SOS MUNDIAL LA GRIPE PORCINA SE PROPAGA

abril 27, 2009 at 5:18 am 6 comentarios

Gripe porcina se propaga y llegaría a ser una pandemia mundial

La aparición de un nuevo virus de gripe porcina transmisible entre humanos constituye una “situación grave” con “potencial pandémico”, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“La evolución es imprevisible”, advirtió la directora general de la OMS, Margaret Chan, poniendo énfasis en que el virus de origen animal “tiene claramente un potencial pandémico en la medida en que afecta a seres humanos”, y se contagia de persona a persona.

Una epidemia es una enfermedad que se propaga por un país durante algún tiempo, afectando a muchas personas de forma simultánea, mientras que una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

La OMS está muy preocupada, sobre todo porque los cerdos son considerados “crisoles” ideales que pueden originar una cepa muy virulenta para las personas, al combinar materiales genéticos de la gripe porcina y los de la gripe aviaria.

Ante esta situación la OMS no descarta que el virus pueda mutar y hacerse aún más peligroso.

Por tal motivo los países no afectados deben “aumentar su vigilancia”, pidió Chan.

Indice de propagación a nivel mundial

Canada

Canadá reportó el domingo sus primeros casos de gripe porcina en dos extremos del país, cuatro en Nueva Escocia (este) y dos en Columbia Británica (oeste) pero se trata por el momento de casos benignos sin necesidad de hospitalización, informaron las autoridades.

Nueva Zelanda

En Wellington, el gobierno de Nueva Zelanda dijo el domingo que 10 estudiantes  posiblemente contrajeron el virus de la gripe porcina durante el viaje de un colegio a México.

Francia

En Francia, el gobierno dijo el domingo que tres posibles casos de gripe porcina se hallan bajo investigación. Los tres, una pareja y su hijo adolescente, volvieron recientemente de México, dijo Francoise Weber, quien encabeza el Instituto de Vigilancia de Salud, aunque se estaban recuperando  muy bien.

Mexico

El presidente Felipe Calderón  de  MEXICO ubicó el domingo en 1.384 el total nacional de pacientes con problemas respiratorios y que podrían estar asociados al virus.

Según el mandatario, 929 pacientes (87%) ya fueron dados de alta, 374 pacientes (27%) pemanece hospitalizado y 81 casos (6%) ha fallecido. Esta cifra de Calderón no incluye los cinco decesos reportados por el gobierno de la capital federal.

Pero las nuevas cifras, se elevaron de  86 a 103 la cantidad de muertes  conectadas con el nuevo virus en México.

ESTADOS UNIDOS

En EEUU, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, compareció ante los medios en la Casa Blanca para informar de la declaración de situación de emergencia, después de que hayan aparecido casos en diferentes puntos del país: ocho en Nueva York, siete en California, dos en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio.

Los ochos casos de Nueva York son todos ellos estudiantes de un mismo centro de secundaria, donde el pasado viernes cerca de un centenar de jóvenes comenzaron a sentir síntomas de gripe, con vómitos, mareos, fiebres y dolores. Hoy se confirmó que sufren la gripe porcina.

Esta cifra ah aumentado a 20 segun las autoridades de ese pais

ISRAEL

Un joven israelí de 26 años se presentó hoy en un hospital donde quedó ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv, días después de regresar de tierras mexicanas con síntomas de gripe.

ESPAÑA

Los posibles casos de gripe porcina en España se elevaron este domingo a ocho, tres de ellos en Cataluña (noreste) , después que el gobierno regional de Andalucía (sur) informara de un otro posible enfermo en Algeciras (sur) .

COLOMBIA

Autoridades sanitarias de Colombia dijeron que observaban los casos de 12 personas con síntomas de la gripe, incluyendo algunas que viajaron recientemente a México.

REINO UNIDO

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido puso el domingo un aviso para los viajes hacia México luego de que dos personas fueron llevadas a un hospital escocés como medida precautoria tras sufrir síntomas leves de influenza.

AUSTRALIA

Los primeros casos sospechosos de influenza porcina en Australia, dos personas que habían vuelto de México, dieron negativo a exámenes aplicados para descartar la enfermedad

QUE MEDIDAS SE ESTAN TOMANDO ?

Entre los países que han anunciado hoy medidas especiales de control aeroportuario para los pasajeros figuran China , Rusia y taiwan están planificando poner en cuarentena a cualquiera que presente síntomas del virus y colocaron controles ayer para revisar a los pasajeros y los productos porcinos procedentes de México al igual que hiciera ayer Japón, que hoy recomendó a sus ciudadanos que reconsideren sus viajes a México.

Corea del Sur, que decretó ayer la alerta, exigió hoy que se tome la temperatura y se compruebe si padecen problemas respiratorios los pasajeros de los aviones procedentes de Los Angeles, Dallas y Atlanta (EEUU).

Países de Asia, que han afrontado la mortal cepa de la gripe aviaria H5N1 y el SARS en los últimos años, tomaron acciones rápidamente. En los aeropuertos y puestos de control fronterizos en Hong Kong, Malasia, Corea del Sur y Japón, inspeccionaban a las personas en busca de síntomas.

China ahora pide que las personas que provienen de zonas donde hubo brotes de gripe porcina reporten cualquier síntoma de influenza en los puertos de control fronterizo.

Las autoridades sanitarias del resto de los países americanos continúan pendientes de la situación en México y EEUU tras activar planes sanitarios de emergencia.

A Venezuela, Argentina, Costa Rica, Honduras y la República Dominicana se unieron Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá en la activación de los protocolos que incluyen los controles en los puertos y aeropuertos sobre aquellos pasajeros provenientes de México.

En Ecuador

El Gobierno de Ecuador ordenó este viernes el reforzamiento de medidas preventivas y un mayor control sanitario en puertos y aeropuertos, ante el brote de gripe porcina en México y en algunas zonas del sur de Estados Unidos.

El viceministro de Salud, Marcelo Aguilar, ah señalado que también se ha dispuesto que los centros de salud del país realicen un control a pacientes procedentes de México y Estados Unidos, que presenten síntomas gripales.

Asimismo, dijo que se reforzarán los controles en hospitales y centros de salud, “donde se registra una mayor afluencia de pacientes, para detectar casos sospechosos”, es decir, “que se observen los casos de gripe y, sobre todo, los casos de gripes complicadas”.

Sin embargo, el viceministro remarcó que su país mantiene en aplicación un Plan de Contingencia contra la Influenza, que empezó hace cuatro años, cuando se lanzó la “alerta mundial” por la gripe aviar, causada por el virus H5N1 y “del que se pensaba que en cualquier momento podía mutar”.

El plan ha incluido un proceso de vacunación masiva contra la gripe, especialmente en los sectores considerados más vulnerables a la enfermedad, como niños y ancianos.

En Ecuador “no tenemos reportado ningún caso de la magnitud de los que se han reportado en México” y, por ello, la población debe mantener la tranquilidad, agregó Aguilar.

De su lado, la ministra de Salud, Caroline Chang, reiteró en un comunicado que en  nuestro país no se han registrado casos de infecciones respiratorias causadas por el virus de gripe porcina (AH1N1), con el que se han relacionado casos en los estados de Texas y California (EE.UU.), así como en México.

Chang anunció que el Ministerio de Agricultura mantiene un control epidemiológico veterinario, mientras que la cartera de Ambiente realiza una vigilancia de aves migratorias, como medidas adicionales.

De momento, señaló la ministra, “todos los virus de influenza identificados en humanos y aves no corresponden a virus de características altamente patógenas”.

Vacunas

No existe una vacuna contra esta cepa de la influenza, pero es tratable con antivirales.

El Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, de Roche Holding AG, y el Relenza, o zanamivir, de GlaxoSmithKline Plc son fármacos recomendados para la gripe estacional y han demostrado que funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad.

La batalla a más largo plazo contra una pandemia, sin embargo, no depende de fármacos antivirales sino de una vacuna exitosa según dijeron representantes de los principales fabricantes de vacunas.

Pero fabricar una vacuna contra una nueva cepa de la gripe toma meses ante esta situacion las compañías de vacunas han dicho que estan preparadas para comenzar el proceso de desarrollo lo más pronto posible.

Sin embargo, la OMS aún no ha tomado la medida de distribuir muestras de la cepa del virus a las compañías para que ellas desarrollen una nueva vacuna.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: canada, cerdos, comunicacion, CUIDADOS, cura, desmayo, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, estados unidos, examen, FIEBRE, gastos medicos, GRIPE, gripe porcina, INFLUENZA, israel, MAL, medica, medicina prepagada, mexico, miedo, muerte, mundial, ninos, pandemia, poder, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, servicio social, terapia, Terapia Vivencial, tratamiento, vacunas, VIDA, virus. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

El Asesino Silencioso (Hipertension Arterial) Indice de Infectados a Nivel Mundial X La Gripe Porcina

6 comentarios Add your own

  • […]  Sos Mundial La Gripe Porcina Se Propaga Gripe porcina se propaga y llegaría a ser una pandemia mundial La aparición de un nuevo virus de gripe porcina […] […]

  • 2. Fiorella Valera  |  abril 28, 2009 en 8:25 pm

    Que terrible esta esto ojala y ya tengan la vacuna.

  • 3. Luis Proaño  |  abril 28, 2009 en 9:14 pm

    Amiga no existe una vacuna contra esta cepa de la influenza, pero es tratable con antivirales.

    El Tamiflu, conocido genéricamente como oseltamivir, de Roche Holding AG, y el Relenza, o zanamivir, de GlaxoSmithKline Plc son fármacos recomendados para la gripe estacional y han demostrado que funcionan contra muestras virales del nuevo tipo de enfermedad.

    La batalla a más largo plazo contra una pandemia, sin embargo, no depende de fármacos antivirales sino de una vacuna exitosa pero esta va a demorar en el mejor de los casos seis meses imaginate que es lo que puede pasar en seis meses.

    Ojala que mis temores no se hagan realiad y la OMS no declare una pandemia mundial pero por los datos que tengo y estoy recabando esta se va a dar roguemos a dios para que esto no suceda y tratemos de estar bien informados para asi evitar desgracias mayores

  • 4. Luis Proaño  |  abril 28, 2009 en 9:32 pm

    espero que esta respuesta no te alarme pero me temo que si ojala y de todo corazon esto no se de los mas afectados seran nuestros hijos y padres quiera dios que esto no se de
    cuidate mucho

  • 5. How I Lost Thirty Pounds in Thirty Days  |  mayo 4, 2009 en 6:34 am

    Hi, good post. I have been pondering this issue,so thanks for posting. I’ll certainly be subscribing to your blog.

  • 6. Luis Proaño  |  mayo 4, 2009 en 6:58 am

    ME ALEGRA SABER QUE TE HAYA GUSTADO EL POST ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO COMO REFERENTE A LA ACTUALIDAD MUNDIAL DE LA GRIPE PORCINA CUIDATE MUCHO LA SITUACION ES MUCHO MAS PELIGROSA DE LO QUE ACONTECE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 410,095 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: