CRUCERO ESPAÑOL VETADO POR TENER 3 CASOS DE GRIPE AH1N1

junio 18, 2009 at 5:11 am Deja un comentario

El crucero español vetado en dos islas del Caribe por un brote de gripe porcina estará diez días bajo vigilancia epidemiológica en la isla venezolana de Margarita, tras haberse detectado a bordo al menos tres casos positivos del virus AH1N1, informaron autoridades sanitarias de esa región insular. Sus 1.159 personas a bordo no podrán bajar hasta que expire ese plazo.

La autoridad única de Salud del estado de Nueva Esparta, Jorge Alchaer, precisó que el crucero, de la compañía española Pullmantur, permanecerá “en vigilancia” durante “10 días” e hizo un llamamiento “a mantener la calma a las personas que se encuentran en el navío”, ya que es “muy poco probable” que se registre un contagio masivo de la gripe A en el crucero.

Varios tripulantes presentaban síntomas sospechosos

La empresa Pullmantur ha informado en Madrid de que 14 tripulantes de su barco ‘Ocean Dream’ presentaban síntomas sospechosos de gripe A y que tres de ellos habían dado positivo.

Portavoces de la empresa dijeron que se habían adoptado todos los mecanismos que exigen los protocolos sanitarios para estos casos.

Añadieron que no hay ningún miembro más de la tripulación ni de pasajeros afectados gracias a la rapidez con la que se aplicó el protocolo sanitario una vez detectado el brote.

Según Pullmantur, todos los afectados padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial. La empresa ha anunciado que cada día facilitará información sobre el estado y evolución de los afectados por la gripe.

El barco, propiedad de la empresa española Pullmantur, atracó el miércoles por la mañana en la isla Margarita, en el Caribe venezolano. El buque tuvo que regresar a Venezuela después de que las autoridades de Granada y Barbados impidieran que atracara en sus puertos.

Desembarco inmediato de Venezolanos anunciaron autoridades sanitarias

Las autoridades sanitarias de Venezuela han anunciado el desembarco de 376 venezolanos que se encuentran a bordo del crucero español ‘Ocean Dream’ que está en cuarentena por el virus AH1N1, en el puerto de EL Guamache de la Isla Margarita.

Entre los 1.159 pasajeros, 376 son venezolanos, y ellos ingresarán al país en las próximas horas, dijo la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, a la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

“No vamos a dejar que compañeros venezolanos se queden en alta mar en período de cuarentena. Vamos a garantizar el ingreso de estos venezolanos al país”, dijo Pérez, quien señaló se les tomarán las muestras respectivas para verificar la presencia del virus AH1N1.

“Si están asintomáticos, los referiremos de una vez a sus hogares y los que presenten sintomatología serán supervisados por nuestro personal epidemiólogico (y) los mantendremos en cuarentena hasta que se confirmen si las muestran son positivas o no”, añadió la viceministra.

Los pasajeros se encuentran ‘bien y tranquilos’

Flaminio Gallego, un ciudadano español que viaja en el crucero, confirmó que los 759 pasajeros que van a bordo del barco se encuentran “bien y tranquilos”.

“No nos dejan entrar en puerto. Ni en Granada, ni en Barbados, ni en Santa Lucía ni tampoco en Islas Margaritas, que es donde nos encontramos en estos momentos”, explicó este vecino de Leganés (Madrid), que apuntó que entre el pasaje reina la calma. “Estamos aquí bailando, bebiendo y sin problemas”, añadió.

Los pasajeros están teniendo algunos problemas para ponerse en contacto con sus familiares a través de los teléfonos móviles, ya que no disponen de buena cobertura

El crucero, en el que viajan 400 tripulantes y 759 pasajeros, realiza un circuito por el Caribe durante nueve días con el siguiente itinerario: Aruba, CuraÇao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados.

Preocupacion de  familiares

Familiares de una pareja que viaja en el crucero muestran su preocupación, especialmente, por las dificultades para ponerse en contacto con ellos ya que “no hay cobertura telefónica”. “Sólo hemos podido recibir algún SMS”, dice Luis Orduna, padre de una de las pasajeras.

La compañía española afirma que los problemas de cobertura son “normales” en el mar y recuerda a las familias que la mejor forma de recibir información es contactando con Pullmantur a través del teléfono de atención al cliente.

Jiménez: ‘Es una medida innecesaria’

El crucero ha sido rechazado de las islas de Granada y Barbados, al noreste de Venezuela, donde las autoridades locales les han denegado atracar en el puerto. Las fuentes consultadas han criticado que se haya tomado una actitud tan cerrada, quizá por el temor a que el virus llegue a unas islas pequeñas.

Han lamentado que se haya negado el derecho de asistencia. Ahora el barco continúa su recorrido por el Caribe hacia “un lugar de origen” en Isla Margarita y Aruba, mientras se gestiona el desembarco del pasaje. Entretanto, la compañía ha hablado de una actividad normal y ha descartado cualquier tipo de problema de provisiones.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha rechazado la medida adoptada por las autoridades portuarias de las islas caribeñas de Granada y Barbados de impedir hacer escala al crucero español: “Creo que es una medida que no es necesaria porque la epidemia de gripe está extendida por todo el mundo“, explicó.

En declaraciones al programa de TVE ’59 Segundos’ Jiménez respetó que las islas caribeñas entendieran que su medida respondía a una “razón de salud pública”, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud no haya realizado “ningún tipo de recomendación ni indicación en el sentido de que haya restricciones a los movimientos” de personas.

La ministra subrayó que en el caso del barco de la compañía Pullmantur se han seguido “perfectamente los protocolos previstos” y mandó un mensaje de tranquilidad a la población.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: ah1n1, ALEMAN, AMERICANO, ansiedad, antibioticos, ARGENTINA, aspirina, atlanta, bacterias, BARBADOS, bebes, beneficios, calidad humana, camino, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CONTAGIOS, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, dios, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, ejercicio, EL SALVADOR, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESCOCIA, ESCUELAS, ESPAÑA, esposa, estados unidos, EUROPA, examen, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRANADA, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, infectados, INFLUENZA, inteligencia, INTERNET, ISLA MARGARITA, israel, japon, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, miedo, muerte, muertos, mundial, ninos, NIVEL 6, noticias, NOVARTIS, ojos, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, padres, PANAMA, pandemia, PERU, PLANIFICACION, PULLMANTUR, RELENZA, REPUBLICA DOMINICANA, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, SOSPECHA, TAMIFLU, TENIENTE, terapia, Terapia Vivencial, TRANSITO, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, valores morales, VENEZUELA, VEREFLU, VIDA, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

ECUADOR CONFIRMA 91 CASOS DE GRIPE AH1N1 ECUADOR AUMENTA EL # DE CONTAGIOS DE GRIPE AH1N1 A 95

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: