Cómo cuidar de alguien en casa con el virus H1N1 de gripe (influenza porcina Humanos)

mayo 10, 2009 at 3:04 am Deja un comentario

Nota: Este documento de orientación está siendo proporcionada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, en respuesta al reciente brote de virus H1N1 de gripe humana (influenza porcina) en Canadá. Esta guía ha sido desarrollada para ayudar a las personas en el cuidado de alguien en casa que está recuperando del virus. Esta guía está basada en las actuales pruebas científicas disponibles sobre esta enfermedad emergente, y está sujeto a revisión y cambio como se disponga de nueva información.

Seis pasos para la recuperación

1.      Protégete a ti mismo ya los demás

Si es posible, la persona enferma tenga una simple mascarilla quirúrgica 1 si usted o alguien más está en la misma habitación con 2 metros (6 pies) de él / ella. Si la persona enferma no puede tolerar una máscara, fomentar el uso de un pañuelo de papel al toser o estornudar. Si va a estar dentro de 2 metros (6 pies), puede usar una máscara quirúrgica sencilla y gafas de seguridad 2.

Lávese las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o un desinfectante de manos antes y después de colocar o quitar una máscara, después de tocar cualquier cosa que un enfermo ha tocado (como platos, toallas, ropa, y basura), antes de comer y antes de tocarse los ojos, la nariz o la boca.

2.      Dejar que la persona enferma descanse lejos de los demás.

Cualquier persona enferma con el virus H1N1 de gripe (influenza porcina Humanos) se estima que es contagiosa durante 7 días a partir de la aparición de la enfermedad y debe quedarse en casa. Ellos deberían permanecer al menos 2 metros (6 pies) de distancia de los demás, de preferencia en un lugar bien ventilado de su propia habitación. Los enfermos necesitan mucho de nosotros, las visitas deben ser pocas. Las llamadas de teléfono y algunas distracciones, al igual que un buen libro es útil. Limpie el teléfono u otra superficie con un limpiador a base de lejía después de su uso por la persona enferma ya que el virus puede sobrevivir en una superficie dura para un máximo de 2 días.

3.      Tratar la fiebre y tos

“Tos y los estornudos propagación de enfermedades”  La persona enferma debe cubrir la tos con un pañuelo de papel o de su brazo. Los tejidos deben ser cuidadosamente colocados en un cesto de basura y luego limpiarse las manos con agua y jabón o un desinfectante de manos. Si es necesario, dar un leve supresor tos, especialmente por la noche para ayudarles a dormir. No se recomienda dar a los niños menores de 6 años supresor de la tos. A menudo viene con fiebre o escalofríos dolores y molestias. El acetaminofeno o ibuprofeno cada 4-6 horas puede ayudar a reducir la fiebre y quitar el dolor. No le dé aspirina a los niños con fiebre, ya que se ha relacionado con síndrome de Reye, una enfermedad potencialmente fatal asociado con el consumo de aspirina por niños con virus enfermedades. Un paño frío para  la cara y el cuello o en todo el cuerpo puede ayudar a la fiebre también. Si los medicamentos antivirales se han ordenado, garantizar que reciben dos veces al día.

4.      Dar mucho líquido, alimentos nutritivos y garantizar un ambiente libre de humo con nadie fumando en su hogar.

Todo esto ayuda al cuerpo a recuperarse.

5.      Mantenga la persona enferma de las cosas por separado de los demás y   manejar todo lo que él / ella toca con cuidado.

Cada persona enferma debe tener su propia toalla, ropa, cepillo de dientes, etc, que se mantengan alejados de los demas. Lavar los platos, toallas y ropa sucia con agua caliente y jabón tan pronto como se los saca la persona enferma . Lavarse siempre las manos después de limpiar y evitar tocarse los ojos. Su basura recojerla con una bolsa de plástico, de modo que no necesita tocar el contenido. Lo ideal sería tener una caja de basura con un pedal de pie, de modo que no es necesario tocar la basura para poner algo en él. Puede desinfectar puerta perillas e interruptores de luz con un limpiador a base de cloro o por la limpieza con una mezcla que es de 1 parte de lejía y 10 partes de agua. Limpie el baño diariamente.

6.      Estar en alerta para las complicaciones

Tras estas instrucciones, la mayoría de la gente comenzará a sentirse mejor después de unos días. Sin embargo, en el puesto de observación. A veces, las complicaciones, tales como asma o neumonía  se plantean a la persona enferma pueden  llegar a necesitar una evaluación de la salud.

Tome su temperatura todos los días. He aquí algunos signos que debe buscar:

  • Comienza a sentirse mejor, a continuación, vuelve la fiebre
  • Sibilancias, falta de aire o dificultad para respirar, tos con sangre
  • Color Púrpura o azulado el color de labios
  • Dolor en el pecho
  • Difícil de despertar, inusualmente tranquila o indiferente, pensamientos extraños o acciones
  • Nueva aparición de diarrea, vómitos o dolor abdominal
  • Signos de desidratacion como mareos al ponerse de pie y bajo la producción de orina

Si alguna de estas cosas ocurren, llame a  su medico para consejo. Si la persona enferma debe buscar atención médica, deben usar una máscara quirúrgica si está disponible.Esto es especialmente importante si la persona enferma está utilizando el transporte público.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: alimentacion, ALIMENTO, alimentos, antibioticos, atlanta, bacterias, beneficios, calidad humana, calor, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, desmayo, directrices, discapacidad, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, ejercicio, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, exito, FASES PANDEMICAS, FIEBRE, flujo, GRATIS, gripe porcina, HIGIENE, HIJOS, hombre, INFLUENZA, inteligencia, israel, LATINOAMERICA, LAVARSE, LIBERTAD, llorar, MAL, mama, mamas, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mercado, mexico, miedo, muerte, mundial, noticias, OMS, padres, pandemia, prevencion, provisional, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

YA SUMAN 53 LAS MUERTES POR LA GRIPE PORCINA Y FALTAN MAS REFLEXIONEMOS SOBRE ESTO (2 CRITERIOS 1 OPINION)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: