingresado. Se envió una muestra al INH para diagnóstico de influenza, que fue confirmado positivo. La investigación epidemiológica no determinó nexo con otros casos confirmados. Se realiza el cerco epidemiológico en los familiares y la búsqueda de contactos cercanos, es importante informar que no existen nuevos casos en la comunidad.

De acuerdo a la Ministra Chang, la investigación epidemiológica no determinó que exista un nexo con otros casos confirmados.

GUAYAS

El subsecretario de Salud de la provincia ecuatoriana de Guayas, Ricardo Cañizares, informó hoy de que, hasta el momento, se han contabilizado en Ecuador 243 casos de gripe A, además de la muerte de dos personas, anunciadas hoy por la ministra de Salud, Caroline Chang.

La información de Cañizares da cuenta de que las personas contagiadas aumentaron de 218, que era el último registro público, a 243, aunque no detalló en qué poblaciones se dieron los nuevos casos.

La provincia del Guayas es la más afectada por el virus H1N1 con más de un centenar de casos, pero también se han confirmado enfermos con ese mal en las provincias de Pichincha, El Oro, Manabí, Azuay, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Carchi, Esmeraldas y Loja.

CIRCULACION COMUNITARIA

Desde el momento de declaración de Pandemia, en el país ya hay circulaciones comunitarias, es decir que el virus ya circula en el ambiente, sobre todo en Guayaquil y por ende en algunas provincias del país; pero lo que han logrado con las acciones de contención y prevención, es que no se disemine de una manera extrema, seguimos tomando a cada caso las muestras.

Y en uno de los casos que terminó con la vida del paciente, se hacen investigaciones más profundas porque no hay un nexo epidemiológico específico.“El Instituto de Higiene ya tiene pensado establecer una secuencia del virus, establecer desde los primeros que hemos encontrado como está avanzado, pero una de las medidas internacionales adoptadas es que no se dupliquen esfuerzos, países que ya lo están haciendo nos pasen la información, nosotros entregar otros complementarios porque hablamos de pandemia, que involucra a 122 países, más de 100 mil casos y 450 fallecidos en el mundo y en América es donde más se está presentando”, agregó la Ministra Chang.

FENOMENO DEL NIÑO

Finalmente dijo que hay incertidumbre si se presenta o no el Fenómeno del Niño, pero en la temporada invernal, en la Costa, aumenta de forma regular las enfermedades respiratorias agudas, por ello se toman medidas en la contingencia, pero a la ciudadanía se pide que ayude con medidas de higiene, evitar lugares cerrados y masivos si alguien tiene gripe, reducir gripes y personas de alta vulnerabilidad, ante los síntomas, notificar.

RECOMENDACIONES

Esta Secretaría de Estado reitera a la ciudadanía su llamado a la tranquilidad y a adoptar las medidas básicas de prevención de todas las infecciones respiratorias: lávese frecuente las manos con agua y jabón o alcohol-gel; al toser o estornudar, use pañuelos desechables para cubrirse la boca y nariz; bótelos en un basurero; use mascarilla si está enfermo; NO SE AUTOMEDIQUE y acuda inmediatamente a las unidades de salud del MSP.

Completar con los antecedentes la Cartilla de Información para pasajeros provenientes de países afectados que se entrega en el durante el vuelo o mientras espera el paso por Migración.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a las instituciones privadas y médicos de consulta privada la obligatoriedad de notificar casos sospechosos de influenza, infecciones respiratorias agudas graves así mismo se informa que existe la disponibilidad del medicamento para entrega gratuita.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: Abdón Calderón, aerogal, ah1n1, ALBORADA, ALEMAN, AMERICANO, ansiedad, antibioticos, ARGENTINA, ATACAMES, atlanta, azogues, bacterias, bebes, beneficios, brasil, CAñar, calidad humana, camino, canada, cdc, CEES, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, coe, colegio americano, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CONTAGIOS, CORTE, CORTE CONSTITUCIONAL, CRITERIO, CUBREBOCAS, cuenca, CUIDADOS, cura, DANES, declaracion, diabetes, dios, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, ejercicio, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ENRIQUE GIL GILBERT, ESCOCIA, ESCUELAS, ESMERALDAS, ESPAÑA, esposa, estados unidos, EUROPA, examen, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, hombre, IESS, infarto, infectados, inteligencia, INTERNET, japon, LAS RIVERAS, LATACUNGA, LATINOAMERICA, LAVARSE, LIBERTAD, llorar, los bratier, MACHALA, MAL, mama, mamas, MANABI, MANOS, MANTA, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, MIRAFLORES, MONTE TOBAR, MSP, muerte, muertos, MULTICOMERCIO, mundial, ninos, NIVEL 6, noticias, NOVARTIS, NUEVA YORK, NUEVO MUNDO, ojos, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, padres, PANAMA, pandemia, PASTAZA, PERU, PLANIFICACION, poder, PORTOVIEJO, prevencion, PUNTILLA, QUITO, reino unido, riñones, RIOBAMBA, SAGRADOS CORAZONES, samborondon, SANTO DOMINGO, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, SOSPECHA, tabla, TAMIFLU, TENIENTE, terapia, Terapia Vivencial, TORREMAR, tratamiento, UESS, ultimo, UNIVERSIDAD CATOLICA, vacuna, vacunas, VENEZUELA, VEREFLU, VIDA, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

LATINOAMERICA Y LA GRIPE AH1N1 ECUADOR REPORTA TERCERA MUERTE Y 256 CONTAGIOS DE GRIPE AH1N1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: