SI VIVES EN GUAYAQUIL – ECUADOR LEE ESTO

mayo 27, 2009 at 4:52 am Deja un comentario

Tres personas vinculadas con el primer caso de influenza A H1N1, detectado en un colegio de Guayaquil hace algunos días, aumentaron hoy a 28 la lista de confirmados en Ecuador.

Según un boletín emitido por el Ministerio de Salud de Ecuador, este mediodía, una parte de los contagiados corresponde a contactos secundarios (familiares, compañeros de colegio y amigos) de los primeros casos registrados en colegios de Guayaquil, y por lo tanto la mayoría ya se encontraban en aislamiento domiciliar y bajo seguimiento de las brigadas de control epidemiológico del MSP.

Se dispuso el inicio de tratamiento con Oseltamivir en los casos necesarios y el seguimiento medico domiciliar. También se suspendieron las clases en algunos colegios de esa ciudad.

Todos los casos fueron atendidos a tiempo, permanecen estables, sin fiebre, y están fuera de peligro.

El MSP insiste en el cumplimiento de las recomendaciones, especialmente a los adolescentes y jóvenes, de no asistir a eventos públicos o privados que aumentan el riesgo de transmisión.

Guayaquil con más casos

Con guantes, mascarillas y batas médicas, 126 brigadistas de salud visitaron ayer unas 90 viviendas de casos sospechosos del virus AH1N1 en Guayaquil, donde hasta las 15:00 de ayer se identificaron 24 de los 25 contagios en el país. Entre los ocho infectados hasta el lunes, según el Ministerio de Salud, hay dos adultos y seis escolares. De los adultos se mencionó a un extranjero y a una empleada doméstica que trabajaba en la casa de un menor afectado.

El operativo de los brigadistas formó parte de las acciones del cerco epidemiológico, una estrategia sanitaria que según el director provincial de Salud, Eduardo Verdesoto, ha sido efectiva a la hora de evitar la propagación de este virus.

“Si no se estuvieran haciendo  cercos, en estos momentos tendríamos cientos de casos”, agrega. La medida comprende varias actividades de control. La primera de ellas, dice el director técnico de la Subsecretaría de Salud, John Cuenca, es la identificación de los casos y la visita de los epidemiólogos a los domicilios para delimitar los contagios y determinar qué contactos ha tenido el paciente.

“Hay una etapa de observación, en la que un equipo de médicos evalúa cada caso”, precisa el director técnico.

Con el conocimiento en detalle de los infectados y sus nexos, se decide la suspensión de clases o el cierre de áreas comunes en  urbanizaciones involucradas, según contempla la estrategia del cerco epidémico y el acuerdo ministerial Nº 33.

Los brigadistas, que salieron al operativo en más de una docena de patrullas de la CTG, visitaron ayer sectores como la ciudadela Adace, Urdesa Central, Isla Sol, Las Riberas, Guasmo Rinconada del Lago, Camino Real, Miraflores, Bosques de Castilla, Los Ceibos, Entre Rios, La Puntilla  y otras zonas del centro.

La vía a Samborondón, Miraflores, Urdesa Central y el centro de la urbe son los lugares en los que se concentran los casos del virus AH1N1, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud.

En esos sitios los especialistas hicieron chequeos clínicos a los contactos de los infectados y, en algunos casos, tomaron muestras de secreción nasal para analizarlas en los laboratorios del Instituto de Higiene.

En esta entidad, se conoció, se han realizado al menos 50 pruebas de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) en tiempo real, una técnica para diagnosticar el virus AH1N1.

El cerco  también incluye charlas de concienciación en los planteles para educar a los jóvenes sobre la importancia del aislamiento domiciliario. “La obligación es para toda la familia, no deben salir de sus casas”, recalcó Verdesoto.

Autoridades descartan suspender clases en todos los colegios de Guayaquil ante incremento de casos de gripe A

A pesar de que el virus de la influenza A H1N1 parece multiplicarse entre la población estudiantil y sus nexos en Guayaquil, el director provincial de Salud del Guayas, Eduardo Verdesoto, considera innecesaria pedir la suspensión temporal de clases en la ciudad. Esto porque, aseguró, las medidas tomadas hasta el momento y el cierre temporal de los colegios de donde provienen los alumnos infectados hasta la presente fecha ha impedido que el virus se desborde.

“No se debe alarmar a la población, las medidas que estamos tomando garantizan realmente calma entre la población y seguridad en las acciones de salud pública que estamos adoptando. El suspender las clases en el establecimiento en donde aparece un contacto muy cercano o un caso positivo como ha sido hasta este momento, con casos positivos, eso está dando resultado, eso ha hecho que se evite cientos de enfermos entre los miles de estudiantes de cada uno de estos colegios porque han cumplido el aislamiento”, señaló.

Con el conocimiento en detalle de los infectados y sus nexos, se decide la suspensión de clases o el cierre de áreas comunes en  urbanizaciones involucradas, según contempla la estrategia del cerco epidémico y el acuerdo ministerial Nº 33.

Siete planteles tienen cerradas sus puertas (Alemán Humboldt, Nuevo Mundo, Torremar, Monte Tabor, Delta y, ayer, Javier y Boston). Antes se habían suspendido en otros tres que ya reanudaron clases: el Americano (donde se conoció el primer caso), Santiago Mayor y Minerva.

Esta medida también la adoptó el Bernardino Echeverría colegio contiguo al colegio Javier, aunque allí no se han confirmado contagios.

Mónica Franco, subsecretaria regional de Educación, afirmó que el pasado lunes mantuvo una reunión con 20 directivos de instituciones educativas ubicadas en los sectores La Puntilla, Los Ceibos y Samborondón. Allí se dispuso que este tipo de medida debe ser coordinada con las autoridades y no de forma deliberada como lo hizo este plantel, que está contiguo a uno de los colegios suspendidos.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: aerogal, AJO, ALBORADA, ALEMAN, AMERICANO, anemia, antibioticos, ARGENTINA, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, calidad humana, calor, camino, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, coe, colegio americano, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CORTE, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, desmayo, diabetes, diarrea, dios, directrices, drs, ecuador, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESCUELAS, esposa, estados unidos, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, gastos medicos, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, HIGIENE, HIJOS, infectados, INFLUENZA, inteligencia, INTERNET, japon, LAS RIVERAS, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, MIRAFLORES, MONTE TOBAR, MSP, muerte, muertos, MULTICOMERCIO, mundial, ninos, noticias, NUEVA YORK, NUEVO MUNDO, NUTRICION, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, PANAMA, pandemia, PERU, prevencion, PUNTILLA, QUEMEIMPPORTISMO, QUITO, RELENZA, RIOBAMBA, samborondon, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, TAMIFLU, TORREMAR, TRANSITO, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, VEREFLU, VIDA, video, vih, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

CAROLINE CHANG MINISTRA DE SALUD INDICA QUE LOS CONTAGIOS LLEGARON A 24 EN EL ECUADOR SIGUE AUMENTANDO LOS CONTAGIOS EN GUAYAQUIL A 31 Y A NIVEL NACIONAL A 32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: