TU PAIS ANTE LA GRIPE PORCINA QUE PREVENCION ESTA TOMANDO ? LEE ESTO

mayo 1, 2009 at 4:02 am Deja un comentario

Según la Organización Mundial de la Salud ya no es posible contener el virus de gripe porcina que se detectó primero en México. Conforme la potencial pandemia rebasa fronteras, gobiernos alrededor del mundo están tomando cada vez más medidas contra su expansión.

América Latina

Argentina

Funcionarios de salud del Ejecutivo confirmaron, el 8 de mayo, el primer caso positivo en el país.

Previamente, el gobierno había suspendido los vuelos que salen desde México y que llegan a México. En el principal aeropuerto internacional del país se instaló un hospital ambulatorio -donde ya están funcionando sensores de calor- para atender a los pacientes que presenten síntomas de gripe.

El ministerio de Salud informó, según los medios de comunicación locales, que existe una reserva del medicamento Tamiflu para 500.000 tratamientos.

Las autoridades de salud están vigilantes ante cualquier incremento en enfermedades respiratorias y se ha propuesto promover la vacunación y hábitos de higiene preventiva entre trabajadores de la salud y miembros del público.

Se urgió a todos los equipos de tripulación en los vuelos que vienen de México a que informen de inmediato a las autoridades si ellos o algún pasajero experimentan síntomas de gripe. Se pidió a las autoridades de migración suministrar información acerca de los pasajeros que llegaron de México en los últimos días.

Bolivia

El gobierno declaró un “estado de alerta de salud”. El director nacional de epidemiología, Eddy Martínez, dijo que los mecanismos de control para la gripe porcina están basados en lo que se hizo para prevenir la gripe aviar. Dijo que de detectarse un caso, trabajadores del servicio de salud serían desplegados a todos los aeropuertos y áreas fronterizas.

Brasil

El gobierno brasileño confirmó los primeros casos de gripe porcina en ese país, el 8 de mayo.

El plan de monitoreo de pasajeros, que inicialmente se implementaba entre quienes llegaban de México y Estados Unidos, se ha extendido a los viajeros de vuelos internacionales.

Se inició la distribución de medicamentos. Las áreas prioritarias han sido Río de Janeiro y Sao Paulo, pues son los estados receptores de mayor cantidad de turistas y viajeros.

Las autoridades están almacenando medicinas en otras ciudades cono Recife, una zona también turística, y han ordenado mascarillas.

Se ha pedido a la tripulación aérea que discuta con los pasajeros todo síntoma de gripe que se presente durante el vuelo. Quienes arriban de México tienen que esterilizar su equipaje. A quienes llegan de ese país o de EE.UU. se les recomienda evitar contacto cercano con otra gente durante las primeras 48 horas de su arribo.

Canadá

Una persona murió tras contraer la enfermedad.

Previamente, el gobierno había afirmado que estaba robusteciendo la vigilancia ante posibles nuevos casos y urgió a la gente a tomar precauciones como el lavado frecuente de manos.

Una manada de cerdos fue puesta en cuarentena, después de que se confirmó que portaba el virus. Sin embargo, la Agencia de Inspección Alimentaría de Canadá señaló que la seguridad alimentaria no corría ningún peligro en ese país.

El gobierno les ha recomendado a sus ciudadanos no hacer viajes que no sean “esenciales” a México. Dos de las principales aerolíneas anunciaron que suspenderán sus vuelos a centros vacacionales en México.

Chile

Todos los pasajeros que llegan por avión de México y Estados Unidos son revisados por posibles signos de infección. Las autoridades alertaron contra viajes con destino a México y EE.UU. Personal de migración está en guardia para monitorear a los pasajeros que llegan por tierra y que presenten síntomas de gripe.

Colombia

La nación sudamericana, que ya ha registrado tres casos de gripe porcina, declaró una situación de desastre como un mecanismo para destinar más recursos a las labores de monitoreo de potenciales casos y a la compra masiva de fármacos y mascarillas.

Se incrementó la vigilancia y los controles de prevención en hospitales, puertos y en el principal aeropuerto de Bogotá, especialmente para la gente que llega de la Ciudad de México, de Texas y California.

Se les ha pedido a los colombianos que experimenten síntomas de gripe que se queden en sus casas y a los niños con síntomas similares que no acudan a las escuelas.

A los clubes de fútbol mexicanos se les prohibió jugar en Bogotá, en el marco de la Copa Libertados de América.

Costa Rica

La nación centroamericana confirmó la primera muerte por la gripe porcina y ha registrado 20 casos. Las autoridades habían declarado el estado de emergencia nacional tras confirmar el primer paciente.

Cuba

El 12 de mayo la isla confirmó el primer caso confirmado de la influenza A H1N1, un estudiante de medicina mexicano.

El gobierno había suspendido los vuelos procedentes de México y con destino a México. Las autoridades de salud están chequeando a los pasajeros que han llegado de México. Los visitan en sus casas o en sus hoteles.

La isla está actualizando su capacidad para la vigilancia clínica epidemiológica y para proveer tratamiento a la población a través del sistema de salud pública.

Ecuador

Los vuelos a México se han reducido. Las autoridades de salud están llevando a cabo chequeos médicos a la gente con síntomas de gripe que arriban por aire y mar desde los países afectados. Ecuador ha prohibido las importaciones de cerdos y productos de origen porcino de Estados Unidos y México.

El Salvador

La nación centroamericana ha contabilizado cuatro casos de influenza A H1N1.

El Ministerio de Salud dijo que las clínicas y hospitales han intensificado las medidas para combatir la enfermedad. Funcionarios de salud en El Salvador están designados para observar los casos de gripe en las fronteras con Guatemala y Honduras.

Guatemala

El gobierno de Guatemala decretó el estado de Calamidad Pública a nivel nacional con el objetivo de “fortalecer la capacidad de reacción del Estado, ante la Influenza tipo AH1N1”. Se han reportado tres casos.

El Ejecutivo anunció que es capaz de suministrar 3.000 tratamientos con medicinas contra la influenza para 1.500 adultos y el mismo número de niños. Ministros de salud de Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana buscarán crear un “cordón sanitario” en la región. El gobierno prohibió las importaciones de animales y productos agrícolas de México.

México

El brote de gripe porcina se originó en México. Todas las escuelas, gimnasios y tribunales permanecieron cerrados hasta el 6 de mayo para prevenir el contagio. El gobierno mexicano ha enfrentado críticas por lo que algunos ven como lenta respuesta a este brote. En la Ciudad de México, se han repartido cubrebocas al público.

Nicaragua

El gobierno ha declarado una alerta de salud.

Panamá

Se han presentado 69 casos confirmados de gripe porcina.

Funcionarios aeroportuarios investigan los vuelos provenientes de México.

Paraguay

El gobierno declaró la emergencia sanitaria, con lo cual se liberarán fondos que podrán ser usados para enfrentar la situación.

Perú

Los controles en los aeropuertos se han reforzado para poder detectar a cualquier persona con síntomas de gripe que entre al país. Los vuelos hacia México y rumbo a México han sido recortados.

Trinidad y Tobago

Se están multiplicando los chequeos de salud en los vuelos que llegan de los países afectados. La agrupación regional de países Caricom dijo a la BBC que los países miembros tienen diferentes niveles de reservas y programas de vacunación contra la gripe.

Venezuela

Los controles de salud en los aeropuertos se han fortalecido para prevenir la expansión del virus. Se recomendó a los venezolanos que eviten viajar a Estados Unidos y México. Todo viajero que muestre signos de enfermedad será aislado hasta que se determine la causa de su mal.Se están incrementando las reservas de los medicamentos relevantes. El ministerio de agricultura dijo que están realizando inspecciones cuidadosas en las granjas de cerdos del país y que se han suspendido las importaciones de carne de puerco y de cerdos vivos.

Estados Unidos

Se han registrado ocho muertes.

Estados Unidos fue el segundo país que detectó casos de pacientes con gripe porcina. Actualmente supera a México en lo que se refiere a número de casos confirmados. Las autoridades de salud han declarado una emergencia de salud pública. El presidente Barack Obama dijo que el brote es “causa de preocupación, pero no de alarma”.

El Departamento de Estado afirmó que no está preparado para restringir los viajes a México, pero recomienda a los estadounidenses no viajar a ese país a menos que sea necesario.

Estados Unidos tiene almacenados 50 millones de tratamientos de fármacos antivirales y comenzó a distribuir las medicinas. Anunció que invertirá US$251 millones para comprar 13 millones de tratamientos para la gripe adicionales.

Ha aumentado el número de inspectores en las fronteras y aeropuertos del país. Se han cerrado algunas escuelas en Nueva York, Texas, California, Carolina del Sur y Ohio.

África

Etiopía

El gobierno constituyó un comando especial para coordinar acciones contra la gripe porcina. La Cruz Roja en ese país planea entrenar a 800 voluntarios en estrategias de prevención. Los ministros de Salud de la Unión Africana discutieron el 4 de mayo, en la capital etiope, Addis Ababa, una respuesta continental frente a la enfermedad. El encuentro se había convocado meses atrás para discutir la posición de África ante las pandemias.

Gabón

El gobierno suspendió todas las importaciones de cerdos e incrementó los chequeos médicos en los puntos fronterizos.

Ghana

Las autoridades han prohibido las importaciones de puerco y productos de origen porcino. El país tiene medicinas disponibles y ha establecido un sistema de cuarentena por si se identifica algún caso.

Marruecos

En el país africano más cercano a España, a los empleados del sector de sanidad y del aeropuerto se les entregaron guantes y mascarillas. Las reservas oficiales de Tamiflu son suficientes para satisfacer la demanda de 1 millón de personas. La nación musulmana tiene una población de 34 millones.Nigeria

En el país más poblado de África, el ministro de salud Babatunde Osotimehin dijo a la BBC que su gobierno estaba incrementando la vigilancia, suministrando al público y a los centros médicos información acerca de la enfermedad, y asegurándose de que hay suficientes suministros de medicinas antivirales. Nigeria fue duramente afectada por gripe aviar hace tres años.

Sudáfrica

Operan equipos de respuesta a brotes virales en todas las provincias.

Sudán

A inicios de mayo se informó que el gobierno le había prohibido a cualquier persona procedente de México ingresar al país. Se instalaron ambulatorios en el aeropuerto y en el puerto de Sudán para examinar a personas que presentaran la sintomatología de la gripe. Pasajeros que hicieron tránsito en el país y que provenían de naciones donde se han presentado casos de gripe porcina, fueron aislados en un cuarto en el aeropuerto de cuatro a siete días.

Zambia

Las autoridades han creado un equipo especial de emergencia para lidiar con un posible brote de gripe porcina.

Zimbabue

Equipos especializados en el área sanitaria se han desplegado en los puertos de entrada al país para revisar los casos sospechosos de gripe. Según especialistas, la nación no tiene suficientes fármacos almacenados para enfrentar un potencial brote de gripe porcina. Las autoridades del despacho de salud le ha pedido suministros a la Organización Mundial de Salud.

Europa

Alemania

El gobierno recomendó a los ciudadanos alemanes que no viajen a México a menos que sea sumamente necesario. Se han confirmado 14 pacientes con gripe porcina.

Austria

Las autoridades tienen reservas de medicamentos antivirales suficientes para tratar a 4 millones de personas (la mitad de la población), y han asegurado la capacidad de producción de vacunas preventivas para toda la población. También han almacenado 8 millones de mascarillas protectoras.

Bélgica

El país tiene 500.000 tratamientos antivirales y la capacidad de producir otros 2 millones. Además, cuenta con 32 millones de cubrebocas para pacientes y 6 millones para profesionales de la salud.

Bosnia

Se le ha recomendado a la población evitar viajar a los países afectados. La Federación Musulmana-Croata de Bosnia tiene almacenadas 12.000 cajas de Tamiflu.

El gobierno indicó que tiene 5.000 cajas de antivirales y que posee reservas de mascarillas.

Bulgaria

Funcionarios de aduana revisan todo el equipaje de los pasajeros que llegan de México, Estados Unidos, Canadá y Japón para asegurarse de que no están importando productos porcinos. Dos escáneres térmicos se instalaron en el aeropuerto de Sofía.

Dinamarca

Ha registrado un caso de gripe porcina. Se estableció un plan de pandemia general desde que surgió la noticia de la gripe aviar. Dinamarca cuenta con reservas de la droga Tamiflu.

Eslovaquia

Con una población de 5.4 millones, Eslovaquia cuenta con alrededor de 700.000 dosis de Tamiflu en reservas oficiales.

España

Es el primer país europeo que confirmó un caso de gripe porcina, en un hombre que había estado recientemente en México. Hasta ahora ha confirmado 111 casos.

España está distribuyendo folletos informativos a pasajeros que llegan de ahí, recomendándoles que se reporten a un centro de salud si sufren síntomas. España tiene una reserva de 10 millones de dosis de Tamiflu. En los vuelos a México se reparten cubrebocas y guantes.

Finlandia

Se han almacenado más de 90.000 dosis de medicina antiviral. Hay planes de adquirir 880.000 dosis de Relenza.

Francia

Se han reportado 16 casos de influenza A H1N1.

El gobierno ha recomendado a los ciudadanos franceses que no viajen a México. Una campaña informativa se publicará la próxima semana. Las revisiones en los aeropuertos se han reforzado, especialmente para las personas que vuelven de México. Francia tiene una reserva de más de 30 millones de tratamientos antivirales, compuestos por 24 millones de dosis de Tamiflu y 9 millones de dosis de Relenza.

Grecia

Los pasajeros que llegan de países afectados por la gripe porcina están siendo monitoreados y en el aeropuerto hay doctores que llevan a cabo revisiones médicas. El país tiene “reservas estratégicas” de Tamiflu y otros medicamentos antivirales.

Hungría

Cámaras de representación óptica se han instalado en el aeropuerto Ferihegy de Budapest. Las maquinas están conectadas a computadoras que analizan la radiación electromagnética de los pasajeros para determinar cualquier síntoma de una infección gripal.

Holanda

El gobierno adquirió 19 millones de dosis de fármacos antivirales.

Italia

Las autoridades sanitarias han informado de nueve pacientes con la enfermedad.

Se reparten folletos a los pasajeros en el aeropuerto internacional de Roma, aunque no hay restricciones para viajar. Italia tiene 10 millones de dosis de Zanamivir (Relenza) y 60.000 dosis de Tamiflu, así como suficiente Tamiflu en polvo para producir 30 millones de dosis.

Noruega

Un “comité de pandemia” se reúne en estos días. Las autoridades han almacenado medicina contra la gripe para cubrir un tercio de los 4.7 millones de habitantes.

Portugal

Esta nación ibérica, que ha registrado un paciente con gripe procina, tiene una reserva de 2.5 millones de Tamiflu, suficiente para una cuarta parte de la población.

Reino Unido

Un brote en Escocia -una pareja en luna de miel que regresó de México- fue el primer caso confirmado de gripe porcina en el Reino Unido. El gobierno británico subrayó que tiene suficientes medicamentos antivirales para tratar a más de la mitad de la población si es necesario. Se ha recomendado a los ciudadanos que no viajen a México a menos que sea necesario. Se prepara el envío de folletos informativos a todos los hogares.

El Ministerio de Salud creó la campaña “Agárralo, bótalo, mátalo”, que se transmite por televisión, radio e internet para exhortar a la gente que use pañuelos de papel al estornudar, que los voten posteriormente y después que se laven las manos.

En todo el Reino Unido se han reportado 68 casos.

República Checa

El país tiene reservas de 2 millones de dosis del medicamento antigripal Tamiflu, suficientes para tratar al 20% de la población. Se ha circulado entre hospitales y médicos información general sobre la variante del virus. En el aeropuerto de Praga se han colocado pizarrones con información sobre la gripe porcina y hay exámenes médicos disponibles al público.

Rusia

El ministro de salud recomienda a los ciudadanos rusos que eviten viajar a México. Se instruyó al personal de aviación que llega de Estados Unidos a vigilar a los pasajeros con síntomas de gripe. Los aviones donde se detecten casos sospechosos son conducidos a zonas especiales, y todos los pasajeros y tripulación son examinados por médicos. Se han impuesto restricciones a las importaciones de carne de México, de algunos estados de EE.UU. y del Caribe.

Ucrania

Se prohibieron las importaciones de cerdos vivos y carne de puerco de los países donde hay casos de gripe porcina, entre ellos, México, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda. Todos los productos que se recibieron después del 21 de abril están sujetos a la prohibición.

Medio Oriente

Egipto

El gobierno ordenó la matanza de todos los cerdos del país (la carne de cochino es consumida principalmente por la minoría cristiana).

Los expertos han dicho que el virus no se adquiere por comer carne de cerdo y no hay una razón científica para sacrificar a esos animales o para prohibirlos.

Las autoridades han incrementado el número de personal médico en el aeropuerto de El Cairo para revisar a los pasajeros que llegan de México y monitorearlos durante su estancia.

Israel

El Ejecutivo ha intensificado las medidas preventivas y le pidió a sus ciudadanos, que se encuentran de viaje en México, que regresen para someterse a chequeos médicos en los aeropuertos.

La oficina del ministro de Defensa, Ehud Barak, señaló en una declaración que su ministerio ha formado una “célula de crisis” que estaría a cargo de lidiar con el brote en caso de que la enfermedad se expanda dentro del país.

Esa nación ha reportado siete casos de influenza A H1N1.

Líbano

Entre las medidas reportadas para prevenir el contagio, el ministro de Salud, Mohammad Khalifeh, publicó recomendaciones para las escuelas y empleados, y sugirió que la gente debería de “no besarse socialmente”.

Asia-Pacífico

Australia

Ministros de gobierno aprobaron nuevos poderes para detener y desinfectar a gente que se sospeche con gripe porcina. Todos los vuelos deben declarar a su arribo si hay personas con síntomas. Se enviaron escáneres térmicos y personal médico extra a los aeropuertos. Con 8.7 millones de dosis de Tamiflu y Relenza, Australia tiene suficientes drogas antivirales para cubrir al 41% de sus 21 millones de habitantes. Tiene también reservas grandes de cubrebocas.Camboya

Las autoridades han tomado medidas de protección, entre ellas la instalación de escáneres térmicos en los aeropuertos para revisar a los pasajeros por posibles casos de gripe porcina. El primer ministro Hun Sen ha llamado a los camboyanos a seguir comiendo carne de cerdo como de costumbre. “La infección no se genera por comer puerco”, dijo.

China

Las autoridades parecen haber aprendido las lecciones de previos brotes como el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) o la gripe aviar. En esta ocasión han sido expeditos para compartir la información con la Organización Mundial de la Salud. El gobierno central ha establecido un sistema conjunto de control y prevención y se ha dicho a hospitales que reporten rápidamente cualquier caso sospechoso de gripe porcina.

El gobierno recomendó que no se viaje a México. Se han reintroducido las revisiones de la temperatura corporal de pasajeros y tripulación en los puertos de entrada. Se ha incrementado el almacenamiento de equipo de control de enfermedades, de drogas antivirales y equipo clínico. China también ha prohibido importar cerdos y productos porcinos de México y de los estados de EE.UU. Texas, Kansas y California.

La puesta en cuarentena, en hoteles y hospitales, de 70 mexicanos, que no presentaban ninguno de los síntomas de la gripe, provocaron las quejas de la Embajada de México en China.

Hong Kong

A inicios de mayo, alrededor de 400 huéspedes y empleados de un hotel fueron puestos en cuarentena durante una semana, después de que una persona fue diagnosticada con la gripe porcina.

Las autoridades tienen 20 millones de dosis de Tamiflu y otro medicamento antigripales, señalan informes de prensa. Se incrementaron las medidas de protección sanitaria en los puertos, incluyendo máquinas de detección de la temperatura corporal en todos los puestos de revisión.Indonesia

Se han instalado escáneres de temperatura en 10 puertos y aeropuertos. Hay en reserva al menos 3 millones de cápsulas de Tamiflu. Las importaciones de cerdo y productos porcinos se han prohibido completamente.

Japón

Se confirmaron 259 casos de gripe porcina.

Pasajeros provenientes de México, Canadá y Estados Unidos son revisados en los aeropuertos internacionales.

El gobierno está inspeccionando todos los cerdos importados (cerca de 420 cochinos fueron importados en 2008).

El Ejecutivo cuenta con reservas combinadas de Tamiflu y Relenza que cubriría cerca del 20% de la población. Se ordenaron nuevos suministros de medicamentos antivirales para tratar a 8.3 millones de personas. Los gobiernos locales tienen sus propias reservas, pero no hay cifras disponibles.

Kirguistán

Se prohibió de forma temporal la importación de productos de carne de Estados Unidos y México.Malasia

El país cuenta con reservas de Tamiflu que cubren a más de 2 millones de personas, de una población de 27 millones. No tienen aún reserva de equipo de protección personal, como cubrebocas para la población en general.

Nueva Zelanda

Con los primeros casos confirmados en la región, los funcionarios de salud pública dicen que tienen “amplias reservas” de fármacos antivirales. Cuando surgió la gripe aviar, el país acumuló una reserva para cubrir del 25% al 30% de los 4.3 millones de habitantes.Filipinas

Los aeropuertos están equipados con escáneres térmicos, y se ha empleado personal médico extra. El gobierno dice que tiene suficiente Tamiflu para 60.000 posibles casos y está comprando más medicamentos por valor de US$206.000. Esto cubre una fracción de los 90 millones de filipinos, El gobierno afirma que tienen suficientes cubrebocas en reserva.

Singapur

A cualquier persona que haya visitado México en los últimos siete días se le pidió quedarse en casa por una semana y mantener contacto telefónico con funcionarios de sanidad ante la aparición de cualquier síntoma gripal.

Se instalaron escáneres térmicos en aeropuertos y unidades de aislamiento en los hospitales, en donde los empleados en algunos departamentos de emergencia usan ropa que los protege por completo. La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático tiene 500.000 dosis de reservas de antivirales en Singapur (y una cantidad similar distribuida entre los estados miembro).

Corea del Sur

El ministro de agricultura suspendió las importaciones de cerdos vivos de América del Norte y recomendó a sus nacionales que abandonen México, a menos que tengan un asunto urgente. Las autoridades de salud tienen reservas de Tamiflu para 2.5 millones de personas y están trabajando para incrementarlas hasta cubrir 10% de una población de cerca de 49 millones de habitantes.

Taiwán

El país tiene suministros de tratamiento de gripe porcina para cubrir al 10% de sus 23 millones de habitantes. Cuentan con más de 1 millón de cubrebocas para uso de emergencia.

Tailandia

El gobierno tiene 320.000 dosis de Tamiflu en reserva. La empresa estatal GPO puede producir 1 millón de cápsulas de Tamiflu genérico si se necesita. En los aeropuertos internacionales de Bangkok, Chiang Mai y Phuket hay puestos de revisión de la temperatura. Los principales blancos de los escáneres térmicos son pasajeros de ocho rutas: Paris, Tokio, Dubai, Frankfurt, Londres, Chicago, Los Angeles y Texas, las cuales tenían vuelos de conexión desde o hacia México. Las personas que lleguen con síntomas serán puestas bajo vigilancia de tres a cinco días durante su estancia en Tailandia.

Vietnam

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam, con más de 8 millones de personas. El país cuenta con reservas de Tamiflu para un millón de habitantes.

Sur de Asia

Bangladesh

Los viajeros, particularmente aquellos que vienen de países ya golpeados por la gripe porcina, van a ser examinados por equipos de médicos, epidemiólogos y representantes de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional para Enfermedades Diarreicas en Bangladesh.

India

Se han tomado medidas preventivas como la vigilancia en los puertos y en los aeropuertos internacionales, y se ha recomendado a la gente que difiera cualquier viaje no esencial a las áreas afectadas. Alrededor de 50.000 pasajeros, que proceden de países afectados por la gripe porcina, serán chequeados, según informó un funcionario del Ministerio de Salud.

Se recomendó a los estados dentro de India a que hagan una evaluación de su grado de preparación para investigar y contener cualquier grupo de casos sospechosos de gripe porcina. El gobierno central suministra apoyo con expertos, logística y laboratorios. Se estableció un servicio gratuito de llamadas para reportar incidentes de enfermedad. India tiene reservas de 1 millón de dosis de Tamiflu y ha pedido otro millón más.Nepal

Los visitantes de Estados Unidos y México serán examinados, según la prensa local. Un equipo de profesionales de la salud estarán estacionados en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan con un cuestionario de salud y actuará de inmediato si se sospecha que alguien ha contraído gripe.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: atlanta, bacterias, beneficios, calidad humana, camino, canada, casa, cdc, centro de control y prevencion de enfermedades de atlanta, cerdos, chancho, comunicacion, CUIDADOS, cura, DESAYUNO, dios, directrices, drs, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, FASES PANDEMICAS, FIEBRE, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, hombre, INFLUENZA, israel, isuficiencia renal, llorar, MAL, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, muerte, mundial, ninos, OMS, oracion, OSELTAMIVIR, padres, pandemia, prevencion, provisional, RELENZA, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, TAMIFLU, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacuna, vacunas, valores morales, virus, ZANAMIVIR. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

TODO LO QUE NECESITAS CONOCER DE LAS DROGAS ANTIVIRALES PARA LA GRIPE PORCINA EFECTOS SECUNDARIOS DEL TAMIFLU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: