OMS ELEVA EL NIVEL DE ALERTA DE LA PANDEMIA DE GRIPE AH1N1 A FASE 6

junio 11, 2009 at 5:52 pm 2 comentarios

La Organización Mundial de la Salud dijo hoy jueves que la propagación de la gripe porcina ha dado lugar a la primera pandemia global de gripe en 40 años.

La directora general de la OMS, doctora Margaret Chan, hizo el anuncio al llegar la incidencia en Estados Unidos, Europa, Australia, Sudamérica y otras regiones a casi 30.000 casos.

Chan dijo que decidió elevar el nivel de alerta de la pandemia de la fase 5 a la 6, lo cual significa que ha comenzado un brote global de la gripe porcina, después de una reunión de emergencia con especialistas.

Añadió que habrá más muertes, pero descartó un aumento brusco de casos fatales.

Sostuvo que los países ya afectados por la gripe porcina deben prepararse para una “segunda ola”.

La decisión largamente esperada sobre la pandemia es la confirmación científica de que un nuevo virus de la gripe recorre rápidamente el mundo. La OMS pedirá a los fabricantes de drogas que aceleren la producción de una vacuna para la gripe porcina y a los gobiernos a dedicar mayores fondos a combatirla.

“El mundo ingresa en los primeros días de su primera pandemia de gripe del siglo XXI”, dijo Chan a la prensa. “El virus (de la gripe porcina) es imparable”.

La agencia ha destacado que la mayoría de los casos son leves y no requieren tratamiento, pero se teme que una nueva ola de infecciones supere las posibilidades de los hospitales y las autoridades de salud, sobre todo en los países más pobres.

Con todo, la mitad de los muertos de gripe porcina eran personas jóvenes y sanas, las menos susceptibles a la gripe. El virus porcino también está desplazando a los virus conocidos. Estas dos características son típicas de las pandemias.

La última pandemia _la de gripe de Hong Kong de 1968_ mató a un millón de personas. La gripe común mata entre 250.000 y 500.000 personas por año.

La gripe porcina sigue propagándose al comienzo del verano en el hemisferio norte. Generalmente, los virus de la gripe desaparecen al aumentar la temperatura, pero el de fiebre porcina resulta ser más resistente.

Tras la reunión del jueves, Chan dijo que los especialistas coincidieron en que la propagación era mayor de lo que se había informado.

Chan se negó a decir en qué país se inició la pandemia, pero insistió en que todos los países y los especialistas coincidían en la necesidad de declarar el brote global.

La OMS dijo que recomendaría a los fabricantes que empiecen a producir la vacuna. El gran laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline PLC dijo que iniciaría la producción en gran escala a partir de julio, pero que pasarían varios meses antes de poder disponer de la vacuna en grandes cantidades.

Temor al pánico

Muchos expertos afirman que toda la evidencia ya estaba sobre la mesa, sin embargo, la OMS se abstuvo de hacer una declaración oficial por temor a causar el pánico global.

La directora general de la OMS quiso tener toda la evidencia antes de emitir la declaración.

El desafío para la organización era cómo declarar la pandemia al tiempo que exhorta a que se tomen medidas sensatas -como acelarar la producción de una vacuna- mientras que disuade la aplicación de otras.

Por ejemplo, la OMS no recomendó restricciones de viajes y cierres de fronteras. Muchas de estas medidas fueron introducidas a raíz de la gripe aviar hace 6 años y la mayoría de experto coinciden en que no funcionaron.

Mensaje de calma

Desde la OMS piden que “no cunda el pánico” después de esta declaración de pandemia y aseguran que “los países están preparados para hacerla frente”.

Lo cierto es que, de momento, las cifras no son alarmantes. Hay cerca de 28.000 casos declarados en 74 países y alrededor de 150 muertes. Esto significa que la tasa de mortalidad ronda el 0,78% (en México es de 1,9%), muy por debajo de la de la epidemia de gripe de 1918 y de la gripe aviar, que ha terminado con la vida de cerca del 60% de las personas infectadas. Además, a pesar de que el número de casos aumenta paulatinamente, la proporción de muertes permanece constante.

Pero las autoridades sanitarias están preocupadas por dos motivos fundamentales. El primero de ellos es que el virus, desembarcado desde hace semanas en el continente asiático, podría interactuar con la cepa H5N1, la de la gripe aviar. De ese encuentro, puede salir reforzado y letal o débil e inocuo. Todo es posible y, por el momento, todo son hipótesis. “Pero más probable e igual de preocupante es que se combine con el virus de la gripe estacional”, apunta a elmundo.es Nancy Cox, de los CDC (los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU).

Otro motivo de preocupación es el comportamiento histórico de las pandemias de gripe. Los brotes se suelen producir en oleadas, que siguen normalmente los cambios de estaciones, y no es raro que la segunda sea más insidiosa que la primera.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: AJO, atlanta, calidad humana, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, EL SALVADOR, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESCUELAS, esposa, estados unidos, ESTAFA, examen, exito, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, fortuna, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, infectados, INFLUENZA, israel, japon, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, MSP, muerte, muertos, mundial, NIVEL 6, noticias, NUEVA YORK, ojos, OMS, OPINION, oracion, padres, PANAMA, pandemia, PERU, poder, PORTOVIEJO, prevencion, samborondon, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, SOSPECHA, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, TRANSITO, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, VEREFLU, VIDA, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

ECUADOR YA TIENE 71 CASOS DE GRIPE AH1N1 MEDIDAS DE PREVENCION ANTE DECLARATORIA DE PANDEMIA POR GRIPE AH1N1 SE INCREMENTAN EN ECUADOR

2 comentarios Add your own

  • 1. calicobolico  |  junio 11, 2009 a las 7:31 pm

    En efecto, hoy lo ha confirmado la Directora General de la OMS, Margaret Chan, Pandemiaaaaaaaa!!

    http://calicobolico.wordpress.com/2009/06/11/%C2%A1pandemia-pandemia-pandemia/

    Saludos y cuidense.

  • 2. Luis Proaño  |  junio 11, 2009 a las 11:30 pm

    Gracias por corroborar algo que ya era un secreto a voces espero al igual como tu persona que podamos salir adelante ante esta situacion ah y gracias por tu enlace

    Cuidate mucho y que dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: