PREPARETE LATINOAMERICA LA GRIPE PORCINA YA ESTA AQUI Y NOS VA A GOLPEAR CON FUERZA

mayo 6, 2009 at 5:57 am Deja un comentario

Los países más amenazados por la propagación de la gripe A/H1N1, que figuran entre los más pobres del mundo y en su mayoría pertenecen al hemisferio Sur, comenzarán a recibir finalmente partidas de Tamiflu, el medicamento prescripto para esa epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que había anunciado la semana pasada su intención de asistir a esas naciones con la entrega de 2,4 millones de tratamientos, con 10 dosis del fármaco antiviral cada una, comunicó este martes que se iniciaron los despachos desde Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Suiza.

Por ahora, la mayoría de las infecciones de la nueva gripe se registran en América del Norte, aunque la epidemia se encuentra todavía en una fase muy temprana de su propagación, observó el subdirector de la OMS, Keiji Fukuda.

El hemisferio Sur, hacia donde se dirige la epidemia según estimaciones de la OMS, está entrando en su invierno, la temporada más propicia para la expansión de esa enfermedad, recordó el experto.

En caso de cumplirse esos vaticinios, el brote de la gripe porcina se transformará en una pandemia letal que desatará una disputa por los limitados abastecimientos de tratamientos antivirales y de vacunas, previó Sangeeta Shashikant, investigadora de la Red del Tercer Mundo, una organización de la sociedad civil con sede central en Penang, Malasia.

En esa puja, los países en desarrollo estarán en enorme desventaja y por tanto es urgente que la OMS adopte un marco que asegure un sistema de distribución justa de los antivirales y las vacunas, dijo Shashikant a IPS.

Los países del Sur, obligados a atender otros numerosos problemas de salud, carecen de recursos financieros para comprar fármacos y vacunas, que tienen alto precio.

Las compañías farmacéuticas transnacionales ofrecen antivirales como el oseltamivir –patentado bajo el nombre de Tamiflu por el laboratorio suizo Roche– a 16 dólares el tratamiento.

Cuando se debe atender a millones de pacientes potenciales, las cifras resultan verdaderamente altas para un país en desarrollo, dijo la experta, que trabaja en la sede de la Red del Tercer Mundo de esta ciudad suiza.

En cambio, los antivirales genéricos, producidos en países como Brasil, China e India, se pueden adquirir a 10 dólares cada tratamiento. Ninguna de esas tres naciones figura en la lista de 72 destinatarios de los despachos de la OMS.

En cambio aparece México, hasta ahora el país más castigado por la epidemia, que pertenece sin embargo al club de naciones industrializadas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La adopción de un sistema de distribución será debatida en la OMS el 15 y el 16 de este mes, en el encuentro “Reanudación de la reunión intergubernamental sobre preparación para una gripe pandémica: intercambio de virus gripales y acceso a las vacunas y otros beneficios”.

La cuestión del intercambio de virus gripales adquirió relevancia principalmente a partir de 2003, cuando los países en desarrollo asiáticos alcanzados por los brotes de gripe aviar, en especial Indonesia, sostuvieron una polémica sobre el intercambio con las transnacionales farmacéuticas de cepas de ese virus extraídas de humanos y aves.

En el caso de las vacunas para la gripe porcina, una vez desarrolladas, el sistema de distribución deberá reconocer el libre acceso para los países en desarrollo, dijo Shashikant.

La mención de “otros beneficios” alude a la tecnología y los conocimientos, entre estos últimos básicamente los que permitirían el uso apropiado de las tecnologías. En la actualidad, muchos de esos recursos científicos son protegidos por los laboratorios a través de las patentes y los secretos comerciales, subrayó la experta.

El panorama de la epidemia de la gripe A/H1N1, que este martes presentó 405 nuevos casos confirmados con relación a la jornada anterior, muestra que la infección tiene una incidencia mayor entre las personas jóvenes, de un promedio de 25 años, dijo Fukuda.

El total de casos notificados y confirmados en laboratorio ascendió este martes a 1.490. México informó que ha comprobado 822 infecciones, que han dejado un saldo de 29 muertos.

Fukuda evaluó la posibilidad de que la enfermedad siga un curso parecido al de la gripe estacional, que golpea primero a los jóvenes y en segundo término a las personas mayores.

“Lo que sí queda claro, es que afecta por igual a hombres y mujeres”, dijo.

Por otro lado, las características del virus son bastante semejantes en las distintas localidades donde ha aparecido.

Los síntomas de diarrea que mostraron algunos enfermos en México también se registraron en pacientes de Estados Unidos, precisó el experto.

Con respecto a la transmisión de la enfermedad dentro de las comunidades, Fukuda comentó que en Europa sólo se han verificado esas modalidades de contagio en Gran Bretaña y España. Las infecciones españolas se relacionan a contagios adquiridos por viajeros.

“Pero no creemos que sean formas de transmisión en comunidades del tipo que vemos en Estados Unidos y México”, dijo.

La cuestión adquiere importancia porque cuando las transmisiones en comunidades se verifican en dos regiones de la OMS, como sería el caso de América y Europa, correspondería declarar la existencia de la pandemia y elevar el grado de alerta a la fase 6, la más alta de la escala de esa agencia de las Naciones Unidas.

Fukuda descartó la posibilidad de que todos los casos de contagios de viajeros sean atribuibles a personas que han estado en México. “La gente se desplaza por todos lados”, dijo.

El experto repitió las explicaciones brindadas en los últimos días por otras fuentes de la OMS acerca de la incertidumbre sobre la evolución que seguirá la epidemia.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: ansiedad, antibioticos, atlanta, bacterias, bebes, beneficios, calidad humana, camino, canada, casa, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, COSTARICA, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, dios, directrices, drs, EDAD ESCOLAR, educacion, EL SALVADOR, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, FAMILIA, FASES PANDEMICAS, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, HIGIENE, HIJOS, INFLUENZA, inteligencia, israel, LATINOAMERICA, LAVARSE, llorar, MAL, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, muerte, mundial, OMS, padres, pandemia, prevencion, provisional, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA, virus. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

EL REMEDIO PARA LA GRIPE PORCINA ES LA HIGIENE ECUADOR LIMITARIA DERECHOS DE TRANSITO Y REUNION ANTE EL BROTE DE GRIPE PORCINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,595 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: