ATENTO ECUADOR LA GRIPE PORCINA YA ESTA AQUI

mayo 15, 2009 at 4:26 pm 16 comentarios

MOMENTOS PREVIOS DE LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO AMERICANO DE GUAYAQUIL ANTE LA NOTICIA DE LA GRIPE PORCINA.

REFLEXIONEMOS SOBRE ESTE VIDEO

Ecuador habría confirmado su primer caso de gripe procina AH1N1, en Guayaquil, por el contagio a un niño de 11 años de edad, estudiante del Colegio Americano de esa ciudad y que venía proveniente de los Estados Unidos.

El menor se encuentra al momento en un cerco epidemiológico en su domicilio en el puerto principal via SAMBORONDON PARROQUIA (TARIFA) GUAYAS EN LA CIUDADELA LAS RIBERAS FRENTE AL CENTRO COMERCIAL RIOCENTRO

La Ministra de Salud, Caroline Chang informará de este hecho en los próximos minutos en la ciudad de Ambato, donde se encuentra reunido el gabiente presidencial.

De acuerdo a información proveniente de fuentes oficiales, el caso se presentó desde este último fin de semana con el arribo de un menor de edad, de 11 años, estudiante del Colegio Americano de Guayaquil, proveniente de Estados Unidos, en vuelo comercial PROVENIENTE DE MIAMI de AEROGAL .

La ministra de salud pública Caroline Chang hizo un llamado este viernes al grupo de pasajeros que tomaron un vuelo proveniente desde Estados Unidos el pasado domingo y donde se trasladó el adolescente J. J. P. (13 años), el primer caso confirmado del virus AH1N1 (gripe porcina).

Se trata del vuelo 901 de Aerogal. La funcionaria de estado pidió que si alguno de los pasajeros de ese avión presenta síntomas de la enfermedad, acuda inmediatamente a los centros de salud e informe a las autoridades.

Chang pidió calma a la ciudadanía, al tiempo que llamó a tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar un posible contagio masivo.

Se trata de un niño que regresó de Miami, quien se encuentra en cuarentena, en su casa ubicada en la vía a Samborondón, informaron las autoridades de salud.

El menor pasó los filtros de control de la epimedia establecidos en el aeropuerto José Joaquín Olmedo, del puerto principal, que no pudieron detectar al chico infectado.

Los padres del menor, pese a presentar primeros síntomas de la influenza, el día lunes le enviaron a que concurra normalmente a clases a su plantel educativo.

Sin embargo, el martes como los síntomas de gripe se habían agravado en el menor, uno de los profesores, de forma responsable tal como se había instruido previamente en el país, procedió a regresar al menor a su hogar y dar a conocer a las autoridades de este caso.

En el Ministerio de Salud de Ecuador se procedió a buscar al menor reportado y hacerle las pruebas correspondientes, para lo cual se remitió los análisis al Instituto de Investigación “Leopoldo Izquieta Pérez” de la ciudad de Guayaquil, en el cual tras las 48 horas de revisión se encontró con el resultado positivo de la gripe AH1N1.

Esta primera confirmación deberá ser sometida a una segunda confirmación en el Centro de Control de Epidemias (CAC) de Atlanta, Estados Unidos, desde donde se deberá ratificar o desmentir si este caso es el primero de gripe porcina en Ecuador.

Por tal motivo las autoridades ecuatorianas han mantenido la reserva del caso, pero este día la Ministra Caroline Chang ha procedido a convocar a la prensa para informar del hecho, en la ciudad de Ambato, sitio en el que está reunido el gabinete presidencial.

El menor infectado se halla al momento con un cerco epidemiológico en su casa, donde su familia también ha sido aislada.

De igual forma se conoce que a los estudiantes del Colegio Americano de Guayaquil se ha procedido a una revisión y el correspondiente cerco epidemiológico.

Los 720 alumnos del colegio estarán en cuarentena y observación médica en sus casas, al igual que los docentes del establecimiento.

Las clases se han suspendido desde el día de hoy y por un lapso de ocho días hasta evaluar y descartar que existan más contagios.

La ministra de Salud, Caroline Chang, da hoy una rueda de prensa desde Pelileo, provincia de Tungurahua, para informar la situación de la gripe en el país, reporta el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Entre las solicitudes  dadas a conocer por la ministra está no viajar al exterior y hacerlo solo en casos extrictamente necesarios. En caso de ocurrir el viaje, comunicar a las autoridades sobre su estado de salud al momento del retorno.

La Secretaría de Estado habilitó números telefónicos de información en todo el país, para determinar posibles contagios: 1800-374-336. Del hospital de infectología en Guayaquil: 093213555 y 042-294251. Hospital Eugenio Espejo de Quito: 096051134.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: aerogal, ansiedad, antibioticos, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, calidad humana, calor, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, colegio americano, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, COSTA RICA, CRITERIO, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, DESINFORMADO, dios, directrices, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, EL SALVADOR, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, esposa, estados unidos, examen, FAMILIA, FASES PANDEMICAS, fda, FIEBRE, flujo, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, HIGIENE, HIJOS, hombre, INFLUENZA, inteligencia, israel, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, muerte, mundial, ninos, noticias, NUTRICION, OMS, OSELTAMIVIR, padres, pandemia, PERU, poder, prevencion, revista informativa, samborondon, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, TRANSITO, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

COLOMBIA (10 CASOS) PERU (1 CASO) ECUADOR (DESINFORMADO Y QUEMEIMPORTISMO) ATENCION QUITO, LATACUNGA Y RIOBAMBA TAMBIEN PUEDE ESTAR AHI LA GRIPE PORCINA

16 comentarios Add your own

  • 1. mata monos  |  mayo 16, 2009 a las 1:27 am

    hijo de mil puta largo de mi pais perro de mierda!!!!

  • 2. mtrojavier  |  mayo 16, 2009 a las 6:43 pm

    Este virus se puede transmitir por medio de la movilidad geografica producto de la gran emigración de las poblaciones como consecuencia de este mundo globalizado, en la cual los contactos humanos sigue una relación matematica que tiene una gran probabilidad de que una persona infectada pueda contagiar a otra, por lo cual es urgente medidas bastantes serias para evitar esta contaminación, situación que se hace necesaria debido a la vulnerabilidad que tiene nusestras poblaciones debido a su situación socioeconomica, que hace nacesario tener más cuidado a este problema.

  • 3. Luis Proaño  |  mayo 16, 2009 a las 6:59 pm

    Tu lo has dicho javier esta situacion hay que tomarla con mas seriedad y con medidas mas severas te doy un pequeño ejemplo con estos posibles focos de infeccion
    colegio americano 720 estudiantes
    pasajeros y tripulantes de aerogal 50 personas
    ciudadela las riberas antes del cerco epidemiologico 50 personas
    variable 100 personas contactos indirectos
    total 920
    contagiado uno
    posibles contagios ??????
    si te gusta los numeros a mi ya no esperemos que solamente sean esto numeros
    cuidate mucho y que dios te bendiga

  • 4. HJAHD  |  mayo 16, 2009 a las 8:07 pm

    el s mi compañero sta en mi colegio en el americano el nino se llama jxp d 2 north dakota q c abi ido d viaje a miami y regreso con sintomas al ecuador x insistncia d la mdre la sacaron dl ospita y alsiguient dia fue al colegio solo stuvo 3 horas x q c sintio dmasiado mal en esas 3 horas…. ojala q no me aiga pasado😄

  • 5. HJAHD  |  mayo 16, 2009 a las 8:07 pm

    perdon c llama jjp no p perdon😄

  • 6. Luis Proaño  |  mayo 16, 2009 a las 10:18 pm

    GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME HACES LLEGAR ESPERO DE TODO CORAZON QUE NO HAYAS SIDO CONTAGIADO NI TU PERSONA NI NINGUNO DE TUS COMPAÑEROS YO ESTARE PENDIENTE DE CUALQUIER OTRA INFORMACION QUE ME HAGAN LLEGAR PARA PUBLICARLA ROGUEMOS A DIOS PARA QUE ESTO NO SE PROPAGUE TE RECOMENDARIA MUCHO QUE TE VAYAS HACER LOS RESPECTIVOS EXAMENES AL HOSPITAL DE INFECTOLOGIA TU Y TU SERES QUERIDOS Y POR FAVOR EVITA SALIR DE TU CASA ACUERDATE DE LO INDICADO POR LA MINISTRA DE SALUD
    CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  • 7. Luis Proaño  |  mayo 16, 2009 a las 10:22 pm

    GRACIAS POR LA ACLARACION CON LOS NOMBRES DE TU COMPAÑERO PERO TEN PRESENTE QUE ES UN MENOR DE EDAD COMO TU POR TAL MOTIVO NO ME ES POSIBLE PUBLICARLO EN SU TOTALIDAD POR TAL MOTIVO LO HE DADO A CONOCER SOLAMENTE POR SUS INICIALES
    CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTO NO LLEGUE A MAYORES

  • 8. Luis Proaño  |  mayo 17, 2009 a las 12:36 am

    A lo largo de mi vida he tratado con todo tipo de personas tratando siempre de mantener un dialogo honesto y sincero con todas ellas pero lastimosamente uno se encuentra con personas con poco criterio de vida y por tal motivo utilizan un lenguaje ofensivo y propio de una persona mal educada que lastima que sean asi.
    Espero que controles tu lenguaje en el proximo comentario que hagas y este no sea un insulto hacia mi persona y peor aun hacia mi señora madre recapacite en tus comentarios y en tu accionar ten presente siempre que uno es nacido de una mujer y no merece ese calicativo ni aun ejerciendo esa profesion
    Siempre e pensado en la libertad de expresion por tal motivo me he permitido publicar tu comentario no confundas nunca la libertad con el libertinaje.
    Cuidate mucho y que dios te bendiga y por favor controla tu lenguaje no solamente por mi sino por todos los que leen este blog caso contrario se tomaran otras medidas.

  • 9. kriina  |  mayo 17, 2009 a las 9:38 pm

    El niño se llama jjp y yo vivo a 2 calles de el …..en la misma ciudadela…..
    es ami go de mi hermano …y todos estan en esta ciudadela asustados nadie quiere entrar . nisikiera entrega de domicilio…. que mal!! algunos se tan llengo de sus kasas…
    tiene 13 añoz no se porque algunos dicn que tiene 12 o 11…. me acuerdo que kuando todos se enteraron en mi colegio me dijieron pero yo no sabia que era en mi ciuaddela pero kuando fui a mi kasa me enteree y me kede komo kee ???…y despues me dijieron kien era y creo k io lo habia visto le decian harry potter y tiene mi misma edaad
    en mi casa dicen q posiblemente no es la gripe si no que hicieron escandalo de la nada pero ojala q eso seaaa

  • 10. kriina  |  mayo 17, 2009 a las 9:40 pm

    yo vivo a 2 kaies de el en la misma ciudadela..tooz esperan que se mejore y no le pase a todos..no nos dejan salir x las calles..
    el nobre del niño es jjp! es amigo de mi harmano y tiene mi misma edad y creo q yo tambn lo he visto…
    espero k se mejoreee

  • 11. Luis Proaño  |  mayo 17, 2009 a las 9:52 pm

    Yo tengo mis 2 hijos pequeños y como padre que soy te recomiendo algo manten la calma ante esta situacion y toma muy en cuenta las recomendaciones dadas por las autoridades y ante cualquier sintoma que se llegase a presentar en tu persona o en algun conocido tuyo comunicalo inmediatamente a tus padres para que estos tomen las respectivas medidas del caso.
    Cuidate mucho y te lo repito manten la calma que dios te bendiga.

  • 12. Luis Proaño  |  mayo 17, 2009 a las 10:00 pm

    Gracias por tu comentarios ten la seguridad que esto con la bendicion de Dios ha de pasar desapercibido pero si fuese lo contrario lo mejor que puedes hacer es seguir las indicaciones de las autoridades y te lo repito solo Dios y el sentido comun nos libraran de todo mal
    CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  • 13. Mama Preocupada  |  mayo 25, 2009 a las 1:39 am

    A mi parecer no estoy de acuerdo en que las clases se suspendan solo en los colegios en que se han confirmado los casos. Se que las autoridades llaman a la calma, y justamente por eso deberian suspender por 8 dias las clases en todos los colegios, de esa forma si algun niño tiene el virus evolucionara dentro de su hogar y no se seguira propagando.
    Adicional a esto en algunas partes he leido que dicen que el virus esta en colegios de Samborondon. No olvidemos que el Americano y el colegio Javier no pertenecen a este sector.

  • 14. Luis Proaño  |  mayo 29, 2009 a las 1:20 am

    Disculpe por no haberle respondido prontamente a su inquietud pero por ocupaciones extras esta no se dio. En refencia a su inquietud concuerdo completamente con ud pero demos cuenta de la relacion que existe hoy por hoy de la irresponsabilidad de algunos padres con la propagacion de la gripe porcina en nuestro medio, esta se ha dado en la mayor parte en jovenes pero recordemos algo muy importante estos estan sujetos a sus padres y por ende son estos los responsables directos de la acciones de estos jovenes
    Lastimosamente algunos padres no le estan dando la importancia del caso ha esta situacion. Esperemos de todo corazon que esto no llegue a mayores y que algunos padres tomen conciencia real de las acciones de sus hijos.
    Cuidese mucho y que dios le bendiga

  • 15. MARILIN COSTA  |  julio 14, 2009 a las 8:11 pm

    AMBATO tengan mucho cuidado xxxxxxxxxxxxxxxx tiene el virus

  • 16. Luis Proaño  |  julio 24, 2009 a las 4:05 am

    me da gusto saber el aprecio que ud tiene por sus coterraneos pero esa no es la manera de dar a conocer una opinion por ese motivo le borre el nombre de la persona que ud indica que tiene la gripe ah1n1
    cuidese mucho y que dios la bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: