Quien no lo ha tenido? El Acne

marzo 3, 2009 at 3:04 am 12 comentarios

¿Qué es el acné?

Es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel que afecta particularmente la cara, el pecho y la espalda. Usualmente aparece en los primeros años de la adolescencia cuando la piel empieza a producir más grasa.

El acné afecta las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel y producen una sustancia grasosa llamada sebo. El sebo transporta las células de piel muerta hasta la superficie de la piel vía los folículos. Los vellos crecen debajo de la piel y también llegan a la superficie por los folículos. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla blanca o negra (ver la ilustración). Una bacteria se desarrolla en el tapón y causa la inflamación y la hinchazón.

acnephotos

Clasificación de los granos y del acné
Existen varios tipos de granos:
Los puntos blancos están debajo de la superficie de la piel.
Los puntos negros o comedones suben a la superficie de la piel y se ven negros (el color negro no se debe a que el poro esté lleno de mugre).
Las pápulas son pequeños bultos de color rosado y pueden ser dolorosos al tocarlos.
Las pústulas son rojas por debajo y tienen pus por arriba.
Los nódulos están dentro de la piel y son grandes, dolorosos y sólidos.
Los quistes son profundos, dolorosos, están llenos de pus y pueden causar cicatrices.

El acné se clasifica en cuatro grados:
Grado 1: sólo comedones
Grado 2: algunas pápulas y pústulas
Grado 3: muchas pápulas y pústulas
Grado 4: lesiones residuales, nódulos o quistes

¿Qué causa el acné?

Se desconocen las causas exactas del acné. Se cree que los siguientes factores pueden causarlo:

  • cambios hormonales en la adolescencia o durante el embarazo, o debido a hormonas sintéticas en los métodos anticonceptivos
  • factores hereditarios (si sus padres tuvieron acné, es probable que Ud. también tenga)
  • maquillaje grasoso
  • ciertos medicamentos

¿Qué debo hacer según el grado de acné?

Es importante la limpieza regular de la piel máximo dos veces por día con agua y jabón suave (en el empaque debe aparecer ‘pH neutro´). Hay que afeitarse con cuidado.

Todo tratamiento necesita un tiempo mínimo de cuatro semanas para una evaluación adecuada de su efectividad. Se debe mantener el tratamiento durante el tiempo que sea necesario.

Grado 1
Necesita un gel o crema a base de ácido retinóico en baja concentración que se aplica en la piel todas las noches (por ejemplo la crema Retinoic 0,05% cuesta alrededor de 2,50$). Se aplica en la noche en la menor cantidad posible en los lugares afectados, sin acercarse demasiado a los ojos y labios. En la mañana es necesario lavarse la cara ya que es dañina la exposición al sol con este tratamiento.
-Si se produce irritación, debe suspender el tratamiento de forma temporal o definitiva.
-Si mejora la piel, hay que seguir con el mismo tratamiento.
-Si la mejora no es visible y no hay irritación, se puede aumentar la dosis y/o la frecuencia a dos veces por día protegiéndose siempre del sol.

Nota: Si Ud. está embarazada o tiene la posibilidad de quedar embarazada, NO se debe utilizar este tratamiento ya que este producto es peligroso para su bebé. Use siempre un anticonceptivo si sigue este tratamiento y tiene relaciones sexuales.

Grado 2 y 3
El tratamiento aconsejable es un antibacteriano a base de peróxido de benzoilo (por ejemplo, 30 g de crema Aquasol 5% a un precio de 2,50$) y se aplica en la piel en la noche. Se puede combinar con cremas y gel a base de ácido retinóico o también con cremas antibióticas con un costo de 13$ o más. Si la mejora no es visible, queda la opción de suministrar un antibiótico específico por vía oral.
Nota: Si está embarazada o tiene la posibilidad de quedar embarazada, no use ácido retinóico.

Grado 4
Estos casos tienen que ser manejados exclusivamente por especialistas. Su médico le referirá a un dermatólogo. Es posible que el dermatólogo le prescriba isotretinoina, una medicina muy fuerte.
Nota: NO puede seguir este tratamiento una mujer embarazada o con posibilidad de embarazo. La isotretinoina puede causar malformación del feto. Use siempre un anticonceptivo si sigue este tratamiento y tiene relaciones sexuales.

Los casos de grado 4 así como los casos de grado 1, 2 y 3 que no mejoren en tres meses tienen que referirse a un especialista.

Se recomiendan los geles para pieles grasosas; las cremas y lociones para la piel seca y sensible.

¿Qué NO debo hacer en caso de acné?

  • NO toque ni apriete los granos o espinillas porque puede dejar cicatriz y manchas.
  • NO use cosméticos grasosos. Prefiera maquillaje no comedogénico/acnegénicos.
  • NO se exponga al sol porque se le puede manchar la piel. Use bloqueador solar.
  • NO se restriegue la piel.
  • NO se avergüence. El acné es la enfermedad más común de la piel.

EcuaCel.Net
Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa  “Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

Entry filed under: medica. Tags: .

Las Cosas Mejoran “BANCO DE LECHE HUMANA” Antibioticos Pueden Dejar de Curar

12 comentarios Add your own

  • 1. roberto  |  marzo 20, 2009 a las 3:07 am

    la verdad el acne si es una situacion bastante, desagradable, pero kiero sabes ¿las manchas q ue pueda dejkar el acne? desaparecen ¿como?. es muy natural ala edad ami me afecat el acne y si es fatigante. ¿kisiera saber si existe tratamiento para desaparecerlos y si es efectivo? les agradeceria contestaran mis preguntas ,

    graciass

  • 2. Luis Proaño  |  marzo 20, 2009 a las 4:23 am

    Para eso solo hay peeling con químicos, que te realices con una cosmiatra cuesta caro pero vale la pena te dejan la cara como pompa de bebe, pero en el proceso te ves al espejo y te quieres morir! aproximadamente es 1 semana en la que te ves como leproso. al final vale la pena
    El peeling quimico consiste en la aplicacion de acidos (para el acne es recomendable el salicilico) que hacen que la piel se decape ayudando a eliminar todas las impurezas que tiene, luego se aplican mascaras para mejorar la calidad de tu piel. Con 8 o 10 sesiones es suficiente para que el acne no te moleste en todo el año, obviamente tienes que cuidar a diario tu piel
    Dependiendo del grado y tipo de acne la cosmetologa te derivara con una dermatóloga
    Recetas caseras para aclarar las manchas de la cara

    Los siguientes tratamientos se pueden realizar en casa y sin ayuda de profesionales.

    Jugo de limón

    Es necesario que utilice jugo de limón recién exprimido o, directamente sacar unas gotas de la fruta y aplicarlas en las manchas, no sólo irá aclarándolas sino que además, ayudará a incrementar las propias proteínas de la piel.

    Glicerina con azúcar

    Mezcle una cucharada de glicerina con azúcar y jugo de limón, aplíquela por toda la cara. Este pulido casero le afinará la piel y también irá aclarando gradualmente las manchas del acné. Repita el tratamiento una vez por semana.

    Espero que te sirva esto a tu persona pero por sobre toma en cuenta algo el verdadero valor del individuo esta por dentro, mas este es el reflejo de si mismo en su exterior no importa lo que te digan tu vales mucho tenlo siempre presente
    Que Dios te bendiga

  • 3. fabian  |  marzo 27, 2009 a las 1:21 am

    hola, yo soy un chico de 20 años, considero el acné como el mayor problema actualmente en mi vida, sinceramente es un verdadero inconveniente para mi autoestima, no se como dejar de pensar en esto, siempre me acuesto y me levanto pensando en ello, por favor necesito consejos y recomendaciones para dejar de hacerlo o como solucionar este fastidioso problema del acné.
    Yo concidero mi acné muy severo puesto que siempre estoy muy rojo en la parte afectada que es principalemente la frente, todos mis barros son ciegos y muy grandes, parecen ronchas inconadas. Anticipo mil gracias por una rerspuesta pronta. Hasta luego y que esten muy bien.

  • 4. Luis Proaño  |  marzo 27, 2009 a las 5:39 am

    El acne es una condición para la cual en estos momentos no hay cura. El acne desaparece por si solo y lo que tenemos son medicamentos y tratamientos para controlarlo mientras se desaparece.

    Como el acne no se cura pero se controla hay una gran cantidad de tratamientos para controlarlo. Estos incluyen tomar antibióticos, píldoras anticonceptivas, cremas con diferentes ingredientes, maquinas como algunos tipos de láser, tratamientos estéticos etc.

    El acne severo requiere tratamiento interno generalmente ya sea con el dermatólogo, medicina alterna y basándome en la experiencia de los Drs. de la empresa donde laboro estos recomiendan una dieta sana.

    Revomendaciones:

    A. Al principio los textos de dermatología decían que la dieta estaba directamente relacionada con el acne, ahora dicen que no pero hay una creciente tendencia basada en estudios y en la experiencia de algunos dermatólogos que dicen que la dieta apropiada ayuda a controlar el acne y una dieta inapropiada puede producir acne en personas propensas.

    Desayuno:
    Desayuna solo frutas. Todo excepto plátano. En especial come aquella frutas que limpian el hígado como el durazno y la papaya. Puedes comer kilo y medio de esas frutas solo en las mañanas. También granadilla da preferencia a toda fruta que sea buena para el hígado y para tu digestión.
    La fruta es y sera la mejor alternativa para la salud en tu piel.

    Almuerzo:
    Tus almuerzos consistíran en un pollo a la plancha y bastante verdura sea en ensaladas o como saltado (tipo chifa). Para saciar el hambre come camotes, por ahí choclo y excepcionalmente yuca o papa.

    Merienda:
    En las noches también tu comida sera similar al almuerzo o al desayuno.
    Toma tambien vitamina E, Complejo B, y come maca siempre. Es un excelente tubérculo peruano con inumerables propiedades

    OJO EVITA ESTO
    • Todo lo que sea frito (papas fritas, hamburgesas, etc).
    • Frutas secas y mani (o cacahuate).
    • Pizzas.
    • Productos lacteos alto en grasos (queso, leche y otras cosas).
    • Carne de cerdo.
    • Condimentos (mayonesa, aji, etc).
    • Chocolate o comida que contenga cacao.

    B. Esto ya lo haz escuchado: No te toques los barros. Al pellizcarlos tienes más posibilidades de infección o de tener una cicatriz más visible.

    C. Te recomiendo tambien realizar a diario una actividad física como el correr, el aerobic, la bicicleta de montaña o la natacion. que permita una abundante sudoracion, ojo es muy importante que despues de realizar cualquier actividad fisica te tomes un baño, el hecho de permanecer con la cara sucia es lo que provoca el mas alto indice de acné.

    D. Es muy importante que bebas una cantidad de 8 vasos diarios de agua preferiblemente con limon y sin azucar, te aseguro que esto es fantastico para la piel.

    E. Y tambien lavate la cara solo con agua 2 veces al dia, por la mañana al levantarte y por la noche antes de acostarte, si tu piel esta demasiado grasa pues lavartela 4 veces al dia dejando un espacio de 6 horas entre cada lavada.Ten cuidado de no lavarte mas de 4 veces si lo haces tu piel se resecara esto te provocara manchas y lo que es peor una mayor secrecion de grasa.

    F. Por ultimo y tal vez lo mas importante consulta un excelente dermatólogo

    En la vida todo es relativo lo que para unos es un problema para otros no. Todo depende de cómo veas la situación en tu caso la afeccion a tu piel pasara y desaparecerá te lo aseguro.

    Yo padecía lo mismo por eso te lo digo pero ten presente siempre estas palabras “Yo valgo mucho y no importa lo que digan los demás” para que confirmes lo que te digo mira este video te hace pensar mucho http://www.youtube.com/watch?v=zluQPjCWiLk

    Espero de todo corazón que estas pocas palabras te hayan ayudado.
    Cuidate Mucho

  • 5. gaston montes  |  abril 30, 2009 a las 2:57 am

    mi consulta se basa en que tube acne y han quedado secuelas en mi rotro.quisiera saber como solucionarlas lo antes posble y sacar dos quister cebacios que me quedaron.desde ya muchas gracias,espero su respuesta,los saludo muy atte,gaston montes.

  • 6. Luis Proaño  |  mayo 2, 2009 a las 3:14 pm

    A una amiga mia que tenia bastantes cicatrices por el acné, le hicieron un tratamiento de peeling un poco agresivo. La verdad quedo bien después de varios tratamientos y muchos cuidados porque te dejan la piel como nueva y tienes que cuidarte mucho. Si piensas hacerte algo así es mejor que busques siempre un profesional y no te arriesgues a una clínica de belleza. Busca un buen y reconocido dermatólogo

  • 7. Efrain torres  |  mayo 19, 2009 a las 8:29 am

    pues la verdad yo tengo 30 años y no allo a una respuesta para esto pues e ido a algunos disque dematologos y lo unico me dan son liquidos q se aplican en el rostro solo lo queme hacen es limpiar la sono pero no me ayuda asacar las bolitas de sebo

    waaa .. bueno aeguir tratando con este problema de nuevo

    algun dematologo de verdad q me recomienden

  • 8. Luis Proaño  |  mayo 31, 2009 a las 2:01 am

    mi estimado disculpa que no te haya respondido pero lastimosamente mi padre ha estado un poco enfermo a continuacion te doy los datos de un dermatologo de guayaquil muy reconocido por su trabajo
    UNIDAD DERMATOLÓGICA OLLAGUE. DR. KLÉBER OLLAGUE MURILLO
    Dermatología láser, cirugía dermatológica, dermocosmetología. Especializado en Barcelona España.
    Dirección: Kennedy Norte Mz. 409 Villa 2 (atrás del antiguo Expoplaza junto al Apart Hotel Kennedy)
    Teléfono: (593- 4 ) 2681388 – 2682475 – 2682476
    PBX: (593- 4 ) 2681357
    http://www.unidaddermatologicaollague.com/

  • 9. Carola  |  junio 16, 2009 a las 9:35 pm

    Hola soy carola tengo 21 años y tengo granitos en la zona de mejillas y frente pero son asi como puntos negros , te cuento he hecho muchas cosas para que salgan mis granitos como; con jugo de limon , con azucar y jabon , jabon neutro mas de dos veces en el dia , crema de caracol, pasta de dientes , uf e infinidades y aun las tengo no salen , yo no tenia sino que me salieron ahora poco, ojala me puedas responder que estes bien.

  • 10. Luis Proaño  |  junio 16, 2009 a las 10:54 pm

    Carola esto ya lo has escuchado pero te lo vuelvo a repetir tu situacion es propia de tu edad te ruego muy comedidamente ya no te pongas nada mas en tu rostro me imagino que es desesperante para ti pero con paciencia se llega a china y mas aun a solucionar esta situacion ayudame a ayudarte acude donde un buen dermatologo como el Dr. kleber Ollague Murillo el consultorio de el queda en:
    Cdla. Kennedy Norte Mz 409 V – 2 ( DIAGONAL AL HILTON COLON ) sus telefonos son: 2682475 – 2682476 – 2681388 – 2681357
    ESPERO DE TODO CORAZON QUE ESTA INFORMACION TE HAYA AYUDADO Y TE LO REPITO ESTO ES PASAJERO NO IMPORTA LO QUE TE DIGAN TU BELLEZA ESTA POR DENTRO Y ESTA SE REFLEJA EN TU DIARIO VIVIR Y SI NO LA VEN QUE PENA ELLOS SE LA PIERDEN
    CUIDATE MUCHO Y QUE DIOS TE BENDIGA

  • 11. Diana  |  agosto 1, 2009 a las 6:49 pm

    Buenas tardes.
    Yo soy de Sinaloa y le voy a contar un poquito de mi historia para que me pueda ayudar mas.

    Yo no tuve problemas de acné ni granos ni nada hasta los 23 años y fueron pocos unos 3 granos más o menos, después fuy con un dermatologo por que me empezaron a salir mas y me dijeron que era por estres me reseto un líquido y un javon, el problema no se me quito con el tratamiento hasta tiempo después, despues me case y me practicaron un legrado por que mi bebe no se desarroyo, a causa de eso tuve una infeccion en el cuello de la matriz y me provocó una ulcera la cual me tuvieron que congelar, me dieron diferentes tipos de fiebres y de un dia para otro después de llegar de compras me vi al espejo y tenia muchísimos al rededor de la nariz y boca, empezó un tratamiento de un liquido de ácido salicilico y una crem con ácido retinoco junto con un javon naturista, pero parece que no funciona muy bien por que me estan quedando muchas manchas y me están saliendo muchos barros y espinillas, todos me dicen que es por el estrés por pasar por tantos problemas pero la verdad no se que hacer, tengo mas de 1 mes sin poder salir por que cada vez que salgo se agudiza mas el problema, Usted que me recomienda, sigo con el tratamiento o lo suspendo?
    También me pongo mascarillas de avena, miel de abeja y limón que me dijeron que era muy buena, pero no se que usar para los barros y puntos negros.
    Si tengo que usar pastillas anticonceptivas para este problema cuales me recomienda, no se si por vivir en países diferentes haya problemas por el nombre pero espero que no.
    Por su respuesta muchísimas gracias….
    Dios lo Bendiga

  • 12. Luis Proaño  |  agosto 11, 2009 a las 1:45 am

    Amiga lo mejor que le puedo recomendar es lo siguiente:
    1 Ataquemos su problema de raiz
    2 Ud y solamente ud es la unica persona que podra solucionar este problema
    3 Ud vale mucho y elimine todo obstaculo con perseverancia y lucha
    4 Salga a hacer ejercicio esto le ayudara a su organismo ( trotar – nadar – andar en bicicleta )
    5 Valla a baños de agua termales esto le ayudara a mejorar su circulacion
    6 Por favor elimine todo tratamiento y escuche esto salir de su casa es el primer paso y acuda a un buen dermatologo
    7 Y tenga la seguridad de algo la verdadera belleza de un individuo esta en las acciones de este ayude a los demas y le aseguro que toda ayuda desinterseda de su parte hacia los demas le sera retribuida con mucho mas de lo que se imagina.

    Que dios la bendiga y la cuide mucho le pedire a dios que le de fortaleza para que esto desaparesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre seguros. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en este blog, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 386,447 Gracias

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    A %d blogueros les gusta esto: