GUAYAQUIL SITIADA ANTE LA PRESENCIA DE LA GRIPE PORCINA EN LA PUNTILLA, MIRAFLORES, ALBORADA, Y EN EL SECTOR DEL MULTICOMERCIO

mayo 24, 2009 at 6:41 am Deja un comentario

Las medidas de prevención se extendieron a centros de concurrencia masiva.

Ayer, en la Penitenciería del Litoral, una brigada de salud orientaba a las visitas sobre el riesgo de la influenza AH1N1.

Según Jorge Araujo, director del Centro de Rehabilitación Social, las medidas de orientación sobre la enfermedad las tomaron hace una semana, especialmente durante los días de visitas que son los miércoles, sábados y domingos.

“Les  recomendamos a las visitas que si sienten  síntomas de gripe pasen atenderse con los médicos”,  aseguró.

En las afueras de la Penitenciería, ubicada a 17 kilómetros del centro de Guayaquil, hay una brigada de 20 personas entre médicos,  psicólogos, enfermeras y auxiliares  que hacen pasar a las visitas, las sientan y empiezan a preguntarles si han tenido fiebre en las últimas 48 horas. Luego de eso les permiten el ingreso.

En las paradas de la Metrovía también se entrega información.

En la estación de Metrobastión, ubicada en el norte, las personas salían con una página donde se leía “Lo que debemos conocer sobre el virus de la influenza AH1N1”.

Asi mismo también en esta ciudad, según fuentes del Ministerio de Salud, cuatro son los sectores en los que se aplica la vigilancia y las medidas que forman parte del cerco epidemiológico para detener el contagio de la gripe porcina.

“Tenemos identificado cuatro zonas: La Puntilla, Miraflores, Alborada y en el sector del Multicomercio (zona sur)”, confirmaron  las autoridades del ministerio de salud.

Unas 120 personas, distribuidas en estas áreas visitan a diario a los contactos de los infectados. “El virus dura ocho días en el organismo, por eso se hacen evaluaciones clínicas todos los días”, se informó.

Durante la mañana de ayer se constató que laboratoristas del Instituto de Higiene acudieron a la urbanización La Rinconada del Lago, en La Puntilla, mientras que médicos visitaron la residencia de un joven, en el mismo sector, para entregar resultados, según se indicó.

Sin embargo, aunque la Ministra anunció el viernes pasado la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas en los domicilios de los casos confirmados para garantizar que se cumpla con el aislamiento domiciliario, esto no pudo ser constatado ayer.

Por otra lado el COE de la provincia del Guayas con el aval del nacional dispuso 7 acciones, entre ellas intensificar las campañas de difusión, disponer que los estudiantes que presenten sintomatología respiratoria compatible con la influenza no asistan a clases, y en el caso de hacerlo los establecimientos educativos los regresen a sus domicilios con las recomendaciones de prevención.

En el caso de las sanciones para quienes no acaten la medida de aislamiento estricto para pacientes confirmados, Verdesoto afirmó que “usaremos la fuerza pública para que se cumpla”.

Una de las recomendaciones, según el doctor John León, del Hospital Neumológico Dr. Alfredo Valenzuela, es la de limitar el uso de las áreas sociales (clubes, piscinas, canchas deportivas, parques) en las urbanizaciones donde se dectectó la presencia del virus. “También suspender las reuniones sociales en lugares cerrados como centros comerciales, cines, eventos públicos masivos a nivel nacional”.

Estas  medidas estarían amparadas en el decreto ejecutivo 693 con el que se declaró el estado de excepción en el territorio nacional.

El virus, según expertos epidemiológicos, se propaga con mayor facilidad en quienes han tenido contacto con los casos confirmados. Entre los grupos vulnerables están las personas de entre 5 y 24 años y quienes tengan las defensas bajas.

Adicionalmente,  las autoridades de salud se reunieron ayer con los representantes de los laboratorios y clínicas privadas,  para indicarles qué acciones deben  tomar frente a algún sospechoso de la enfermedad.

Eduardo Verdesoto, director Provincial de Salud, afirmó que a la cita acudieron 35 personas. “Ellos tienen la obligación de informarnos qué está pasando con sus pacientes y notificar al Ministerio de Salud si tiene casos sospechosos con el nexo epidemiológico”.

Además, afirmó que los laboratorios y clínicas privadas   no están autorizados  ni tienen  los reactivos para hacer las pruebas. “ Solo  el Instituto de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez  recibirá las muestras las 24 horas del día”, añadió Verdesoto.

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: aerogal, ALBORADA, ALEMAN, AMERICANO, ansiedad, antibioticos, ARGENTINA, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, calidad humana, calor, camino, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CHILE, CIFRAS, coe, colegio americano, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CORTE CONSTITUCIONAL, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, desmayo, diarrea, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, ejercicio, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, ESCUELAS, esposa, estados unidos, ESTAFA, examen, exito, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, HIGIENE, HIJOS, hombre, infectados, INFLUENZA, japon, LAS RIVERAS, LATACUNGA, LATINOAMERICA, LAVARSE, leche, LIBERTAD, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, miedo, MIRAFLORES, MONTE TOBAR, MSP, muerte, muertos, MULTICOMERCIO, mundial, ninos, noticias, ojos, OMS, OPINION, OSELTAMIVIR, padres, pandemia, provisional, PUNTILLA, QUEMEIMPPORTISMO, QUITO, RELENZA, revista informativa, RIOBAMBA, samborondon, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, SOSPECHA, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, TORREMAR, TRANSITO, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, valores morales, VEREFLU, VIDA, video, virus, VUELO 901, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

SUBEN A 21 LOS CONTAGIOS POR GRIPE PORCINA EN PERU LA SITUACION EN CHILE EMPEORA CON EL AUMENTO DE CONTAGIOS A 74

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 417,241 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: