ARGENTINA DECLARA EMERGENCIA SANITARIA CON 1624 CASOS Y 41 MUERTOS POR GRIPE

julio 1, 2009 at 12:53 pm 4 comentarios

Hacen uso de la facultad otorgada por el Comité de Crisis para adelantar y/o extender las vacaciones de invierno. Los comedores escolares seguirán funcionando, pero bajo otro régimen. De esta manera La gripe A (H1N1)deja sin clases a 17 provincias y la Capital Federal.
El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, anunció hoy que se dictó la emergencia sanitaria en toda la jurisdicción porque la demanda de personas con síntomas de gripe “se sextuplicó” en todo el territorio.

“Hay que tomar medidas de contención sin asustar pero advertir a la gente que se sextuplicó la demanda, por lo que no hay un tema de insumos en los hospitales sino que hay muchos virus circulando, la mayor cantidad benignos”, dijo Zin durante una conferencia de prensa.

Además, aseguró que desde la cartera sanitaria bonaerense están “intentando cuidar a la gente del mejor modo posible” y afirmó: “Tomamos las medidas cuando nos parece que hay que tomarlas”.

Por su parte, el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, informó: “Hemos tomado la decisión de suspender la actividad escolar a partir del 6 de julio hasta el 20 de julio, cuando empiecen las vacaciones”.

De esta manera, la Provincia se suma a la medida oficializada por la cartera educativa porteña y los alumnos no concurrirán a las aulas desde el próximo lunes hasta el 3 de agosto.

El ministro consideró que “esto es una responsabilidad en conjunto con las familias”, por lo que pidió que las dos semanas sin clases no se tomen como vacaciones extra y que los chicos se mantengan en lo posible dentro de sus hogares.

En tanto, Oporto aseguró que se va a “mantener en actividad en los comedores escolares”, pero “entregando los alimentos frescos directamente a las familias”.

Por su parte el nuevo ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, se reunirá mañana, apenas asuma el cargo, con el comité de emergencia integrado por expertos, para decidir si también declara la emergencia sanitaria nacional.

En la Ciudad

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri anunció hoy que se declaró la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y que se adelantarán las vacaciones en la jurisdicción para “aislar el contagio de los chicos en las escuelas”.

En conferencia de prensa, Macri recomendó “mantener la calma y autoaislarse en su casa en caso de tener síntomas de gripe” y añadió que “el 99% de los casos de este virus es curable”

En tanto, sobre los miembros del gabinete porteño contagiados con la influenza H1N1, Macri ratificó que “son tres en el gabinete que tienen gripe, están en su casa, aislados para no contagiar, se curarán y volverán a sus trabajos”.

En ese sentido, el jefe de gobierno porteño estimó que los funcionarios se contagiaron “en una reunión de trabajo el viernes” que se realizó “aprovechando la veda política”.

El ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, también participó de la conferencia de prensa y remarcó que “no hay por qué tener un gran nivel de pánico ni de alarma” e informó que “estamos por delante de las dos o tres semanas de mayor riesgo epidemiológico”.

“Estamos en plena fase de mitigación, donde lo mas importante son aquellas tareas de tratamiento, tanto ambulatorio como de internación”, afirmó. Y recordó: “Ya no hisopamos a la población en general, sólo se brinda el tratamiento de los internados y de la población en riesgo”.

El resto del País

Según los datos del Ministerio de Sanidad, 41 personas han muerto en Argentina a causa de la nueva gripe, es el tercer país con más fallecidos después de México y Estados Unidos. Además, hay otros 1.624 casos confirmados. Lamentablemente no se han actualizado los datos de la epidemia desde el viernes, cuando en su último parte dio cuenta de los 26 fallecidos y de 1.587 infectados. Desde entonces, distintos medios locales dan cuenta de un número mayor de muertos y contagiados.

Muchos sanitaristas pidieron que se declare la emergencia sanitaria nacional, una medida que está bajo análisis según admitieron la semana pasada distintos funcionarios, lo que permitiría reforzar el presupuesto para la epidemia, equipar hospitales y hasta suspender las reuniones masivas.
Según publicó el diario La Nación online la situación en las diferentes provincias sería la siguiente;

Mendoza.
Debido al aumento de casos confirmados y sospechosos de gripe A y a la preocupación de padres y docentes, el gobierno amplió a tres semanas las vacaciones de invierno que comenzarán el próximo lunes en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia.
La incidencia de los cuadros gripales dispararon el ausentismo en las escuelas a más del 30% promedio.
Este mediodía el gobierno confirmó que se elevó de 1 a 3 la cantidad de pacientes confirmados con el virus, pero los tres se encuentran en buen estado de salud y ya recibieron el alta médica.
En tanto, la Asociación de Profesionales de la Salud de Mendoza pidió al gobierno nacional que declare el estado de emergencia sanitaria “no sólo por la constante expansión del virus de la gripe A, sino también por la presencia de la gripe común estacional, que desde hace semanas está desbordando los servicios sanitarios en todo el país”.

Córdoba.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dispuso prolongar una semana más ?tres en lugar de dos– las vacaciones en todas las escuelas de la provincia, a partir del lunes 6, ante el avance de la Gripe A.
La resolución fue confirmada por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien aclaró que hasta este viernes la actividad escolar será normal y que después del receso las clases se reanudarán el lunes 27.
El funcionario fundamentó que “a efectos de dar mayor tranquilidad y seguridad a las familias se decidió prorrogar una semana más las vacaciones de invierno”.
Por su parte, el responsable de Salud, Oscar González, se había manifestado contrario a cerrar las escuelas, pero admitió que “hay mucha presión y angustia por parte de los padres”.
Además, prometió que se reforzarán las guardias en los hospitales provinciales.
En la Universidad Nacional de Córdoba solo fueron suspendidas las actividades en la facultad de Odontología, pero se anticipó que regirá la misma dispuesta por la provincia en los colegios universitarios Monserrat y Manuel Belgrano.
La Plata

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias dispusieron una serie de medidas entre las que se destaca la extensión de las vacaciones de invierno en las escuelas primarias y secundarias, en consonancia con la ampliación del receso invernal en la Capital Federal.
Además, el ministro de Salud, Claudio Zin, ya redactó el decreto de declaración de la emergencia sanitaria en la provincia, que el gobernador Scioli se disponía a firmar en breve.
Además, residentes de distintas áreas fueron enviados a reforzar los servicios destinados a atender los casos de gripe porcina, se dispuso la incorporación de 930 residentes más a partir de julio, y hasta se convocó a médicos jubilados para tareas de apoyo en los consultorios externos.

Mar del Plata.
Las autoridades municipales anunciaron esta tarde la suspensión de clases a partir de mañana en todos los niveles de la educación como parte del plan de medidas para prevenir el contagio de gripe tipo A en esta ciudad.
El intendente local, Gustavo Pulti, dijo que la decisión fue consensuada con los profesionales que integran el Comité de Contingencia y funcionarios a cargo de áreas educativas de nivel municipal y provincial en este distrito. En ámbos ámbitos se registraban altos niveles de ausentismo del orden del 50% de la matrícula y hasta el 25% en los planteles docentes.
En el caso de las unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el dictado de clases queda suspendido desde las 16 de hoy según ratificaron desde el rectorado.
Pulti confirmó que no se dispondrá el cierre de comercios o shoppings, pero sí recomendó a la población que trate de mantenerse en los hogares y no asistir a estos espacios de concurrencia masiva de público.
También anticipó que quedan suspendidas actividades que dependen de organismos municipales, tanto culturales como deportivas.
Para el caso de las escuelas donde funcionan comedores se garantizó la prestación del servicio de almuerzo y meriendas mediante el sistema de viandas.

Chubut.

No se adelantará el receso invernal, según aseguró hoy la secretaria de Salud de Chubut y senadora electa, Graciela Di Perna. No obstante, sostuvo que se evalúa “la posibilidad de extender una semana el receso invernal”.
La funcionaria admitió que ya suman 10 los casos confirmados con diagnóstico de gripe A en esta provincia. No obstante, aseguró que “en todos los casos son casos importados” de otros puntos del país.
Las escuelas de la provincia registran altos niveles de ausentismo. En Comodoro y según estadísticas oficiales de Supervisión de Escuelas, un 45% los chicos de nivel primario no asisten a las aulas.

Formosa.

La gripe A ha motivado la declaración del alerta epidemiológico desde el primero de mayo pasado y ahora el poder Ejecutivo dispuso la creación de un Comité de Contingencia que se encargará de adoptar las medidas del caso las que no incluye, por ahora, el adelanto de las vacaciones de invierno.
La ministra de Educación, Olga Comello, dijo que estará sujeta a las indicaciones de las autoridades sanitarias y su colega de Desarrollo Humano, Aníbal Francisco Gómez, adelantó que por ahora se irán adoptando medidas sectoriales.
El comité de contingencia- que coordina el ministro secretario general Antonio Ferreira- decidió que serán suspendidos aquellos eventos que conlleven la llegada de personas de otras provincias o países.
Además, y ante las vacaciones de invierno, se ha previsto evaluar la situación en los boliches bailables a los que habitualmente concurren masivamente los jóvenes.

Santa Cruz.
El gobernador Daniel Román Peralta, mediante dispuso el receso invernal en todos los establecimientos educativos públicos y privados de todo el ámbito provincial, a partir del día 3 hasta el 31 de julio, del corriente año.
En tanto que por el decreto 1382, se hizo extensivo el receso al ámbito administrativo provincial, entes autárquicos, organismos centralizados y descentralizados y sociedades del Estado, del 3 al 24 de julio inclusive.
Estableció, además, la postergación del receso invernal del personal de salud pertenecientes a las leyes nº 1795,1200 y 591 que presten servicios en el ámbito de los hospitales, centros de salud, nivel central del Ministerio de Asuntos Sociales y otros relacionados a esta área con el objeto de asegurar la cobertura asistencial necesaria

Río Negro.

El gobierno de Río Negro declaró hoy la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial y suspendió a partir de mañana y hasta el 26 de julio el dictado de clases por un mes para evitar la propagación del virus de la Influenza.
En tanto ayer la Universidad Nacional del Comahue resolvió la suspensión de clases en todas sus sedes académicas ubicadas en las provincias de Río Negro y Neuquén.
La emergencia fue declarada esta tarde por el gobernador Miguel Saiz junto al Comité de Emergencia Provincial, a través de un decreto gubernamental.
Se establece además que queda a “disposición y recomendación” del Ministerio de Salud, en su carácter de autoridad de aplicación de la medida, los recursos sanitarios públicos, privados y de seguridad social.
El gobierno provincial adopto esta medida cuando en Río Negro hoy se confirmaron un total de 11 casos de pacientes con el virus de la Influenza A H1N1, de cuáles 7 fueron registrados en Bariloche entre residentes y turistas extranjeros.
Se recomendó además a la población limitar o evitar la concurrencia y organización de espectáculos culturales, deportivos, sociales y todo acto que implique la concentración de personas en lugares cerrados.

Santiago del Estero.
Tras la declaración de la emergencia sanitaria provincial por 90 días, la Universidad Nacional de Santiago del Estero decidió suspender sus clases y adelantar el receso de invierno.
A la determinación de la UNSE hay que sumarle la de los jardines de infantes que dependen de las orbitas municipales y la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero, la cual es casi un hecho que tomará la misma medida.
Por su parte, la Liga Santiagueña de Fútbol decidió suspender los encuentros de inferiores programados para este sábado y para el futuro, al tiempo que los clubes suspendieron los entrenamientos de las inferiores y de sus escuelitas de fútbol.

Chaco.
El gobierno chaqueño adelantó las vacaciones de invierno a partir de mañana para todos los niveles y modalidades del sistema educativo y el receso para la administración pública, en prevención de la gripe A, se anunció oficialmente.
Los ministros de Salud, Francisco Baquero, y de Educación, María Inés Pilatti Vergara, señalaron que la medida se adoptó a través de un decreto que declara la “emergencia sanitaria” para toda la provincia y fue suscripto por el gobernador Jorge Capitanich.
La medida tendrá vigencia desde mañana y hasta el 31 de julio, ya que ese es el período en que se produce “la extensión y transmisión con mayor virulencia del virus H1N1 que genera la gripe A”.
En cuanto al período de licencias de los empleados de la administración pública, se hace una “excepción” para el personal ligado a los servicios sanitarios que deberán trabajar en la emergencia.
El ministro de Salud, Francisco Baquero, dijo que actualmente hay “circulación autóctona del virus” y se confirmaron 12 casos en la provincia, se descartaron tres y hay 100 sospechosos que están siendo estudiados en el Instituto Malbrán.
En tanto, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que tiene facultades tanto en Resistencia como en Corrientes suspendió todas sus actividades desde mañana.
La medida regirá hasta el 13 de julio fecha en la que se inicia el tradicional receso invernal hasta el 26 del mismo mes.

La Pampa.

El Gobierno de La Pampa adelantó las vacaciones de invierno del 13 al este 1º de julio ante la epidemia de gripe A que ya ha provocado 22 casos confirmados en toda la provincia.
La medida adoptada por el Gobierno de La Pampa llega después que varias provincias adelantaran las vacaciones por los mismos motivos, frente al avance de numerosos cuadros de gripe común y también ante la aparición de varios casos de gripe A.
En tanto, la Universidad Nacional de La Pampa suspendió sus actividades académicas, como clases, charlas, espectáculos y presentaciones de libros, hasta después de las vacaciones.

Corrientes.

Los ministros de Salud y de Educación, Adolfo Schneider y Virginia Almará de Colombi, anunciaron hoy los alcances de la emergencia sanitaria decretada en la provincia, que establece, entre otras medidas, el cierre por un mes de los establecimientos educativos.
Schneider informó que en la provincia hay cinco casos confirmados de influenza “A” y 130 bajo sospecha que están siendo analizados en el Instituto Malbrán en Buenos Aires.
Además, el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Oscar Valdés dispuso el cese de actividades en unidades académicas dependientes de la casa de estudios desde mañana y hasta el 13 de julio, al igual que la reducción al mínimo del servicio administrativo.

Catamarca.
El gobernador e esta provincia, Eduardo Brizuela del Moral, dispuso este medio día la “suspensión “preventiva de la clases en todas las escuela de la provincia. La medida comenzará a regir desde mañana miércoles por dos semanas, hasta el receso invernal, con lo cual no habrá actividad escolar en Catamarca durante todo el mes de julio.
La decisión la tomó el Gobernador luego de una reunión con las autoridades de las carteras de Salud y Educación de la provincia. Desde el Gobierno, se aclaró que la medida es de tipo “preventiva”, ya que hoy se conoció el primer caso de Gripe A en la provincia.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: ah1n1, ALEMAN, ALEMANIA, ansiedad, antibioticos, ARGENTINA, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, brasil, calidad humana, camino, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CONTAGIOS, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, dios, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESPAÑA, esposa, estados unidos, EUROPA, examen, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, infectados, INFLUENZA, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MANTA, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, miedo, muerte, muertos, mundial, ninos, NIVEL 6, noticias, ojos, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, padres, pandemia, PERU, PLANIFICACION, poder, prevencion, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, SOSPECHA, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, TRANSITO, ultimo, vacuna, vacunas, VEREFLU, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

LA GRIPE AH1N1 LLEGO A LOS SECTORES MAS HUMILDES DE GUAYAQUIL ESMERALDAS Y PASTAZA TIENEN 2 CASOS DE GRIPE AH1N1

4 comentarios Add your own

  • 1. ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀  |  julio 2, 2009 a las 9:21 am

    Gripe A (porcina o H1N1): preguntas y respuestas para la gente común…

    Hay tanta información que puede encontrarse al respecto, que jamás se me había pasado por la cabeza hacer un post al respecto. Pero con la flamante alerta en Argentina, el pánico que corre sobre la población, las medidas y consejos inútiles que se pro…

  • 2. Luis Proaño  |  julio 3, 2009 a las 12:49 am

    Comparto contigo tu criterio roguemos a Dios para que esta situacion se contole pero no solamente con ruegos se pueden cambiar las cosas hay que poner de nuestra parte para evitar el contagio y propagacion de este virus esperemos que la gente cambie sus costumbres y aplique los concejos sujeridos y esperemos no solamente que estos se queden en el aire caso contrario las cosas seran peores
    Cuidate mucho y que dios te bendiga

  • 3. Rudy Peña L.  |  julio 3, 2009 a las 2:05 am

    HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN, PREVENCIÓN Y PROFILAXIS DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1
    Santiago de Chile Martes 26 de Mayo del 2009, Rudy Peña L.
    He aquí el génesis y origen de la epidemia y pandemia de gripe porcina o influenza humana tipo a h1n1, todos estos gérmenes, microorganismos y virus patógenos se han originado y desarrollado en las granjas, planteles y jaulas insalubres para la crianza y engorda de aves, cerdos y salmones, y en la manipulación genética de la alimentación y engorda de aves, cerdos y salmones. Además se han originado en industrias y fábricas con procesos insalubres para la elaboración y fabricación de cecinas, embutidos, ahumados, patees, vienesas, salchichas, longanizas. También se ha aumentado la agresividad y poder invasivo, así como la potenciación y virulencia de todos estos microorganismos patógenos debido a la utilización de residuos y restos orgánicos cadavéricos para la alimentación y engorda de aves, cerdos y salmones. También se ha detectado en estas industrias serios problemas de higiene, así como carencia o falta de un programa integral de control de vectores sanitarios y proliferación de gérmenes patógenos, y también se ha originado por un mal manejo de residuos contaminantes: orgánicos, líquidos, gaseosos y sólidos, y por la falta de un programa de saneamiento ambiental, aseo industrial, limpieza industrial, desinfección, esterilización y sanitización industrial.
    LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA GLOBAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA VIRUS TIPO A H1 N1.
    HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA EPIDEMIA Y PANDEMIA SANITARIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENÉTICA Y EN LA ALIMENTACIÓN Y ENGORDA DE AVES, CERDOS Y PECES CON RESTOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES Y JAULAS INSALUBRES PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE MILLONES Y MILLONES DE AVES, CERDOS Y SALMONES
    El Origen de La Gripe Porcina esta en La Alimentación y Manipulación Genética en la Crianza y Engorda de Aves, Cerdos y Salmones. Así como Fallas en La Elaboración y Manipulación Higiénica de Los Alimentos, Falta de Higiene Personal e Industrial, Falta de Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Aves Cerdos y Salmones. Graves Problemas Sanitarios y Ecológicos en Las Gigantescas Granjas, Planteles y Jaulas Flotantes para La Crianza de Aves, Cerdos y Salmones. Así Como Graves Problemas Sanitarios en Las Gigantescas Industrias y Plantas Procesadoras de Embutidos, Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, Así Como Contaminación de en las Plantas de Faenación, Producción y Comercialización de Todos sus Productos y Subproductos de Aves, Cerdos y Salmones.
    EL GENOMA O PLANO GENÉTICO LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, TIENE UNA MEZCLA O PARTE DE GRIPE AVIAR, GRIPE PORCINA, GRIPE HUMANA Y/O GRIPE PORCINA.
    CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 – N1?
    EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRA RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS, FINANCIADOS POR CAPITALES JUDIOS, MEXICANOS Y NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE, JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2009)
    El hábitat de este Virus Patógeno son Las Aves, Los Cerdos y Los Salmones, los Cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas, Planteles y Jaulas Flotantes Para la Crianza de Aves, Cerdos y Salmones. Este Virus Patógeno Prolifera y se Reproduce debido a Una Alimentación y Engorda Insalubre, ya que se ocupan restos cadavéricos de aves, cerdos y salmones. Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas, Planteles y Jaulas Flotantes, Fortaleciéndose Así Más y Más Todos estos Agentes Etiológicos, Bacterias, Gérmenes y Virus Patógenos, al Alimentar a Las Aves, Cerdos y Salmones con Desechos Orgánicos provenientes de Otros Cadáveres y Restos Orgánicos de Aves, Cerdos y salmones. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran Gigantescas Granjas y Planteles para La Crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino Financiadas con Capitales Judíos, Norteamericanos y Mexicanos. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Alimentación con Cadáveres y Manipulación Genética de La Crianza y Engorda de Todos estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Biológica y Genética de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Alimentación y Utilización de Residuos Orgánicos Patógenos para la Engorda de Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Salmones. Alimentación Insalubre pues se están empleando Residuos y Desechos Orgánicos en Granjas, Planteles y Jaulas de Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Salmones.
    PELIGRO POR ALIMENTACIÓN ANIMAL CON CADAVÉRES, DESECHOS ORGÁNICOS PATOGENOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GIGANTESCAS GRANJAS DE CERDOS, PLANTELES DE AVES, POLLOS Y PAVOS, Y EN LAS JAULAS FLOTANTES DE SALMONES INSALUBRES.
    HE AQUÍ UN COMÚN DENOMINADOR PÁTOGENO?
    Casualidad o Causalidad?
    TODOS ESTOS GÉRMENES Y VIRUS PATÓGENOS, PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA ORTHOMYXOVIRIDAE Y TODAS LAS AVES: POLLOS, PAVOS Y GALLINAS, CERDOS Y SALMONES RECIBEN EN LAS GRANJAS, PLANTELES Y JAULAS FLOTANTES LA MISMA INMUNDA DIETA E INSALUBRE ALIMENTACIÓN CON RESTOS ORGÁNICOS PATÓGENOS
    CASUALIDAD, COINCIDENCIA Ó CAUSALIDAD
    EL VIRUS ISA DE LOS SALMONES, EL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR, EL VIRUS DE LA INFLUENZA ESTACIONAL TIPO A – B – C, Y EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, TODOS ELLOS PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA DE VIRUS ORTHOMYXOVIRIDAE.
    EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES ALIMENTACIÓN INSALUBRE, HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES Y JAULAS FLOTANTES PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE MILLONES DE AVES, POLLOS, PAVOS, CERDOS Y SALMONES.
    La Gripe Porcina Tipo A H1N1, representa un Grave Riesgo Sanitario e Epidemiológico a la Población debido a la Diseminación y Propagación de esta Enfermedad a la Población Humana a través de la Contaminación y Diseminación de Todos estos Agentes Etiológicos Patógenos, a través de Alimentos mal Esterilizados Industrialmente ó Mal Cocidos, Diseminación y Propagación de este Virus en Aves, Cerdos, Salmones y en los Seres Humanos y/o Personas que Trabajan en todas estas Granjas, Planteles y Jaulas. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos para Aves, Cerdos y Salmones. Falla en Los Procesos Fundamentales Para Elaboración de Alimentos Tales como: Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación Higiénica de Alimentos, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso Industrial, Limpieza, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Las Aves, Cerdos y Salmones, Tales como: Cecinas, Ahumados, Embutidos, Patees etc.
    CUAL ES LA ALIMENTACIÓN O DIETA, INMUNDA Y SUCIA DE MILLONES Y MILLONES DE AVES, POLLOS, PAVOS, CERDOS Y SALMONES EN LAS GRANJAS, PLANTELES Y JAULAS FLOTANTES INSALUBRES?
    Toneladas y Toneladas de Cadáveres, Huesos, Tripas e Intestinos de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se envía a los Digestores, siendo utilizado nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Aves, Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Perros, etc. He Aquí El Origen y La Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La Listeria Monocytogenes y del Virus Isa, Virus de La Gripe Aviar y Porcina a Nivel Global y Mundial, Virus Influenza Humana Tipo A H1N1. Así se estan Propagando y Diseminando Todos estas Bacterias, Gérmenes y Virus Patógenas a La Población, Bacterias Listeria Monocytogenes, Virus Isa en Salmones, Virus Gripe Aviar, Gripe Porcina ó Influenza Humana Tipo A H1 – N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia e Intervención Genética. Para Eliminar La Gripe Aviar, Porcina y Humna H1N1 así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Salmones, Debemos Cambiar La Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria Insalubre de Millones de Aves, Cerdos y Salmones. Todos los Restos Orgánicos deben ser Bien Esterilizados o Cocidos previamente antes de ser Utilizados en la engorda de Animales y Peces. Se Debe Implementar Controles Bacteriológicos y Virológicos en todos el Procesos Productivos y Se Debe Mejorar el Control de Calidad en Todos Las Etapas y Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.
    MEDIDAS PROFILÁCTICAS Y PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO, DIFUSIÓN Y PROPAGACIÓN DE LA GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1
    A.- Uso obligatorio de Mascarilla, Guantes Desechables y Lentes, Pues este Agente Etiológico Patógeno es de Transmisión Aérea y También se Transmite por La Contaminación de la Conjuntiva ó Membrana Ocular, con el Estornudo de una Persona Contagiada, Enferma y/o Infectada. Todos estos Elementos de Protección Personal deben usarse en lugares de Gran Afluencia de Público y Hacinamiento Tales Como: Cárceles, Recintos Penales y Penitenciarios, El Metro, El Metro Tren, Merval, Buses Urbanos y Rurales, Buses Alimentadores y Troncales del Transantiago, Estación de Trenes y Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos, Terminales de Buses Terrestres y/o Rodoviarios, Centros Comerciales, Shoping Center, Estadios, Recintos Deportivos, Supermercados, Regimientos, Campamentos Mineros, Casinos, Cárceles, Gimnasios, Jardines Infantiles y Salas Cunas, Colegios, Universidades, Hospitales, Clínicas, Consultorios, Centros Médicos y Dentales, Postas y Servicios de Urgencia, etc. Los Transeúntes no deben escupir en el suelo, piso, escaleras, etc.
    B.- Desinfección, Sanitización y Limpieza Concurrente y Terminal de Todos los medios de Transporte Públicos Naves, Aeronaves, Aviones, Barcos, Trenes, Metro y Vagones, Buses del Transantiago, Buses Urbanos, Interurbanos y Rurales, Trenes, Taxis, Taxibuses, Así como Sitios y/o Lugares de Gran Afluencia de Público y Hacinamiento Humano, Cárceles, Recintos Penales y Penitenciarios, Liceos, Colegios, Salas Cunas y Jardines Infantiles, Escuelas, Regimientos, Hospitales, Consultorios, Clínicas, Centros Médicos y Dentales, Universidades e Iglesias, Salas de Clases, Auditórium, Casinos, Comedores, Cines, Teatros, Estadios, Gimnasios, etc.
    C.- Lavado y Desinfección Prolija y Frecuente de manos antes y después de Manipular Alimentos y/o después de acudir a algunos de estos lugares de Gran Afluencia de Público. Tratar de Usar en lo Posible algún jabón desinfectante o gel desinfectante. Y en el Hogar o Trabajo usar Aspersores con Productos Químicos Bactericidas, Germicidas, Fungicidas y Viricidas en base a Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.
    D.- Absténgase de Comer o Ingerir Huevos, Sangre Cruda y/o Carne Cruda, “Ceviche”, “Tártaros”, “Sushi”, Pescado Crudo, Salmón Crudo, Truchas Crudas, etc. Lave bien y desinfecte sus manos, utensilios antes y después de manipular alimentos, Lave bien y desinfecte todos sus carnes, hortalizas y verduras, déle también una buena Limpieza, Preparación y Cocción adecuada a todas las carnes, (Cerdo, Pollo, Pavo, Vacuno, Equino, Mariscos y Pescados). No Coma Sangre ó “Ñache”, No Coma Carne Cruda de Cerdo, Pescado, Salmón, Truchas, Vacuno, Pollo, Pavo, Rana, etc.
    E.- No Compartir Artículos de Uso Personal, Tales Como Alimentos, Cigarrillos, Cubiertos, Cepillos de dientes, Pañuelos, Bufandas, Utensilios, Vasos, Toallas, Peinetas, etc.
    F.- No Saludar de mano y no dar besos de Saludos. No Concurrir con Bebes, Guaguas y Niños, Ancianos, Embarazadas, Diabéticos, Transplantados e Inmunodeprimidos ó Personas Enfermas de Sida a Lugares de Gran Afluencia de Público, Tales Como El Metro, Aeropuertos, Estaciones de Ferrocarriles, Rodoviarios, Mall, Shopimg Center y/o de Alta Probabilidad de Contagio de Influenza Humana Estacional y/o Influenza Porcina ó Influenza Humana Tipo A H1 N1, Tales Como Centros Médicos y Dentales, Clínicas, Postas, Consultorios y/o Hospitales
    G.- En caso de Estornudar, se debe usar Pañuelos Desechables y/o Toallas Higiénicas Desechables, e Inmediatamente se debe Lavar prolijamente las manos con algún agente Germicida y Viricida Desinfectante, ya sea jabón germicida y/o gel germicida, Alcohol, Cloro y/o Yodo.
    H.- Ventilar, Asolear y/o Airear bien, todas las habitaciones y dormitorios de su Hogar, Casa, Departamento, Oficina, Sala de Clase, Auditórium, etc.
    I.- Mantener Limpias y Desinfectadas Todas Las Cubiertas y Superficies de los Servicios Higiénicos, Camarines, Cuartos de Baños, Cafeterías y Cocinas.
    J.- Limpiar Desinfectar y Sanitizar Todos los Artículos de uso común, Tales como Celulares, Citófonos, Teléfonos, Monitores, Pantallas, Teclados, Mouse, Juguetes, Llaves, Pásmanos, Manillas de Puertas y Ventanas, Utilizar Aspersores Domésticos con Productos Químicos Germicidas y Viricidas en base Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo en Forma Alternativa.
    Por favor Vean estos Link y Tomen sus Propias Decisiones.
    http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417
    http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388
    http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina
    http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-por.html
    http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2128
    http://blogantiheroes.wordpress.com/2009/04/24/porque-la-influenza-h1n1/
    http://www.pateandopiedras.com/?p=1346
    http://www.kaosenlared.net/noticia/multinacional-americana-denunciada-como-culpable-brote-gripe-porc
    http://www.huajuapanweb.com/comment/reply/3598
    http://www.grain.org/articles/?id=49
    Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina
    Santiago de Chile 07 de Junio del 2009
    TECNOSAM Tecnología Sanitaria Ambiental a Su Servicio http://www.tecnosam.cl

  • 4. Luis Proaño  |  julio 5, 2009 a las 12:45 am

    Concuerdo con tu persona en algunos criterios pero en otros no ante tal situacion comparto en su totalidad todo tu comentario con mis lectores al igual como lo hice anteriormente gracias por tus comentarios son muy enriquecedores

    Cuidate mucho y que dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: