VACUNA CONTRA LA GRIPE PORCINA (NO HAY)

abril 28, 2009 at 5:03 am 16 comentarios

A continuación, algunos datos sobre la vacuna contra la gripe porcina:

OMS

*La Organización Mundial de la Salud de Naciones Unidas y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos están recolectando muestras del nuevo virus de la gripe porcina H1N1 para fabricar una vacuna

* La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) preparan muestras del virus para dar a fabricantes industriales.

* Estas muestras deben ser cultivadas especialmente en huevos de pollo producidos. El virus luego es purificado y transformado en vacuna, en un proceso que lleva meses.

*La elaboración de una vacuna contra la denominada gripe porcina tardaría entre 4 y 6 meses, informó hoy en conferencia de prensa Keiji Fukuda, director general para la Salud y Seguridad Ambiental de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

FARMACEUTICAS

* Al menos 20 compañías fabrican vacunas contra la gripe, entre ellas Sanofi Pasteur, Australia’s CSL Ltd, GlaxoSmithKline Plc, Novartis AG, Baxter y el fabricante de aerosol nasal MedImmune, adquirido por AstraZeneca Plc.

*La farmacéutica Baxter International Inc. trabajará con la Organización Mundial de la Salud para crear una vacuna que combata el brote de una cepa mortal de gripe que existe actualmente en México. Mas esta asegura contar con tecnología necesaria para desarrollar vacunas en la mitad del tiempo habitual, unas 13 semanas en vez de 26.

*En cuanto se clarifique la efectividad de las vacunas existentes contra el A/H1N1, la industria farmacéutica europea pondrá en marcha un procedimiento rápido en coordinación con la CE para desarrollar este medio de prevención.

EXPERTOS

* Los expertos coinciden en que el actual proceso de fabricación de vacunas es lento y obsoleto, pero la obtención de tecnologías nuevas y más eficientes llevaría varios años.

* Análisis muestran que el componente H1N1 de la actual vacuna contra la gripe no protege contra la nueva cepa del virus.

* La firma consultora Oliver Wyman descubrió que a las compañías de medicamentos les llevaría cuatro años cumplir con la demanda global de vacunas si hoy se desatara una pandemia, pero la aplicación de nueva tecnología podría reforzar significativamente la producción para el 2014.

* Actualmente, los fabricantes de medicamentos podrían hacer hasta 2.500 millones de dosis de vacunas pandémicas en un año, lo que significa que les llevaría cuatro años cubrir la demanda global, dijo Oliver Wyman. En el escenario más optimista, podrían fabricar 7.700 millones de dosis en 1 año y medio.

*De momento, no se conoce medicamento alguno que pueda atajar los efectos del virus. De hecho, las autoridades de Ciudad de México, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, han anunciado que concederán un millón de pesos (56.500 euros) a la persona o institución que descubra una vacuna contra la gripe porcina. La misma cantidad también será entregada a quien presente un método para diagnosticar de forma rápida y eficiente los casos de posibles infectados.

UNION EUROPEA

* La industria farmacéutica europea «trabajará tan rápido como pueda» para el desarrollo de una vacuna contra la gripe porcina, un procedimiento que aún así podría llevar algunos meses, según dijeron hoy expertos de Sanidad de la Comisión Europea.

*Actualmente, existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la gripe porcina, pero no hay un medicamento equivalente para proteger a las personas contra la nueva variante humana de dicha enfermedad.

*También se desconoce hasta qué punto la vacunación contra la gripe humana común ofrece protección para la cepa detectada en México y Estados Unidos.

*La Comisión Europea espera obtener «información urgente y efectiva» sobre cómo responde el virus a las actuales vacunas y a los antivirales existentes por parte de las autoridades sanitarias de aquellos países con casos confirmados

BRUSELAS

*Bruselas está asimismo en contacto con las principales compañías farmacéuticas europeas y con los órganos de referencia en materia sanitaria, como el Centro de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, de sus siglas en inglés), con sede en Estocolmo.

JAPON

*El Gobierno de Japón anunció hoy que concentrará sus esfuerzos en buscar una vacuna capaz de combatir la gripe porcina

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: ansiedad, beneficios, canada, cerdos, comunicacion, CUIDADOS, cura, dios, discapacidad, doliente, drs, educacion, ejercicio, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, FAMILIA, FIEBRE, gastos medicos, GRATIS, GRIPE, gripe porcina, INFLUENZA, inteligencia, israel, MAL, mama, medica, medicina prepagada, mexico, muerte, mundial, OMS, padres, pandemia, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacuna, vacunas, valores morales, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Indice de Infectados a Nivel Mundial X La Gripe Porcina 10 Preguntas Que Debes Hacer de La Gripe Porcina

16 comentarios Add your own

  • 1. SOFY  |  abril 28, 2009 a las 8:27 pm

    hola alguin save si hay alguna vacuna contra la gripe porcina es para el colee si saven contesten POR FAVOR

  • 2. Luis Proaño  |  abril 28, 2009 a las 9:21 pm

    sofy al igual que a valera te digo lo mismo no existe una vacuna contra esta cepa de la influenza, pero es tratable con antivirales.

    El Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, de Roche Holding AG, y el Relenza, o zanamivir, de GlaxoSmithKline Plc son fármacos recomendados para la gripe estacional y han demostrado que funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad.

    te repito la recomendacion dada por los expertos evita el contacto con personas que hayan viajado en las ultimas semanas a los paises infectados, lavate las manos constantemente, usa mascarilla si ya te encuentras en algun pais infectado y revisa el post que voy a publicar mas tarde
    cuidate mucho

  • 3. Julieta  |  mayo 5, 2009 a las 9:57 pm

    Yo queria saber si todos los enfermos mueren gracias chau!!

  • 4. Luis Proaño  |  mayo 7, 2009 a las 9:18 pm

    no, no todos los enfermos se mueren eso depende de como vayan evolucionando al tratamiento paliativo que reciban

  • 5. TANIA  |  mayo 26, 2009 a las 6:45 pm

    Hace una senana me he vacunado contra la influencia,para prevenir la gripe respiratorio. Mi consulta: se viene el cumpleaño de mi hermano y uno brinda con vino y luego con cerveza no me hará efecto posteriormente la vacuna y que tiempo hace efecto después que te han vacunado.
    Estaré muy agradecido de su respuestas.

  • 6. Luis Proaño  |  mayo 29, 2009 a las 1:07 am

    me da gusto que festejes el cumpleaños de tu hermano pero te recomendaria que te abstengas de consumir licor una por tu salud y otra porque en un hombre se ve y se siente horrible te lo digo por experiencia propia ni que decir en una mujer y en lo concerniente a la vacuna los efectos se dan paulatinamente en un promedio de tres dias
    Cuidate mucho y que dios te bendiga

  • 7. maria elena  |  junio 18, 2009 a las 2:44 am

    tengo a mi hijo de 17 años con gripe fuerte,le puedo poner la vacuna de la gripe porcina?quisiera q me ayuden,que estoy preocupada por no saber que hacer

  • 8. Luis Proaño  |  junio 18, 2009 a las 3:47 am

    Sra. Elena ante todo le pido como padre que soy que se tranquilice es la mejor forma de ayudarle a su hijo en este momento y en lo referente a ponerle la vacuna primero llevelo al Dr o al Centro Medico de control mas cercano que tenga para asi de esta manera poder dictaminar si el es portador de la gripe ah1n1 y por sobre todo evite que su hijo tenga contacto con otras personas aparte de ud

    Cuidese mucho y que Dios la bendiga a ud y a su hijo, no le va a pasar nada malo se lo aseguro tenga fe

  • 9. peter henry espinoza alcalde  |  junio 19, 2009 a las 4:05 pm

    si hay cura para la gripe o influencia porcina en estados unidos ,si ha cura pero en nuesttttro pais todavia no lo tenemos pero en otros paises si hay

  • 10. Luis Proaño  |  junio 19, 2009 a las 11:25 pm

    Le agradesco mucho su aclaracion de la cura de la gripe pero le rogaria encarecidamente me remita el enlace de su afirmacion para darlo a conocer debidamente en mi blog y tambien en que paises hay la respectiva cura
    cuidese mucho y que dios lo bendiga

  • 11. genesis del carmen  |  junio 23, 2009 a las 10:23 pm

    hola soy genesis y yo quiero saber si hay vacuna para la gripe portcina

  • 12. mariangel briceño  |  junio 23, 2009 a las 10:26 pm

    hola soy mariangel ese virus es contajioso mucho yo creo que deberian hacer los que viajan revisarse para que no nos las pegen ……..

  • 13. Luis Proaño  |  junio 24, 2009 a las 11:37 pm

    Concuerdo completamente contigo pero te aclaro algo este virus esta mutando ya y por ende este no solamente sera mas contagioso sino subira el numero de muertes ojala y se haya equivocado los funcionarios del gobierno aleman
    cuidate mucho y que dios te bendiga

  • 14. Luis Proaño  |  junio 24, 2009 a las 11:44 pm

    hasta el momento que yo sepa no lo unico que hay es lo que esta haciendo novartis que esta en fase de prueba
    cuidate mucho y que dios te bendiga

  • 15. nicolas  |  julio 27, 2009 a las 2:10 am

    hola me gustaria saber sobre los avances que hizo novartis o si ya se creo alguna vacuna? es para un trabajo escolar. Muchas gracias

  • 16. Luis Proaño  |  julio 28, 2009 a las 2:02 am

    Te remito el siguiente enlace espero que te sirva para tu trabajo escolar https://lp77.wordpress.com/2009/07/23/australia-y-china-comienzan-pruebas-clinicas-de-la-primera-vacuna-contra-la-gripe-ah1n1/

    cuidate mucho y que dios te bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: