EL Poder de La Oracion

abril 8, 2009 at 1:58 pm Deja un comentario

Palabras que Hacen Milagros

La oración es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y curaciones milagrosas. El hecho de que las plegarias funciones refleja nuestra conexión con lo Absoluto y confirma que podemos hablar con Dios de una manera productiva.
Esta comprobado que cuando un santo hindú se pone a meditar, los ejercicios respiratorios que practica ejercen un efecto fisiológico sobre su cuerpo. Con las oraciones ocurre lo mismo. Numerosos experimentos parecen indicar que tienen un efecto benéfico sobre la salud. Sin embargo, en el ámbito científico sigue reinando el escepticismo en torno a este hecho, ya que no se ha encontrado aún una forma de rezar que funcione el cien por cien de las veces, ni se puede predecir con exactitud en que casos sanará la plegaria.

Criterio Cientifico

Son pocos quienes, en situaciones extremas, niegan el poder de la fe en la religión, pero no obstante, se sabe que la distancia entre la fe en la ciencia y la fe en Dios se ha estado manteniéndose inmutable durante siglos enteros.

Sin embargo, recientemente, el espacio entre la ciencia y la espiritualidad parece haberse estrechado. Por cierto, no se trata de que una reemplace a la otra, pero sí parece que el poder de la medicina y el poder de la oración pueden congeniarse en una poderosa fuerza para la curación, por lo que tal vez, no sea raro ver el futuro a cirujanos haciendo rezos mientras utilizan su bisturí.

Para entenderlo mejor, eche una mirada a lo qué las investigaciones de la ciencia médica han arrojado en relación con el poder curativo de la oración:

Una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos seleccionó a un grupo cristiano para que orase por la mitad de los pacientes que se encontraban en una unidad de cuidados coronarios de Kansas, Estados Unidos.

Según los responsables de la institución, se pudieron observar recuperaciones asombrosas de la enfermedad en los pacientes hacia los que se efectuaron rezos, y esperanzas muy positivas para los amigos y familiares del paciente.

Para hacer el estudio, el secretario del capellán asignó al azar a todos los nuevos pacientes en dos grupos: aquellos por los que se oraría y aquellos que recibirían un cuidado usual. Así, en un período de doce meses, los pacientes a los que se le hicieron oraciones (y que, como sabe, ignoraban estas oraciones) estuvieron mejor que aquellos que no recibieron oraciones.

Uno de los estudios más asombrosos fue realizado en 1988, cuando se pidió a  voluntarios que ofrecieran una oración diaria para los 192 hombres y mujeres críticamente enfermos en la unidad cuidado coronario de un hospital de San Francisco, sin que estos lo supieren.

Y aunque estos pacientes ignoraban las oraciones, los informes señalaron que hubieron menos casos de fallas cardíacas, infartos, y pulmonía, y menos necesidad se suministrar antibióticos, en comparación con otros 200 pacientes internados en la unidad.

¿Adónde van las oraciones?

La nueva forma en que concebimos actualmente el Universo y la psique humana deja obsoletas las creencias bíblicas sobre la existencia de un Dios que está “afuera” de nosotros y recibe nuestros ruegos como si fuera un satélite de comunicaciones. Hoy intuimos que ese Dios intermediario está íntimamente conectado con nuestra conciencia, por lo que el factor divino de la plegaria es interior y no exterior. Precisamente por ello la oración no siempre necesita ser pensada, puede ser inconsciente o tener lugar, incluso, en sueños.

La oración es una enorme fuente de poder, a la que se han reconocido grandes logros y curaciones milagrosas. El hecho de que las plegarias funciones refleja nuestra conexión con lo Absoluto o que podemos hablar con Dios de una manera productiva.

Al psicólogo Lawrence LeShan, que estudió en profundidad la curación a distancia en sus diversas fórmulas, le llamó la atención que, en el caso de la oración, fracasos y milagros iban unidos con frecuencia. Según los estudios de LeShan, las oraciones no parecen no funcionar más que en el veinte porciento de las veces, cuando se realizan desde el corazón y no desde la desesperación racional, sino con la claridad de espirítu sabiendo que, si lo que pedimos está en nuestro camino de evolución, se nos concederá.

La oración siempre existió en la Tierra, desde que llegó el primer habitante. Si la oración fuese una especie de amuleto o de superstición de los pueblos primitivos, hoy nadie más rezaría, porque la evolución de la humanidad, a través de tantos milenios, es realmente increíble. Actualmente, tenemos una comprensión mucho mayor del mundo mental, espiritual y cósmico. Además, si la oración subsistiese solamente por ser ordenada por líderes religiosos, la ciencia ya habría derrumbado esa obligación.

El simple hecho de que el hombre haya orado desde la época de las cavernas, y ésa práctica persista aún en los días de hoy, ya significa que en la oración existe algo de profundo, trascendente e inamovible.

Si la oración, en la época actual, fuese sólo un vestigio del submundo de la ignorancia, muy poca gente estaría rezando. Sin embargo el mundo continúa orando más que nunca.

Hoy en día, nadie más estaría usando una práctica que no tuviese sentido.

Antiguamente, por ejemplo, se pensaba que la Tierra era plana, hoy nadie más dice eso. Antiguamente se afirmaba que la Tierra estaba quieta y el sol giraba alrededor de ella, hoy se sabe científicamente que sucede exactamente lo contrario. No es porque la Iglesia de la Edad Media haya enseñado que la Tierra estaba inmóvil, que se deba continuar pensando así, pues la ciencia ya probó que nuestro planeta se mueve alrededor del sol.

De esta manera, no es por el simple hecho de que antiguamente se enseñaba que el hombre debe orar, que hoy todo el mundo continúe orando, aunque esté probado que la plegaria era un equívoco de los pueblos primitivos. Si la humanidad continúa rezando, y cada vez más, es porque cada día se comprueba la utilidad y la necesidad de la oración.

Aunque sería poco sabio tomar todas las cosas en nuestras manos, ¡siempre lo será comenzar por poner todo los asuntos en las manos de Dios!

Ore como si todo dependiese de Dios y trabaje como si todo dependiese de usted.

El poder de una oración

Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y de la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito.

Con voz suave le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida.

El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.

Viendo la necesidad que estaba pasando su familia, la mujer continuó: “¡por favor, señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda”.

El propietario le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta de ese tipo en su tienda.

De pie y cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación y le dijo al dueño que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.

El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: “¿tiene usted una lista de compras?” ella dijo: “si, señor”. “Está bien -añadió el dueño-, ponga su lista en la balanza y lo que pese, yo se lo daré en comestibles”.

La mujer titubeó por un momento, cabizbaja buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.

Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo más bajo y se quedó así.

El dueño, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: “¡no lo puedo creer!” el cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza, que no se movió, por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.

El dueño se quedó allí parado con gran disgusto.

Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro… no era una lista de compras, era una oración que decía:

“Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos”.

El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y se quedó allí en silencio.

La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de 50 dólares (unos 500 pesos) al dueño, y le dijo:

“Valió cada centavo de este billete”.

Solo Dios sabe cuanto pesa una oración.

Este post que escribo es para dar gracias a Dios y a la vez dar a conocer un echo que me ocurrio no hace mucho. A mi padre le dio dos infartos el tiene 87 años y estaba internado hasta el dia de hoy en el hospital Luis Vernaza de guayaquil en la sala San Gabriel. Yo no sabia que hacer y me puse a orar por el no me imporatba lo que los drs indicaban que su situacion era delicada yo me negaba a aceptarlo y la pedia a Dios que me lleve a mi y no a el se que suena absurdo pero lo unico que yo queria es que el estuviera sano y lo unico que yo se ahora es que mi padre salio de esta situacion gracias a Dios y a muchas personas que estaban con el  como mi cuñada, mi señora, la angelita y en especial mi hermano junto con los Drs.

Gracias  Dios

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: CUIDADOS, dios, drs, gastos medicos, hermano, infarto, medica, medicina prepagada, muerte, oracion, poder, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, valores morales, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Futuras Mamas Lean Esto Que bien se les ve pero como sufren (tacones)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 410,095 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: