Para Mamas Primerizas (Bebes Llorando)

abril 22, 2009 at 2:55 am Deja un comentario

Son muchos los motivos por los que un bebé llora, el llanto es una forma de decir que se siente incómodo o necesita algo, desde hambre hasta cariño. Esta situación muchas veces puede desesperar a las madres primerizas.

Las madres y padres deben tener en cuenta lo siguiente:

  • El bebé depende totalmente de su mamá y llorar es la única forma de transmitir lo que quiere.
  • Si el bebé llora no es culpa de la mamá, así te sientas frustrada porque no logras descifrar el llanto de tu bebé debes tener paciencia y ser constante en aprender a hacerlo.
  • El bebé hasta los 15 meses no llora por molestar sino porque tienen una necesidad.
  • Es necesario que las madres aprendan a identificar el tipo de llanto de su bebé para que puedan calmarlo acertadamente.

CAUSAS COMUNES DEL LLANTO DEL BEBE:

1. Hambre:

Puede ser que tenga hambre. Los primeros días hay que darle el pecho libremente, es decir, no es necesario poner un horario. Esto ayuda a que se produzca más leche. No se debe dar leche artificial, como leche de vaca, ni combinar la leche materna con otras leches. No administre “agua de remedio” al bebé.

2. Mojado:

Puede ser que se haya orinado o cacado y necesite asearse. Hay que revisar el pañal para ver si necesita cambio.

3. Compañía:

Puede ser que simplemente necesite cariño, abrácelo, háblele y mímelo. Este es un momento en el que puede intervenir la pareja y la familia.

4. Cansancio:

Cuando el bebé esté cansado luego de un viaje y no pueda dormir, simplemente llorará. Se pueden sentir cansados por un ambiente poco cómodo o por un clima poco saludable.

5. Calor y frío:

Puede ser que tenga frío o calor. Hay que mantenerlo con ropa cómoda que le permita moverse libremente, que no sofoque ni le dé frío.

Los niños generalmente se sienten cómodos en cuartos con buena ventilación.

6. Ropa muy apretada:

La ropa muy apretada especialmente durante el clima caliente es intolerable para los niños. Elásticos muy apretados en los vestidos además pueden producir irritaciones en la zona de las caderas.

7. Cuartos oscuros:

Cuando el bebé se despierta de su sueño necesita un poco de luz tenue. Si se encuentra con oscuridad, se pondrá incómodo y empezará a llorar. De la misma manera, la luz muy fuerte también puede ocasionar llanto.

8. Mosquitos:

Si, estas criaturas pueden estorbar el sueño del niño chupando la sangre y causando el llanto.

9. Bloqueos nasales:

Un niño puede experimentar dificultades en el sueño cuando tiene un resfriado y se pondrá a llorar hasta que supere el cuadro.

10. Flema en la garganta:

Esto también puede causar dificultades para respirar, resultando en el llanto. Generalmente se escucha un sonido típico con cada respiración.

11. Dolores generales:

Los dolores generales del cuerpo se ven en la gripe, y pueden resultar en llanto continuo.

12. Llanto habitual:

Algunos bebés lloran sin ninguna causa real, causándole agonía a los padres. Muchas veces se llama a un doctor para que los ayude.

13. Irritación de pañal:

Si un pañal se mantiene apretado y mojado por mucho tiempo resulta en esta condición. Una irritación también puede ser debida a una reacción alérgica al material del elástico del pañal. Cuando aparece la irritación, puede causar incomodidad en el bebé, pérdida de sueño y llanto. Todas las demás lesiones de la piel como los eccemas o candidiasis también pueden causar este problema.

14. Dolor de oídos:

Las infecciones de oído son comunes en los climas húmedos. Las infecciones pueden llegar a la garganta. Además pueden resultar en la ruptura del tímpano, causando la descarga del pus. Generalmente, el dolor de oídos empeora a la noche cuando se está costado. El niño perderá el sueño y llorará, y tal vez no le permita que le toque el oído. Algunos niños que sufren este problema se frotan la oreja continuamente.

15. Cólicos:

Cuando el bebé llora continuamente la mayoría de nosotros diagnostica un cólico. Este problema sigue siendo tema de debate porque la causa exacta de su aparición no es conocida y el diagnóstico es difícil de confirmar. Los cólicos pueden estar asociados con la distensión del abdomen. Un niño generalmente se siente mejor cuando está acostado sobre su abdomen. Algunos niños tal vez no permitan que usted le toque el abdomen. Si el niño llora continuamente, se requiere la ayuda de un médico.

16. Infecciones:

Todas las infecciones causan algún tipo de dolor o irritación resultando en llanto. Las infecciones pueden estar en cualquier lado del cuerpo. Usualmente se las asocia con la fiebre, el sonrojo y la hinchazón.

17. Reacciones a ciertas comidas:

Se dice que la comida de un hombre puede ser el veneno de otro. Algunas comidas pueden producir reacciones alérgicas manifestadas en forma de sonrojo, problemas para respirar, síntomas gástricos y llanto continuo.

18. Materia fecal dura:

Los bebés constipados con materia fecal dura pueden llorar cuando tienen ganas de defecar. Algunos niños dudan en defecar debido al dolor.

19. Reflejos gastroesofágicos:

Aquí el bebé llora y derrama su comida luego de que se la come. Si este problema continúa, se puede deber a un reflejo gastroesofágico. Esto se debe a una falla en el esófago bajo que se cierra luego del que pasa la comida, causando regurgitaciones del estómago. Esta condición es difícil de diagnosticar y puede ser confirmada dando medicinas anti reflejo.

20. Dentición:

Durante la dentición el niño pierde el sueño y llora. Generalmente se lo asocia con problemas gástricos y diarrea.

21.Gases:

Puede ser que tenga aire (gases) y que no los pueda sacar. Después de darle el pecho, siempre tiene que apoyarlo en el hombro y darle golpecitos en la parte baja de la espalda para ayudarle a eliminar el aire.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: alimentacion, ALIMENTO, alimentos, bebes, beneficios, calidad humana, calor, comunicacion, CUIDADOS, educacion, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, FAMILIA, FIEBRE, gastos medicos, HIJOS, leche, llorar, medica, medicina prepagada, NUTRICION, padres, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, seno, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

La Mastitis Ellos Te Necesitan (Casa del Hombre Doliente)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: