Quiero Dormir

abril 19, 2009 at 3:41 am Deja un comentario

El insomnio se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño (más de 30 minutos), despertarse varias veces en la noche o levantarse cansado.

La mayoría de trastornos en el sueño no se deben al mal funcionamiento del organismo, sino más bien  a los malos hábitos que tienen los individuos que de una u otra forma interfieren en su descanso diario. Para que esto no le suceda más, a continuación le presento 14 recomendaciones para que duerma plácidamente y recobre la energía que requiere para comenzar cada día.

1  Aunque suene redundante, utilice la cama únicamente para dormir. Mucha gente se acuesta para mirar  televisión, comer, leer, hacer cuentas, etc. Si usted no tiene un espacio determinado para descansar, le  resultará difícil conciliar el sueño.

2  Si no puede dormir, evite mirar el televisor por lo menos media hora antes de acostarse.

3  Preocúpese por que su cuarto reúna las condiciones propicias para el descanso. Elimine los ruidos  innecesarios, modere la temperatura (cierre las ventanas, abríguese), asegúrese de que su almohada y su colchón sean los suficientemente cómodos.

4  Acostúmbrese a levantarse y a acostarse a una misma hora, sin importar si es un fin de semana o un feriado.

5  Un baño de agua tibia por la noche le puede ayudar a descansar mejor.

6  Si usted se ejercita diariamente es preferible que lo haga por la mañana, pues la actividad física estimula  y proporciona energía. De lo contrario, procure realizar su rutina de ejercicios por lo menos 60 minutos antes de ir a la cama.

7  Cuando no consiga descansar, en lugar de encender el televisor intente leer un libro. El desgaste mental le ayudará a conciliar el sueño, sobre todo si no es muy amante de la lectura.

9  Es preferible que no se acueste inmediatamente después de comer. Además, evite consumir alimentos ricos en proteínas (la carne, los huevos, las lentejas) a la hora de dormir.

10  Trate de no dormir durante el día ni realizar pequeñas siestas. Mientras más cansado esté por la noche, más rápidamente conciliará el sueño.

11  Establezca una rutina antes de acostarse. Por ejemplo, cepíllese los dientes, lávese la cara, apague las luces o asegure las puertas. Así el cerebro sabrá que llegó la hora de dormir.

12  La cafeína es una sustancia estimulante que se encuentra en el café, por eso es mejor no ingerir esta bebida al menos una hora antes de dormir.

13  Asimismo, prescinda del chocolate, el té, el alcohol o las gaseosas negras porque pueden interferir en su descanso.

14  Algunos ejercicios mentales permiten conciliar el sueño. Piense en algo negro, por ejemplo: un gato, una cortina, un sofá, una pantalla de cine o de televisión apagada.

Otros puntos importantes:

  • Una buena exposición a la luz solar durante el día, puede contribuir a un mejor descanso nocturno. También es recomendable que antes de acostarse vaya al baño para  que de madrugada no se vea obligado a levantarse.
  • Si usted no logra dormir porque piensa una y otra vez en sus problemas, es mejor que cree un horario de meditación. Para esto dedique 30 minutos de su tiempo diurno a las
    preocupaciones; escriba lo que lo acongoja y haga un plan de acción.
  • Si no logra dormir durante 30 minutos, levántese y vaya a otro cuarto. Siéntese en silencio durante 20 minutos antes de regresar a la cama. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que consiga quedarse dormido.
  • Si padece de insomnio no se vaya a la cama más temprano, creyendo que así va a dormir mejor. Con esto solamente conseguirá angustiarse más y la noche se le hará mucho más larga de lo habitual. En estos casos es mejor acostarse tarde.
  • No se predisponga a dormir mal. Cuando una persona tarda mucho en conciliar el sueño durante varias noches consecutivas, puede acabar por convencerse de que es incapaz de descansar y se angustiará innecesariamente.
  • Las pastillas para dormir ayudan a conciliar temporalmente el sueño pero no son el remedio. Por eso, lo más importante es descubrir qué es lo que está perturbando su sueño. Úselas únicamente bajo supervisión médica.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: CUIDADOS, educacion, enfermedad, esposa, gastos medicos, insomnio, medica, medicina prepagada, poder, secreto, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, terapia, tratamiento. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Candidiasis Oral en Los Bebes YA JUGASTE CON TU HIJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: