FAMILIA PITA DESMIENTE DECLARACIONES DE LA MINISTRA DE SALUD CAROLINE CHANG

mayo 20, 2009 at 6:41 am Deja un comentario

familia pita

familia pita 2

Los padres del menor que según la ministra de Salud, Caroline Chang, había dado positivo en los resultados para comprobar que era portador del virus de la gripe AH1N1, desmienten que él haya adquirido este tipo de influenza.

Además, rechazaron la versión de la Ministra respecto a la firma de un compromiso para aislar al menor y evitar contagios. Más bien, dice Oswaldo Pita, el padre, ellos acudieron  voluntariamente al hospital de Infectología, el pasado lunes 11, dos días después de haber llegado de Miami, tras presentar el menor síntomas gripales, para descartar la fiebre porcina.

Sin embargo, ante “condiciones que no garantizaban la salud del afectado por esos síntomas”, optaron por retornar al domicilio.

“Pasamos la noche en total desaseo, sin papel sanitario (toallas para las manos)”, dijo.

Adriana Elías, la madre del menor, indicó que insistió a las autoridades de Salud para que le permitieran hablar con la ministra Chang e indicarle que “lo que estaba diciendo no era verdad y que por favor me dejara decir la verdad.

Ella, antes de dar una noticia así, debería verificarla; sin embargo, nunca me llamó. Yo la llamé ayer (lunes), le dije que estaba cansada, que se mantenía la Ministra con la misma versión… la verdad es que yo, nosotros, nunca recibimos la orden de que mi hijo se mantenga aislado”, expresó.

Indicó que fue de ellos la iniciativa de enviar una muestra al laboratorio Centers for Disease Control and Prevention, de Atlanta, EE.UU.

La pareja agregó que médicos que atendieron al menor le manifestaron que no contaban con los reactivos para determinar el virus AH1N1.

Aseguraron que al llegar al aeropuerto José Joaquín de Olmedo nadie les aplicó prueba o control alguno para determinar un posible ingreso de algún pasajero infectado con ese virus.

Ni siquiera había personal médico, “solo una persona con mascarilla”, dijo Pita.

También cuestionaron que tras haber pasado el periodo de incubación para que una persona evidencie el contagio, aún no se les haya mostrado el resultado de las pruebas realizadas a su hijo, en las que se determinó que tendría el AH1N1.

Tampoco conocen información de los estudios que enviaron al laboratorio en Atlanta, que a nivel internacional confirma o descarta estos casos.

Expresó que el diagnóstico que ellos recibieron del hospital de Infectología fue faringitis.

Según la madre del menor que estudia en el colegio Americano, ella se enteró de que su hijo era un caso positivo una hora antes de la rueda de prensa que dio la Ministra de Salud, el viernes pasado. Por esta razón, indicó, envió al niño al colegio.

El director del hospital de Infectología, Eduardo Sandoval, dijo anoche que los resultados de Atlanta aún no los recibían.

“Hasta ayer (lunes) escuché decir a la Ministra: ‘La madre no hizo caso de lo que dispusimos’, y eso no es verdad.

Ante la mentira yo no puedo quedarme callada, no hablé antes porque estaba aislada. Todo el mundo me decía que no dijera nada”.

Anoche, por medio de voceros del Ministerio de Salud, en vano se intentó obtener la versión de la Ministra.


Consideran acciones legales

Los esposos Oswaldo Pita y Adriana Elías lamentan que tras el anuncio de la ministra de Salud, Caroline Chang, indicando que su hijo es portador del virus de influenza AH1N1, han vivido aislados en su domicilio y “estigmatizados” al sufrir el rechazo de las personas.

Culparon a la ministra Chang de estar desinformada al recibir reportes respecto a la situación del menor, pues él no adquirió este virus, expresaron.

Además, temen que al haber recibido medicación dirigida a contrarrestar el AH1N1, esta podría afectar la salud y el sistema inmunológico del menor, por el diagnóstico errado.

Joffre Campaña, abogado de la familia Pita, dijo que se consideran escenarios legales para actuar contra Chang, los cuales incluyen acusaciones por tener responsabilidad directa y negligencia, y por daño moral. Cuestionaron que el anuncio de la Ministra se dio cinco días después de realizado el examen.

Mi opinion como padre de familia

Ante lo expresado por los padres del niño contagiado me solidarizo con ellos esperando    por parte del gobierno y de las autoridades de turno la rerspectiva aclaracion del caso ante la verdad que ellos han expresado y las respectivas disculpas publicas de parte del maximo representante de nuestro gobierno y no solamente eso sino la respectiva indemnizacion ante los daños fisicos, morales y psicologicos y todo lo posterior que se de directa o indirectamente por causa de la mala informacion que se ha dado en torno ha este gravisimo tema que ha todos los ecuatorianos nos ha puesto en un estado de alarma por todo lo expresado por parte de la ministra de salud Caroline Chang.

Esperemos que esta situacion se aclare lo mas pronto posible en la misma medida que la dieron a conocer.

NO HA LA DESINFORMACION, SI HA LA LIBERTAD DE PRENSA

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: aerogal, AMERICANO, ansiedad, atlanta, calidad humana, calor, camino, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, CERCO, cerdos, chancho, CIFRAS, colegio americano, comunicacion, confirmacion, COSTA RICA, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, DESINFORMADO, desmayo, directrices, drs, ecuador, educacion, EEUU, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, embarazo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, esposa, estados unidos, examen, FAMILIA, FAMILIA PITA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRIPE, gripe porcina, guayaquil, hermano, HIGIENE, HIJOS, infarto, INFLUENZA, LAS RIVERAS, LATACUNGA, LATINOAMERICA, LAVARSE, LIBERTAD, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, miedo, muerte, mundial, noticias, NUEVA YORK, NUTRICION, OMS, OPINION, oracion, OSELTAMIVIR, padres, PERU, poder, prevencion, provisional, QUITO, RELENZA, RIOBAMBA, SANTO DOMINGO, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, TAMIFLU, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

QUIEN DICE LA VERDAD EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA O LA FAMILIA PITA ATENTO ECUADOR TENEMOS 8 INFECTADOS CON LA GRIPE PORCINA Y 213 SOSPECHOSOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 417,241 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: