ESMERALDAS Y PASTAZA TIENEN 2 CASOS DE GRIPE AH1N1

julio 3, 2009 at 7:20 am Deja un comentario

Una mujer y un niño dieron positivo a las tres pruebas que realiza el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical ‘Leopoldo Izquieta Pérez’, para detectar la presencia de gripe porcina (AH1N1), lo cual se confirmó ayer.

La fémina llegó desde los Estados Unidos y se radicó en Atacames, mientras que el menor vino desde Guayaquil. Éste estuvo en contacto con sus primos, su padre y abuela, por lo que los dos últimos fueron asilados en un hospital y en su domicilio.

Los vecinos de la escuela donde estudian los parientes del niño infectado se alarmaron ayer por la mañana debido a la presencia de médicos. Los galenos pidieron calma porque, según ellos, todo está controlado.

Alarmados era como se encontraban los moradores de los alrededores del colegio ‘Madre del Salvador’ en Codesa, ante la alerta de que un grupo de niños estaba contagiado con gripe porcina (AH1N1).

Eso ocurrió en horas de la mañana cuando varios médicos llegaron al mencionado centro educativo con la intención de revisar a varios niños que tuvieron contacto con otro menor, confirmado con la enfermedad.

Son dos los infectados.

Ambos presentaban fiebre superior a los 38 grados centígrados y gripe común, que en el caso de la mujer acudió al ‘Izquieta Pérez’ a hacerse la prueba dando positivo en la rápida de 15 minutos.

El niño es de Guayaquil y vino en una unidad de transporte interprovincial a Esmeraldas la semana anterior. Los casos fueron ratificados por el ‘Leopoldo Izquieta Pérez’ de Guayaquil la noche del miércoles y ayer por la mañana.

Tratamiento en otra ciudad
La mujer viajó a Quito para seguir con el tratamiento médico porque no confió en la capacidad de atención de los servicios de salud en esta Provincia.

El menor se encuentra en un área de hacinamiento del Hospital Naval de Esmeraldas con tratamiento médico y se le está suministrando los 75 miligramos de Tamiflú, para evitar la propagación del virus en el interior de su organismo.

En el colegio ‘Madre del Salvador’ se analizaba la posibilidad de suspender las clases en los dos cursos donde estudian los primos del niño infectado, debido a que podrían propagar la enfermedad en el aula o en la hora del recreo en caso de que se hayan contagiado.

Aislados
De acuerdo con Carabalí Corozo, la abuela y el papá del menor contagiado que es un militar, tuvieron un acercamiento, por lo que el hombre ha sido aislado en un área del Hospital Naval, mientras que la abuela en su domicilio.

Agregó que al momento se investiga con quién más el infectado estuvo cerca para radicalizar el cerco epidemiológico, a fin de evitar más contagios de la enfermedad.

Según el epidemiólogo provincial, Washington Benavides Delgado, los pacientes mostrarán mejoría entre ocho y diez días después de que se les aplique un tratamiento médico especial.

Pánico en
el hospital

En tanto, en el Hospital Naval a eso de las 11:00 el personal administrativo, médico y de servicio se empezó a proteger con mascarillas y guantes solicitados en una parte a la Dirección Provincial de Salud.

El director de esa casa de salud, Byron Escobar, dijo que pusieron énfasis en la prevención en las áreas de Medicina y Pediatría para evitar posibles contagios.
De acuerdo con el Director Provincial de Salud, no se ubicarán grupos ‘Centinelas’ (grupo de médicos) en la terminal terrestre para que controlen a los viajeros provenientes de otras ciudades con posible gripe AH1N1.

Mientras dos casos de virus AH1N1 están confirmados en Pastaza. Se trata de una mujer de 35 años. Ella contagió  a su hija de 4  años. Ambas personas llegaron al país, la semana pasada, de los  Estados Unidos.

El director provincial de Salud, Cléber Gavilanes, informó que las personas  se encuentran en aislamiento domiciliario y que mientras se mantiene el cerco epidemiológico como medida de prevención.

“Las muestras fueron tomadas en el aeropuerto de Guayaquil por la sintomatología. Luego se notificó que el caso fue positivo y empezamos a tomar medidas”, explicó Gavilanes.

Después de la confirmación, los médicos del Ministerio de Salud visitaron el domicilio de la mujer. Allí comprobaron, por los síntomas, que la niña de 4  años  también fue contagiada.

La Dirección Provincial de Salud de Pastaza vigila que las dos mujeres se  recuperen. Además, se organizaron brigadas médicas y se investiga a  las personas que mantuvieron contacto con ellas. El control también se realiza en hospital y en la terminal aérea ubicada en Shell.

Otros dos análisis que fueron enviados al Instituto de Higiene  Izquieta Pérez descartaron más casos de virus AH1N1 en Puyo.
En esta provincia el Ministerio de Salud Pública entregó 500 tratamientos (Tamiflú).

En  estos días, las  brigadas recorrerán las comunidades más alejadas de la ciudad, para detectar casos no registrados.

En todo el país, de acuerdo con el último reporte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud se registran 163 casos de virus AH1N1.

Cerrada una facultad de la U. Católica

Tras comprobarse un caso positivo de gripe AH1N1 en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, se suspendieron ayer  las clases, pero solo en esta unidad académica.

Según una fuente de la Universidad, desde el mediodía de ayer, luego de recibir un informe de la Dirección Provincial de Salud del Guayas en el que se pidió el cierre hasta el martes 7 de julio, se suspendieron las actividades en la Facultad de Jurisprudencia

Además, indicaron que se efectuaron labores de desinfección de todas las área del edificio que comprende esa unidad académica.

Hasta las 22:00 de ayer se observó normalidad en las actividades estudiantiles de las otras especializaciones de la Universidad Católica.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: Abdón Calderón, aerogal, ah1n1, AJO, ALBORADA, ansiedad, antibioticos, ATACAMES, atlanta, azogues, bacterias, bebes, beneficios, CAñar, calidad humana, camino, cdc, CEES, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, coe, colegio americano, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CRITERIO, CUBREBOCAS, cuenca, CUIDADOS, cura, dios, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESCUELAS, ESMERALDAS, esposa, estados unidos, EUROPA, examen, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, infectados, INFLUENZA, LAS RIVERAS, LATACUNGA, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MACHALA, MAL, mama, mamas, MANABI, MANOS, MANTA, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, miedo, MIRAFLORES, MONTE TOBAR, MSP, muerte, muertos, MULTICOMERCIO, mundial, ninos, NIVEL 6, noticias, ojos, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, padres, PASTAZA, PERU, PLANIFICACION, poder, PORTOVIEJO, prevencion, PUNTILLA, QUITO, samborondon, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, SOSPECHA, TAMIFLU, UESS, ultimo, vacuna, vacunas, VEREFLU, VIDA, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

ARGENTINA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA CON 1624 CASOS Y 41 MUERTOS POR GRIPE ARGENTINA TIENE MAS DE 100000 CONTAGIOS DE GRIPE AH1N1 Y MAS DE 45 MUERTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: