Ya Tomastes tu Yogur

abril 17, 2009 at 2:17 pm Deja un comentario


Si quiere tener una buena digestión y limpiar el intestino, nada mejor que el yogur.No importa cómo se lo consuma (solo o con frutas), lo fundamental es incluir al menos dos vasos de este lácteo en la dieta diaria de los niños y adolescentes y tres en la de los adultos.

Pero ¡ojo! El yogur también está lleno de bacterias… Eso sí, beneficiosas para el organismo, que se las conoce como probióticos, ya que regeneran la flora intestinal (afectada por la mala alimentación, por las infecciones y por el abuso de medicamentos).

Los médicos dicen que una flora intestinal bien cuidada es un seguro de salud, ya que previene enfermedades.

Aquí más beneficios…

Aumenta las defensas
Este lácteo como es rico en proteínas y vitaminas crea una barrera de defensa natural en el organismo. Fortalece el sistema inmunológico, por lo que difícilmente una persona se enfermará si consume a diario esta bebida.

Fortalece huesos y músculos
Consumir alimentos ricos en calcio como el yogur conserva la masa ósea. Así previene la desmineralización de los huesos, causa de osteoporosis y fracturas. Es importante que las mujeres tomen yogur en la niñez, el embarazo, la lactancia y la menopausia.

Es ideal para los dientes
Una de las mayores cualidades del yogur es su importante cantidad de calcio. Por cada 100 gramos de leche se encuentra 121 mg de calcio, mientras que por la misma cantidad de yogur se obtienen 180 mg. Este mineral es lo mejor que existe para fortalecer los dientes en los niños y jóvenes.

Da mucha energía
Sus proteínas, grasas e hidratos de carbono -con predominio de la lactosa- dan energía suficiente al cuerpo como para afrontar la ardua jornada laboral o académica. Por eso es importante consumir un vaso en ayunas o a media mañana.

¿Diarrea o estreñimiento?
Como el yogur equilibra el intestino y promueve la formación de bacterias saludables en el colon previene las diarreas y el estreñimiento. Esto porque hace que las grasas que una persona consuma sean más digeribles y no se acumulen en el estómago.

Es tranquilizante y antiestrés
El yogur tiene magnesio, un mineral que funciona como un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa. Su consumo está ampliamente recomendado para los tratamientos antiestrés y antidepresión.

Nutre el cerebro
Una taza de yogur le proporciona la dosis de fósforo que su cuerpo necesita diariamente. El principal papel de este mineral es nutrir al cerebro y favorecer la actividad mental. Por eso es importante que los niños y adolescentes lo consuman.

Aumenta los glóbulos rojos
Este lácteo también tiene riboflavina, una vitamina llamada B2, que es básica para el crecimiento y para la reproducción celular. Por lo tanto, ayuda a producir más glóbulos rojos sanos, con lo cual una persona gozará siempre de buena saluda.

Para la piel, uñas y cabello
La vitamina B2 que está presente en el yogur también tiene la función de mantener la buena salud de la piel, las uñas y el cabello. Es importante que este lácteo se incluya como parte del desayuno (con frutas) o en el almuerzo y la cena (como un aderezo de las ensaladas con verduras).

Durante el embarazo
En la etapa de gestación se debe consumir alimentos ricos en vitamina B2 como el yogur, para evitar la malformación ósea y los trastornos en el desarrollo cerebral del feto. Los nutricionistas aconsejan beber yogur durante la mañana.

Ideal para los ojos y la vista
El yogur también beneficia a los ojos, ya que oxigena la córnea y alivia la fatiga ocular. Las personas de la tercera edad lo deben incluir en su dieta, ya que como tiene poca cantidad de lactosa no está contraindicado en personas que tienen este tipo de alergia.

Valor nutritivo o aporte nutricional

La composición química de un alimento, es el mejor indicativo de su potencial como nutriente de calidad.

Hidratos de carbono: la forma de azucar que predomina en el yogur es la lactosa, pero como ya se ha dicho, al estar digerida por los microorganismos no provoca intolerancia

Proteinas de alto valor biológico: forman, mantienen y renuevan todos los tejidos de nuestro cuerpo. La concentración proteica en este lácteo, es superior a la concentración presente en la leche, esto es debido a la incorporación de extracto seco lácteo en la elaboración. 250 ml de yogur cubren los requerimientos diarios de proteínas de origen animal (15 gr.) de un adulto promedio.

Con respecto a las proteínas existen dos puntos muy importantes que mencionar:

  • son altamente digestibles debido a la proteolisis provocada por las cepas bacterianas
  • se encuentran ya coaguladas antes de ser ingeridas, por lo tanto al consumir yogur no existen molestias estomacales e intestinales.

Grasas: los lípidos influyen directamente en la consistencia y textura del producto. Siempre que el aporte de grasas en nuestra dieta este dentro de los valores normales establecidos, este será beneficioso para nuestra salud, ya que es una fuente energética, está presentes en las membranas celulares y ejercen función de protección a nuestros órganos internos.

Calcio, fósforo y magnesio: facilitan los procesos de mineralización de los huesos, junto con la vitamina D.

Riboflavina (vitamina B2): mejora la utilización energética de nuestro cuerpo

Vitamina B12 o Cobalamina: nutriente esencial del tejido nervioso.

Zinc: importante mineral para el sistema inmunológico que también contribuye a la correcta utilización energética de los carbohidratos.

Vitamina C: fundamental para cicatrizar heridas, mantenimiento de cartílagos, huesos y dientes sanos.

Vitamina D: antioxidante que bloquea los efectos de los radicales libres.
No existe duda alguna que el yogur es un alimento equilibrado nutricionalmente y que debe ser incorporado en la dieta de manera diaria, para así beneficiarnos con todas sus ventajas nutritivas.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: alimentacion, beneficios, educacion, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, gastos medicos, leche, medica, medicina prepagada, NUTRICION, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, terapia, tratamiento, yogur. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

El Desmayo de Alexandra Hablemos del Orgasmo y Algo mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: