YA SUMAN 53 LAS MUERTES POR LA GRIPE PORCINA Y FALTAN MAS

mayo 9, 2009 at 7:04 pm Deja un comentario

Gripe porcina: Costa Rica confirmó la muerte de un hombre a causa de la enfermedad

La ministra de salud local dio a conocer hoy el caso, que es el primero en Centroamérica. El hombre, de 53 años, falleció a la madrugada.

Un hombre de 53 años falleció hoy en Costa Rica a causa de la gripe A y se convirtió en la primera víctima mortal que provoca la enfermedad en Centroamérica, informó una fuente oficial.

La ministra de Salud, María Luisa Vila, declaró a la emisora Radio Columbia que el paciente, cuya identidad no ha sido dada a conocer, murió a las 00:20 hora local (06.20 GMT) por una falla general de su organismo. “Lamentablemente hoy murió el señor de 53 años con un cuadro de shock refractáreo, eso significa que varios órganos del sistema le fallaron y la presión arterial bajó”, de forma irreversible, explicó la ministra.

El paciente, aseguró Vila, recibió toda la atención debida y confirmó que tuvo contacto con unas 51 personas que ya fueron investigadas y que se encuentran sanas, sin síntomas, por lo tanto ya no corren el riesgo de estar incubando el virus.

La víctima mortal era el único de los nueve casos de la gripe A confirmados en Costa Rica que se encontraba hospitalizado, ya que padecía otros problemas ajenos al virus que complicaban su estado de salud: diabetes, asma y una lesión pulmonar entre otros males identificados.

Costa Rica ha confirmado nueve casos del virus AH1N1, pero envió las muestras de los pacientes al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), en Estados Unidos, para corroborar los diagnósticos. El CDC confirmó como positivas ocho de las nueve muestras enviadas y la novena está pendiente del resultado.

Gripe porcina: Canadá confirma la primera muerte en el país a consecuencia de la gripe A

Primera muerte a causa de la gripe A fuera de México y EE UU. Canadá se ha convertido en el tercer país en registrar víctimas mortales a causa del virus A/H1N1: una mujer de treinta años de la provincia de Alberta, según informaron las autoridades sanitarias.

La mujer tenía varias complicaciones médicas que no fueron precisadas

La mujer tenía unos 30 años y no había viajado a México, el epicentro del brote de la nueva gripe, según el director de la oficina de salud de la provincia, Andre Corriveau.

La víctima, que murió el pasado 28 de abril, tenía varias complicaciones médicas que no fueron precisadas. Las autoridades analizaron la presencia del virus después de que un miembro de la familia que atendió al funeral de la joven contrajera la enfermedad con síntomas leves.

Alberta ha confirmado 42 casos del virus H1N1, la mayoría con síntomas leves, y sólo uno de ellos había sido considerado como grave para requerir la hospitalización de la joven afectada.

Según el último balance difundido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Canadá hay un total de 281 casos de nueva gripe.

Gripe porcina: Aumentan a 48 las muertes por influenza en México

México elevó el sábado a 48 el número de muertes reportadas a causa de la epidemia de influenza que azota al país, en medio de un cauto retorno a la normalidad tras una paralización casi completa de la actividad económica por varios días para controlar el contagio.

El reporte anterior de la Secretaría de Salud hizo referencia a 45 fallecidos. El portavoz de la Secretaría, Carlos Olmos, dijo en una conferencia de prensa que dos de las nuevas víctimas fatales perecieron durante la primera semana de mayo.

“Estamos confirmando la presencia de nuevos casos de manera progresiva en prácticamente todo el país”, dijo el funcionario.

Agregó que hasta el momento se han reportado 1,626 casos confirmados de la infección con la cepa de influenza A-H1N1, que provocó temores de una pandemia global, de los cuales 1,578 son pacientes vivos.

México registra el mayor volumen de muertes a causa de la nueva cepa de gripe, de la que se han reportado 3,440 casos en 29 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene el nivel de alerta de pandemia por la enfermedad en 5, la penúltima fase, en respuesta a su propagación.

Luego de la declaración de alerta a finales de abril, México ordenó el cierre de negocios como restaurantes, cines y bares, al tiempo que suspendió las clases en todos los niveles, en un esfuerzo que según afirma ha logrado frenar la propagación de la enfermedad.

Los alumnos de educación básica regresarán a clases el lunes, de acuerdo a lo planeado por el Gobierno, normalizando el ciclo escolar para millones de niños y jóvenes, después de que las universidades reanudaran actividades desde el jueves.

Autoridades de salud han dicho que la gripe podría haber causado la muerte de unas 176 personas, pero que la cifra total podría no conocerse nunca, dado que pues muchas víctimas fueron enterradas antes de hacerles las pruebas para detectar el virus.

Gripe porcina: EEUU tiene 2254 casos nueva cepa influenza H1N1 y 3 muertes

Estados Unidos tiene 2254 casos de la nueva variedad de influenza H1N1 en 43 estados, de los cuales tres personas han muerto, reportaron el viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Funcionarios estadounidenses han dicho que esperan que el virus, conocido originalmente como gripe porcina, se propague a los 50 estados del país y cause muchas infecciones entre leves y severas.

Hasta el jueves, los casos reportados eran 896, pero ha habido un retraso en la confirmación de enfermos sospechosos que han necesitado pruebas adicionales para verificar si son del nuevo tipo de gripe.

Tercera Muerte

Las autoridades de salud del estado de Washington informaron el sábado que un hombre treintañero falleció por complicaciones aparentemente relacionadas con la gripe porcina, con lo cual sería la tercera víctima fatal del padecimiento en Estados Unidos.

El Departamento de Salud del estado informó en un comunicado que  un residente del condado de Snohomish, quien sufría una enfermedad cardiaca, falleció la semana pasada, por complicaciones al parecer agravadas por la influenza porcina.

Éste es “un recordatorio sombrío de que la gripe es seria y puede ser letal”, dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire. Las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.

“Esta muerte es trágica. Nuestros pensamientos están con los afectados por la muerte de este hombre”, dijo el gobernador de Washington, Chris Gregoire.

Expertos de la UE prevén que en Europa también haya muertes por la gripe porcina

  • Según los expertos se espera un desarrollo similar al que el virus está teniendo en EE.UU

El Centro de Prevención y Control de las Enfermedades de la UE (ECDC) prevé que la gripe porcina también provoque muertes en territorio europeo, según dijo uno de los expertos de este organismo, Angus Nicoll.

Nicoll afirmó que en la UE se espera “un desarrollo similar al que el virus está teniendo en EEUU”, lo que significa un incremento del número de casos, que se produzcan contagios de segundo nivel (en territorio diferente al mexicano), y que fallezca alguno de los enfermos hospitalizados.

No obstante, Nicoll destacó que en Europa el contacto estrecho entre los enfermos confirmados o los sospechosos y los familiares “está muy controlado”, algo muy importante para controlar los contagios del segundo nivel.

El experto europeo explicó que la peligrosidad de esta variedad de gripe puede se debe “únicamente a que es un virus nuevo contra el que nuestro sistema inmunitario no está preparado”.

Para evitar posibles contagios, el experto dijo que eran válidos “los métodos similares a los empleados para la gripe estacional“, como lavarse las manos con frecuencia, el uso de mascarillas o evitar el contacto con los enfermos.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: alimentacion, ALIMENTO, alimentos, antibioticos, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, calidad humana, calor, camino, canada, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, COSTA RICA, COSTARICA, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, DESAYUNO, desmayo, diarrea, dios, directrices, doliente, drs, ecuador, EDAD ESCOLAR, educacion, EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU, ejercicio, EL SALVADOR, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, FAMILIA, FASES PANDEMICAS, gastos medicos, GRIPE, gripe porcina, HIGIENE, HIJOS, INFLUENZA, inteligencia, israel, LATINOAMERICA, LAVARSE, leche, LIBERTAD, llorar, MAL, MANOS, MASCARILLAS, medica, medicina prepagada, mercado, mexico, miedo, muerte, mundial, noticias, NUTRICION, OMS, OSELTAMIVIR, padres, pandemia, poder, provisional, ROBO, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, TAMIFLU, tratamiento, ultimo, vacuna, vacunas, valores morales, virus. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

COMO SABER SI TENGO GRIPE PORCINA ? LEE ESTO Cómo cuidar de alguien en casa con el virus H1N1 de gripe (influenza porcina Humanos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,595 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: