Haciendo Mercado

abril 11, 2009 at 6:52 pm Deja un comentario

Siempre que voy al mercado a hacer las compras trato en todo lo posible de comprar algunos de estos alimentos y le digo a mi señora que por el acelerado ritmo de vida actual, el estrés en que vivimos la mayoría de las personas y la inadecuada alimentación mas la falta de ejercicio es conveniente favorecer al máximo nuestro sistema inmunológico.

Además, ¡es tan sencillo aprovechar los alimentos naturales que tienen nutrientes esenciales que favorecen nuestro organismo! Y por ende estos pueden ser fácilmente incorporados como complemento de nuestra alimentación diaria y como le digo siempre a mi señora mas vale curarse en sano que estando enfermo. Aquí les dejo esta pequeña lista que espero les sirva tanto a ustedes mis lectores como a mi me lo ha servido :

Camu camu: Fruta de origen peruano que posee una de las concentraciones más altas de Vitamina C en el mundo (casi 40 veces más que la naranja). Favorece la formación del colágeno, proteína que sostiene muchas estructuras corporales y que da formación a los huesos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel.

Cacahuate. Posee gran cantidad de azufre, excelente desinfectante de las vías respiratorias, y también contiene sodio, hierro, cobre, fósforo y magnesio (aunque en menor proporción). Es recomendable durante el embarazo por su contenido de ácido fólico.

Cebolla. Gran desinfectante capaz de matar gérmenes y bacterias, parte integral en tratamientos para purificar la sangre. También se utiliza como laxante, diurético y contribuye al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y respiratorio. Es rica en vitamina A, ácido fólico y minerales como hierro, azufre, potasio, calcio, magnesio, sodio y fósforo.

Chile. Es fuente de vitaminas A, C y E. Se dice que tiene propiedades para tratar hemorroides y regular la presión sanguínea alta, gracias a su contenido en capsaicina. Ayuda a descongestionar y limpiar los pulmones en enfermedades respiratorias y tiene propiedades anticoagulantes que previenen embolias.

Cilantro. Es utilizado para mejorar los procesos digestivos e infecciones, ya que ayuda a recuperar la fuerza física y mental; en exceso produce mareo.

Ciruela. Optimiza el aprovechamiento de los carbohidratos, reduce el estrés, evita el ingreso de bacterias al organismo, refuerza al sistema inmunológico y favorece la eliminación de líquidos.

Coco. Contiene principalmente ácido fólico y vitamina E, por lo que protege de enfermedades cardiovasculares y permite que la piel se mantenga en muy buen estado. Contiene grandes cantidades de fibra, proteínas y magnesio.

Durazno. Su principal aportación es hierro y vitaminas C y E, que evitan el envejecimiento celular y fortalecen al sistema inmunológico. Sirve además como laxante suave, limpia la piel y, por ser muy bajo en calorías, se recomienda en muchas dietas para bajar de peso.

Espinacas. Tienen una alta concentración de vitaminas A, B y C, además de hierro, calcio, fósforo, magnesio, potasio y abundante ácido fólico; sirven para prevenir la anemia. Su alto contenido de fibra evita el estreñimiento. Ayudan también a cicatrizar heridas, aumentan las defensas, colaboran en la digestión y reducen la presión arterial. Se recomienda su consumo a mujeres embarazadas y a aquellas que sangran mucho durante su menstruación.

Fresa. Protege el sistema inmune, ataca bacterias, regenera huesos y sangre, alivia trastornos digestivos, estimula el crecimiento de nuevas células, fortalece la piel y el cabello, y ayuda a prevenir el cáncer y la arteriosclerosis (pérdida de la elasticidad de las paredes de las arterias).

Frijol.
Esta maravillosa leguminosa contiene calcio (mineral esencial de huesos y dientes), participa en la coagulación de la sangre y en la transmisión de los impulsos nerviosos. Además nos provee de hierro, necesario para la producción de hemoglobina (sustancia encargada de transportar oxígeno en la sangre) y mioglobina (que sirve para oxigenar los músculos), y su aporte de zinc permite un desarrollo sexual adecuado.

Girasol. Sus semillas aumentan la elasticidad de la piel y la protegen del envejecimiento prematuro. Contiene Omega 3, sustancia que estabiliza los niveles de colesterol, previniendo problemas como arteriosclerosis y cálculos biliares (formación de pequeñas piedras en la vesícula biliar). Se sabe que las semillas de girasol contienen antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular.

Granada. Alivia la acidez, ayudando a quienes sufren reflujo, hernia hiatal o ardor estomacal. Mejora la función de los riñones y es ideal en las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico. Contiene manganeso, vitamina C y complejo B, útiles para prevenir el agrietamiento de la piel, resequedad de las mucosas y decaimiento. Adicionalmente, los ácidos cítrico y málico que contiene fortalecen al corazón y disminuyen los síntomas del asma.

Hongos.
Su alto contenido en vitaminas B1, B2 y B6, así como en sales minerales (fósforo, potasio, hierro, cobre, magnesio y zinc) colaboran enormemente en la formación de tejidos, el equilibrio de colesterol y de la presión arterial, y ayudan a reforzar las defensas; además, estimulan la circulación y tienen un efecto antiinflamatorio.

Huevo.
El de mayor consumo es el de gallina, fuente importante de vitaminas A, E, D y complejo B, y minerales como sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, así como sales de yodo, fósforo, selenio y zinc. Su valor nutricional es superior al de otras especies animales, como el huevo de ganso, iguana o codorniz.

Jitomate. Protege del ataque de hongos, bacterias y parásitos, previene la obstrucción de las arterias, favorece la calidad del sueño y activa la digestión… nada mal, ¿no? Además, reduce la acumulación de ácido úrico, colabora en la formación de glóbulos rojos y hemoglobina (por lo que su carencia puede provocar anemia) e interviene en el transporte de oxígeno a la sangre. Prolonga la vida de las células (evita su oxidación), fortalece el mantenimiento de los tejidos y acelera el proceso de curación de fracturas y heridas.

Jalea real: Concentrado alimenticio natural que estimula el organismo, la producción de anticuerpos y el sistema inmunológico. Es un tonificante y antibacteriano natural que facilita la actividad celular y permite mejorar el estado general de salud.

Leche. Excelente fuente de calcio, proteínas, grasas, azúcares y vitaminas, por lo que su consumo contribuye a la construcción de músculos, tejido y órganos así como a la reparación de dientes, huesos y uñas, ayuda además a prevenir la anemia.

Lechuga. Sus distintas variedades además de ser ricas en calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio, contienen vitaminas C, E, y complejo B, así como pequeñas cantidades de cobre, hierro y zinc. Son bajas en calorías, favorecen la digestión y la formación de orina, y ayudan a desintoxicar la sangre.

Limón. Protege de los efectos de la contaminación ambiental, previene infecciones, fortalece al sistema inmunológico, mejora la producción de ácidos gástricos, contribuye en el transporte de oxígeno hacia las células del organismo, previene várices y hemorroides, y tiene además un efecto tranquilizante.

Maíz. Excelente fuente de energía, minerales y sustancias que ayudan a combatir infecciones, así como buen laxante gracias a la celulosa de su cascarilla. Contiene proteínas de excelente calidad, y un gran aporte de minerales: fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio, que contribuyen a estimular el crecimiento así como la formación de músculos y esqueleto. Además, las semillas contienen pequeñas cantidades de vitaminas A, E y B3 .

Mango. Tiene propiedades diuréticas y laxantes (promueve la acción de orinar y de evacuar). Su aporte calórico es bajo, por lo que forma parte de gran cantidad de dietas para bajar de peso. Contiene gran cantidad de magnesio, permitiendo el buen funcionamiento del sistema nervioso. Aumenta la secreción de bilis, por lo que favorece la digestión de grasas así como la eliminación de toxinas. La vitamina B3 que contiene es indispensable para la salud del cerebro, pues se encarga del mantenimiento de las neuronas, así como de la formación de transmisores nerviosos y de hormonas sexuales, producción de insulina, buen estado de la piel y del adecuado funcionamiento del aparato digestivo.

Manzana. Contiene gran cantidad de vitamina C así como sustancias con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, evitando el envejecimiento de los tejidos y manteniendo en perfecto estado al sistema inmunológico. Además, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre por su alto contenido de pectina (un tipo de fibra soluble).

Melón. Ejerce acción revitalizante y renovadora de las células de huesos, dientes, piel, ojos, uñas y cabello. Protege del ataque de bacterias y virus, desintoxica los tejidos del cuerpo, neutraliza los efectos de triglicéridos y colesterol, además de activar las hormonas sexuales.

Naranja. Previene ciertas infecciones como gripe y resfriados, reduce el estrés, ayuda a mejorar la digestión y mantiene la salud de piel y cabello. Es rica en calcio, por lo que ayuda en la prevención de osteoporosis, y reduce el riesgo de padecer arterioesclerosis y formación de cálculos de ácido úrico.

Nopal. Excelente fuente natural de fibra, calcio, vitamina A y 17 aminoácidos (principales constituyentes de las proteínas), entre los cuales se encuentran los ocho esenciales; mejora el metabolismo y equilibra el sistema digestivo, además es excelente para reducir el azúcar en la sangre y disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Nuez. Hace importantes aportes a la salud gracias a que cuenta con ácido fólico, vitaminas del complejo B, potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, sodio y grasas.

Papa. Sus proteínas son fundamentales para crear células y tejidos, ayudar a la digestión y el transporte de oxígeno a través de la sangre, además de que estimulan al sistema nervioso e inhiben el apetito. Sus carbohidratos en forma de almidón se absorben lentamente, lo que hace que el organismo tenga sensación de saciedad durante más tiempo y que no haya aumento brusco de glucosa (azúcar) en sangre.

Papaya. Es rica en vitamina C, útil para reparar tejidos, neutralizar sustancias tóxicas destructoras de las células del organismo y reforzar las defensas. Además, contiene beta-caroteno, antioxidante que da color anaranjado a la pulpa y se encarga de reducir los estragos causados por contaminantes ambientales, así como papaína, enzima que degrada o fragmenta rápidamente a las proteínas, pectinas y ciertos azucares y grasas, por lo que favorece su digestión. Es recomendable para personas con afecciones de estómago o intestinos, como: gastritis, colitis, colon irritable y estreñimiento crónico.

Perejil. Contiene gran cantidad de vitaminas A, B2, B6, C y E, así como calcio, hierro y potasio. También posee otras sustancias con diferentes usos terapéuticos, como la apiína y los flavonoides que son diuréticos.

Piña. Ataca bacterias y lombrices intestinales, descongestiona al páncreas, reduce la inflamación y alivia el mareo. Es rica en minerales y contiene al menos 18 aminoácidos y una enzima proteolítica llamada brío-melina, que actúa como antiinflamatorio y diurético; el jugo de piña agiliza el proceso digestivo y es excelente remedio para las afecciones de la garganta y difteria, gracias a sus propiedades antibióticas.
Plátano. Es rico en minerales como potasio, calcio, hierro y fósforo, por lo que ayuda a revitalizar tejidos musculares, huesos y dientes. Colabora en la adecuada transportación de oxígeno en la sangre y mejora el funcionamiento de los sistemas óseo y nervioso; además, posee vitaminas A, C y del complejo B, que previenen el envejecimiento celular y ayudan a crear defensas contra enfermedades respiratorias, como el resfriado.

Propóleo: Excelente fungicida, bactericida y antiviral que tiene propiedades antioxidantes y es un gran estimulante del sistema inmune.

Polen: Aumenta la resistencia ante las enfermedades, ayuda a recuperar al organismo en caso de anemia o debilidad, refuerza la memoria y regula los niveles de glucosa.

Sandía: Gracias a su acción diurética y a su elevado contenido de agua (92%), la sandía contribuye a eliminar toxinas del organismo.

Soya:  Alimento rico en vitaminas, especialmente del complejo B, además de ácido fólico y minerales como calcio, hierro y fósforo. La soya tiene un alto contenido de fitoestrógenos (sustancias similares a los estrógenos que producen las mujeres en su vida fértil), por lo cual se recomienda para reducir considerablemente los trastornos del climaterio, como bochornos, irritabilidad, insomnio y sudoraciones.

Trigo: Su cáscara, o salvado, es excelente proveedor de proteínas, vitaminas y minerales. Brinda energía al tener carbohidratos en forma de almidón, celulosa, hemicelulosas, pentosanos, dextrinas y azúcares. Disminuye los azúcares de la sangre por su aporte de magnesio y vitamina F. Además, ayuda a combatir el colesterol (gracias a la vitamina E que contiene) y el estreñimiento (por su alto contenido de fibra).

Uvas: Entre algunas de sus múltiples propiedades, las uvas aumentan el tono muscular, estabilizan la presión arterial y combaten la aterosclerosis (acumulación de grasa en las arterias) ya que ayudan a limpiar la sangre de toxinas y colesterol. Además, son excelentes para el restablecimiento de quienes padecen enfermedades infecciosas, como sarampión, viruela y difteria.

Zanahoria. Es rica en vitaminas A, B y C, así como hierro, calcio, potasio y sodio. Ayuda a prevenir las caries e infecciones en general, mejora la agudeza visual e incrementa la formación de esperma. Tiene acción diurética, por lo que no permite la acumulación de elementos en hígado, vesícula y riñones, previniendo la formación de cálculos (piedras). Además, ayuda a la generación y conservación de la capa del tejido exterior de la piel y mucosas.

Si podemos incluir alguno de estos alimentos en nuestra dieta diaria, estaremos ayudando a nuestro organismo a funcionar de manera más eficiente y a recuperar -o mantener- el estado de bienestar general que todos deseamos y merecemos.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: ALIMENTO, alimentos, educacion, gastos medicos, medica, mercado, NUTRICION, seguro coorporativo, seguro medico. Tags: , , , , , , , , , , .

Que bien se les ve pero como sufren (tacones) Sonrie Ecuador Sonrie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 424,566 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: