ALERTA ECUADOR LA GRIPE PORCINA YA ESTA EN COLOMBIA

mayo 4, 2009 at 6:45 am Deja un comentario

Ecuador intensificó la vigilancia sanitaria en su frontera con Colombia y suspendió los vuelos transfronterizos, luego de que Bogotá confirmara el primer caso de nueva cepa de influenza H1N1, dijo el domingo el viceministro de Salud, Marcelo Aguilar.

Ecuador no ha registrado ninguna infección de la gripe y señaló que hasta el momento no existen casos sospechosos en estudio, pero ante la cercanía con Colombia decidió aumentar el control como una medida preventiva.

“Hemos fortalecido todo el control de frontera norte. El sistema epidemiológico de la frontera está en alerta máxima”, dijo Aguilar vía telefónica a Reuters, al explicar que las acciones incluyen un registro y seguimiento de la población que ingrese por los pasos fronterizos.

Adicionalmente, decidió poner en vigencia la suspensión de los vuelos que se realizan desde las ciudades ecuatorianas ubicadas en las cercanías de la frontera con Colombia.

Medios locales confirmaron la suspensión de los vuelos transfronterizos citando a directivos de la aerolínea ecuatoriana Tame.

La   preocupación gira en torno al posible ingreso del virus, desde Colombia, en donde se confirmó el primer caso.

Nuevos  Controles

En  esta semana   está  previsto instalar  nuevos puestos de vigilancia epidemiológica en las provincias de Esmeraldas y Sucumbíos, que tienen alto tráfico internacional de personas.

El control se    complica por los   pasos clandestinos que existen en   los 717 km que  comparten Ecuador  y    Colombia.

El Hospital San Andrés de   Tumaco (Colombia) también permanece en alerta y  aplicó medidas especiales para controlar en la costa pacífica, la gripe  encontrada en México.

Luego de saber esta noticia, las autoridades de Salud, en Quito, ordenaron  mayor vigilancia.

La respuesta fue inmediata.  La aerolínea Tame, que cubría vuelos entre Esmeraldas y Cali (Colombia)  suspendió temporalmente esta frecuencia.

Según Xavier Andrade, jefe de la Unidad de Negocios de la  aerolínea en Esmeraldas, la Dirección de Aviación Civil, por orden del Ministerio de Salud, dispuso que se suspendan todos los vuelos transfronterizos. Es por ello que durante 30 días  no habrá frecuencias internacionales desde y hacia Esmeraldas.  Tame realizaba tres vuelos semanales entre Esmeraldas y Cali y viceversa.

Frente a la decisión, el Gobierno colombiano aseguró que se trata de una medida “no procedente”. Si bien el Gobierno colombiano aseguró que las autoridades de Salud del Ecuador se comunicaron con Colombia ante este particular, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, dijo en Bogotá   que no conviene por el momento tomar medidas como el cierre de fronteras o de este tipo de vuelos. Los de más largo alcance, es decir entre Quito y Guayaquil hacia Bogotá y Medellín, operan con normalidad.

En Ecuador también   se realiza un  control en los puertos comercial y pesquero. “Hay una mayor vigilancia del personal que arriba en los buques de carga internacional, que desembarcan los viernes y lunes”.  Así lo informó Rafael Dávila, capitán del Puerto.

También se anuncia que   los controles se extenderán a   San Lorenzo, el puerto más cercano a Tumaco, Colombia.

En  el puente internacional de Rumichaca, en la frontera norte, también se tomaron acciones de inmediato. Cerca del mediodía, la   directora  de  Carchi,  Ruth Velasco,  dispuso que  los taxistas y cambistas que laboran en Rumichaca utilicen  obligatoriamente mascarillas.  Velasco  dijo que se examinará a viajeros colombianos que tengan síntomas de gripe.  Desde la semana pasada,  el personal de salud instaló un puesto de atención médica en Rumichaca.  Los chequeos a viajeros mexicanos y de Estados Unidos continuarán.

En los dispensarios médicos  y hospitales de la provincia,  se exigirá a todo el personal que se proteja con los tapabocas y guantes.  “Se ha detectado que no utilizan las mascarillas en forma permanente”, manifestó    Velasco, al tiempo de asegurar que   se mantendrá en contacto con la Ministra de Salud,  en caso de que  se entreguen  nuevas disposiciones sanitarias.

El  director provincial de Salud de Esmeraldas,  Rahysin Carabalí,   dispuso   que las     brigadas médicas sometan a un chequeo clínico a los ciudadanos que ingresan desde Colombia.   El objetivo es constatar si tienen indicios del   virus.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 600 kilómetros de extensión, en los cuales existen pasos ilegales, que están siendo identificados para un mayor control por parte de los equipos médicos del Gobierno y del Ejército, agregó Aguilar.

El Ministerio de Salud de Ecuador indicó en un comunicado que la vigilancia sanitaria se fortalecerá en aeropuertos y fronteras y que se tomarán acciones conjuntas con las autoridades de Colombia.

DECLARACIONES DE AUTORIDADES COLOMBIANAS

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, ha alertado de que el caso del hombre a quien se le diagnosticó el pasado fin de semana la gripe porcina es el primero de una serie de contagiados que podrían darse a conocer en los próximos días, cuando los laboratorios entreguen los resultados de los análisis que han hecho a las personas que posiblemente estén infectadas con ese virus.

Se confirmó como se esperaba la presencia de la enfermedad. Estamos seguros de que éste es el primero de una serie de casos. El virus está en Colombia. Varios colombianos tenemos la presencia del virus”, dijo Palacio en entrevista a la emisora local RCN.

Palacio advirtió de que se trata de una “situación epidemiológica que debemos aceptar para poder enfrentar” porque ya se han registrado 136 casos sospechosos, mientras que otros 220 pacientes están en alerta lo que, a su juicio, pone de manifiesto que la epidemia ya está presente en el país.

NOTA ALARMANTE PARA EL MUNDO

Se estima que Colombia pueda llegar a tener 7 millones de casos. 8 mil 600 personas han ingresado desde México y Estados Unidos en los últimos 15 días. Los puntos de mayor riesgo son los puertos marítimos y los aeropuertos internacionales. Prevención.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: antibioticos, atlanta, bacterias, beneficios, calidad humana, camino, canada, casa del hombre doliente, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, COLOMBIA, comunicacion, confirmacion, CUBREBOCAS, CUIDADOS, cura, declaracion, desmayo, diarrea, dios, directrices, drs, ejercicio, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, FAMILIA, FASES PANDEMICAS, FIEBRE, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, hombre, INFLUENZA, israel, llorar, MAL, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, muerte, mundial, ninos, OMS, oracion, OSELTAMIVIR, pandemia, prevencion, RELENZA, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA, virus. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

SE PUEDE COMER CARNE DE CERDO ? EL REMEDIO PARA LA GRIPE PORCINA ES LA HIGIENE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: