Autismo

abril 4, 2009 at 10:25 pm Deja un comentario

¿Que es el autismo?

El autismo es un síndrome que estadísticamente afecta a 4 de cada 1,000 niños; a la fecha las causas son desconocidas, aún y cuando desde hace muchos años se le reconoce como un trastorno del desarrollo.

Salvo contadas excepciones, el autismo es congénito (se tiene de nacimiento) y se manifiesta en los niños regularmente entre los 18 meses y 3 años de edad. Los primeros síntomas suelen ser: el niño pierde el habla, no ve a los ojos, pareciese que fuese sordo, tiene obsesión por los objetos o muestra total desinterés en las relaciones sociales con los demás. En algunas ocasiones puede llegar a confundirse con esquizofrenia infantil.

Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. Se culpa a la genética como el principal factor y las últimas investigaciones descartan las causas psicológicas, de padres opresores o madres poco afectuosas.

A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen mismo del síndrome.

En 1964, un pediatra estadounidense, Bernard Rimland, publicó un estudio en el cual sostenía que el origen del autismo debe buscarse en los aspectos bioquímicos, es decir toda sustancia o bacteria que ataque a los sistemas inmunológicos, nerviosos y digestivos. Durante 30 años, Rimland estudió 37.000 casos en su centro de San Diego y su teoría impulsó a médicos alrededor del mundo a estudiar las causas de este síndrome, originando la creación de sociedades pro-autismo.

Una de ellas es la Liga de Intervención Nutricional contra el Autismo (Linca), con sede en México. El Linca da tratamiento a cientos de niños con autismo, basados en la medicina ambiental y bioquímica.

¿Qué papel juegan los químicos y el medio ambiente en el origen del autismo?
Elementos químicos como el flúor, detergentes y cosméticos usados en casa y a diario, son tóxicos, van al ambiente y son absorbidos por niños con un pobre sistema inmunológico, nervioso y digestivo. Estas toxinas alteran los procesos bioquímicos y metabólicos ocasionando algún grado de autismo. Muchos niños nacen con un sistema inmune débil, pero los tóxicos utilizados perjudican aún más estos organismos y aumentan los riesgos de desarrollar un niño autista.

En cuanto a ciertos alimentos, ¿estos también estarían involucrados en las alteraciones bioquímicas causantes del autismo?
Las bebidas colorantes, los alimentos procesados y dulces tienen químicos que alteran la flora intestinal, aumentan la cantidad de bacterias e intoxican la sangre. Eso sin tocar los transgénicos, porque sabemos que los cereales están hechos con trigo y soya transgénica. Estamos comiendo mal desde hace 50 años y eso ha provocado no sólo el aumento del autismo sino de alergias y casos de asma.

¿Qué ocurre cuando estos alimentos procesados alteran la flora intestinal?
Cuando la flora intestinal no funciona correctamente, no produce enzimas y no libera las toxinas del cuerpo. Estas toxinas llegan al cerebro y se convierten en gluteomorfinas, sustancias que actúan como sedante.  Por eso es que los niños autistas lucen idos o ausentes.

Las vacunas infantiles contienen mercurio, un metal que actúa como antiséptico ¿cuál es la relación directa entre este metal y el síndrome?
El mercurio ataca a los glóbulos blancos, encargados de mantener la cantidad exacta de la cándida, una bacteria que equilibra la flora intestinal. Cuando este hongo crece se convierte en parásito y no permite el funcionamiento de la flora.  No se puede vacunar a todos los niños por igual, porque algunos son susceptibles a este metal. En Estados Unidos se realizó un estudio a 1.500 niños y desde el 2003 no usan mercurio en las vacunas, entonces ¿por qué no hacerlo en nuestros países?

¿Cuál sería entonces el tratamiento a seguir, basados en la medicina ambiental y bioquímica?
Lo primero es quitar los contaminantes al pequeño, crear un ambiente intramuros (casa y escuela) lo más ecológico posible. Quitar detergentes, cosméticos, colorantes en los alimentos, etc. Luego limpiar la dieta, nada de gluten o caseína, sustancias encontradas en los lácteos, soya, cereales y trigos. Evitar además bebidas con saborizantes artificiales, que contienen aluminio y sodas que tienen aspartame y cafeína. Tercero, equilibrar la flora intestinal para que pueda liberar enzimas digestivas y nutrir el sistema inmune con elementos como vitaminas C, B, omega 3 y Zinc. El protocolo para el autismo son dos piernas, todo tratamiento debe ser orgánico y de dietas, acompañado de un trabajo psicopedagógico.

¿Pero la leche y el queso son elementos esenciales en la dieta de un niño, ¿cómo suplir su falta?
La leche es un buen alimento, pero no para todos. En niños autistas afecta el sistema nervioso e irrita el cerebro. Para suplir la falta de calcio se puede ingerir almendras, nueces, fréjol, haba, brócoli y otros vegetales.

Es importante saber también que el azúcar es nociva, ¿qué se debe hacer al respecto?
Es un dulce y peligroso enemigo. El azúcar es un hiperactivo innecesario que al principio reanima pero más tarde deprime. No aporta en vitaminas o minerales y los que sean o no autistas deben a acostumbrarse a disminuir su uso.

¿Qué relación existe entre la aparición de alergias y asma con el síndrome autista?
En los últimos 20 años las alergias y casos de asma han aumentado en un 400%, y el 50% de niños autistas son alérgicos o asmáticos. Todo ello es debido al uso de químicos y toxinas en los alimentos.

No hay exámenes bioquímicos en el país

Otros Tratamientos para el autismo

Estos tratamientos se han sido diseñado para  tratar el autismo, unos con mayor éxito que otros y algunos con poco o nulo resultado.

Sin embargo, es importante mencionar que está comprobado que el mejor avance se logra con una mezcla o variedad de tratamientos, algunos de ellos encaminados al desarrollo de áreas específicas (por ejemplo, el habla).

A continuación se enlistan los más conocidos, aclarando que no se recomienda alguno de ellos en particular.   Serán los padres quienes evalúen las posibles ventajas o desventajas que tenga cada uno de ellos, según sea el caso, documentándose e investigando en diferentes medios el más adecuado a la problemática de su hijo.

a) Terapia Conductual: También conocida como método Lovaas (por Ivar Lovaas, uno de los principales precursores de la actualidad), ABA o Skinner y está basada en el conductismo.   Se enseñan habilidades por medio de reforzadores y aversivos (premio y castigo).

b) TEACCH:   Está basado en la comunicación visual por medio de imágenes y símbolos que representan conceptos o palabras y ha sido utilizado principalmente por el sistema escolar para educación especial de varios estados de la unión americana (entre ellos Texas y Missouri) .   Es una excelente opción para trabajar en los niños una vez que están bajo control instruccional y fijan su atención.

c) PECS (Picture Exchange Comunication System): Es un método de comunicación visual y de lecto-escritura que ha sido aplicado con bastante éxito en algunos estados de la unión americana (Missouri destaca en este método).

d) Químico y/o Fármaco: Es el tratamiento por medicamentos.   Aunque este punto es ampliamente discutido, sí es un hecho que ciertos niños tienen la necesidad de ellos debido a alguna disfunción (por ejemplo, epilepsia).   En todos los casos, los padres nunca deben recetar a los niños. Siempre hay que consultar con un neurólogo pediatra y discutir con él las posibilidades.

e) Dieta libre de Gluten y Caseína: Consiste en restringir al niño alimentos que tengan estos compuestos, los cuales se encuentran principalmente en las harinas de trigo y en los lácteos.   Aunque sus resultados son favorables solamente en algunos casos, es una buena opción a intentar por no tener efectos secundarios.   Antes de iniciarla, quite los azúcares para poder valorar mas objetivamente.

f) Vitaminosis: Consiste en proveer al niño de una serie de vitaminas.   Algunos estudios han demostrado que algunos niños carecen o tienen insuficiencia de ellas.   Entre las más frecuentes están las vitaminas del complejo B (B6 y B12).

g) Método Doman, Filadelfia o Afalse: Según mi experiencia, me atrevo a decir que este nada tiene que ver con el autismo.   Fue diseñado originalmente para parálisis cerebral y problemas neuromotores.   Si el niño camina y se mueve perfectamente, no es necesario este tipo de terapias.

h) Método Tomatis y Berard: Estos métodos se basan en adiestrar auditivamente al niño y con ello abrir canales en su cerebro.   Sus resultados son muy discutidos.   Los padres podrían considerar este tipo de terapias cuando el niño muestre demasiada sensibilidad a los ruidos.

i) Músico Terapia: Se busca el vínculo con el niño a través de la música y el ritmo.   Hay terapeutas de esta rama que afirman dar nociones matemáticas a través de este método, pero no ha sido comprobado.   En algunos niños ha dado buenos resultados.

j) Delfino Terapia, Equino Terapia, etc.: Terapia con delfines, caballos, etc.   Si tiene acceso a alguno de este tipo, sin discutir sus ventajas o desventajas, el niño tendrá una experiencia única.   Algunos padres me han platicado que vieron mejoría, los otros dijeron que, aunque sus niños salieron igual, se divirtieron como nunca en su vida.

Existen otros tratamientos como el psicoanálisis y la terapia Gestalt, de ellos, no he tenido conocimiento de algún caso con buen resultado.   También hay gente que ofrece “medicina alterna”, aunque de ellos no puedo ni me atrevo a emitir juicio alguno por no tener conocimiento objetivo y científico al respecto.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Anuncios

Entry filed under: autismo, bebes, calidad humana, CUIDADOS, educacion, enfermedad, examen, gastos medicos, gatos, HIJOS, medica, medicina prepagada, padres, pediatra, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, vacunas, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Srs. Lean Esto (Virus del Papiloma Humano) AJO Y MAS AJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 424,566 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: