Ejercicio quie no lo quiere (Mi señora)

abril 12, 2009 at 9:40 pm Deja un comentario

Muchos de nosotros hacemos ejercicio, yo en lo particular me levanto a las 4 de la mañana para hacerlo y francamente a mi señora no le gusta que me levante a esa hora,  aunque estoy de acuerdo con ella no eh encontrado otra mejor hora para hacerlo aunque ya me estoy acostumbrado (creo que ella no) bueno el motivo de este post no era para decirles lo que ah echo el ejercicio por mi sino el beneficio que representa para todos nosotros, espero que les sirva este articulo aunque como dicen en casa de herrero cuchillo de palo mi señora todavía no acepta hacer ejercicio conmigo a esa hora, espero que no lea este articulo  bueno aqui se los dejo:

Beneficios del ejercicio

El ejercicio regular, como parte integral de tu vida diaria, es probablemente la medida más positiva que puedes tomar para mantenerte sano y en forma a lo largo de toda la vida. El corazón, los pulmones, la circulación, los músculos, los huesos, las articulaciones e, incluso, tu mente se benefician de la actividad física frecuente. El ejercicio proporciona ventajas a corto y largo plazo, mejorando la condición física general y evitando muchas enfermedades. Si tu trabajo no requiere ningún esfuerzo físico deberías hacer algún deporte durante tu tiempo libre, con el fin de mantenerte activo.

Aumenta la esperanza media de vidaLa esperanza media de vida de aquellas personas que practican algún tipo de ejercicio físico moderado es mayor que la de las inactivas.

Es mucho más conveniente realizar un ejercicio físico regular y rutinario.

De otro modo, todos los beneficios acumulados se deterioran al poco tiempo.El ejercicio regular incrementa la capacidad muscular originando el crecimiento de los músculos, debido al mayor aporte de oxígeno por parte de los vasos sanguíneos cuya cantidad también se incrementa. Además, aumenta la cantidad y el tamaño de las mitocondrias (pequeñas unidades de potencia, productoras de energía) dentro de las células musculares.

Te protege contra las enfermedades

Alivia los dolores de espalda. Las actividades deportivas que activan los músculos abdominales y de la espina dorsal mejoran tu postura y, probablemente, previenen los dolores de espalda.

Evita la obesidad. El ejercicio regular, en combinación con una alimentación equilibrada, te ayuda a controlar tu peso. La obesidad aumenta el peligro de contraer enfermedades tales como la diabetes, cálculos en la vesícula biliar y los trastornos cardíacos.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Investigaciones recientes han revelado que una falta de ejercicio físico incrementa el peligro de desarrollar algunos tipos de enfermedades cancerosas (cáncer de colon)

Combate la ansiedad y la depresión.

El ejercicio aumenta tu autoestima, te hace sentir mejor y más relajado.

Fortalece los huesos. Un ejercicio moderado regular fortalece los huesos, incrementado su contenido en minerales y, consecuentemente, reduciendo el riesgo de desarrollar osteoporosis. Los huesos que sufren osteoporosis se vuelven cada vez más finos y frágiles por lo que poseen una mayor tendencia a padecer fracturas.

Alivia los dolores menstruales. Algunas mujeres han confirmado que el ejercicio reduce los síntomas premenstruales y los dolores durante la menstruación.

Ayuda a dormir mejor. La actividad física te proporciona un sueño profundo, siempre y cuando esperes un lapso de tiempo de una hora, desde que terminas el ejercicio hasta que te acuestas a dormir.Ventajas a largo plazoLa actividad física mejora el funcionamiento de muchos de tus órganos internos:

Piel. La mayor afluencia de sangre hacia la piel te dará un aspecto más sano.

Corazón. Un corazón más eficaz mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

Pulmones. Una mayor actividad pulmonar aumenta la absorción de oxígeno del aire.

Articulaciones. La conservación de la movilidad de las articulaciones reduce el peligro de dolores articulares y rigidez en la tercera edad.

Músculos. Una mayor fuerza muscular, en combinación con un mejor aprovechamiento del oxígeno, te permite realizar un ejercicio muscular durante un período de tiempo más prolongado. RMSV.

Recomendaciones para deportistas en altas temperaturas

La National Athletic Trainers’ Association (NATA) publicó hace poco sus recomendaciones para ayudar en la vigilancia de las enfermedades relacionadas con la actividad física a altas temperaturas:

  • No empiece a toda velocidad. Aumentar de manera gradual la intensidad y duración de la actividad ayuda a preparar a su cuerpo para el calor.
  • Tome descansos. Incorpórelos a la actividad y tómese un descanso apropiado entre los periodos de ejercicio. Tener buenos hábitos de sueño también reduce los problemas relacionados con el calor.
  • Manténgase hidratado. Beba mucha agua o bebidas deportivas antes y durante la actividad física al calor. Si su orina tiene un color oscuro, más parecido al jugo de manzana que al de limón, es un rápido indicador de deshidratación.
  • El momento del ejercicio ayuda. Siempre que sea posible, haga ejercicio en las horas más frescas del día, temprano en la mañana o al final del día.

Dé marcha atrás si aparecen signos de problemas. Si no se siente bien, reduzca la intensidad o duración de la actividad, por ejemplo, camine en lugar de correr. Si tiene síntomas de una enfermedad (por ejemplo fiebre, diarrea, fatiga extrema, etc.) no haga nada de ejercicio. Estas afecciones pueden reducir la tolerancia de su cuerpo al calor y aumentar su riesgo de padecer una enfermedad causada por el calor.

Aunque que crea que está preparado, siempre escuche su cuerpo. Si empieza a sentirse mal o extraño, interrumpa la actividad de inmediato y busque asistencia médica.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: beneficios, calidad humana, CUIDADOS, educacion, ejercicio, esposa, gastos medicos, medica, medicina prepagada, rocky, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , .

Sonrie Ecuador Sonrie La Ansiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 417,241 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: