AJO Y MAS AJO

abril 5, 2009 at 10:46 pm 7 comentarios

A lo largo de la historia los Egipcios predicaban sobre el valor y las propiedades del ajo, los atletas olímpicos de Grecia lo masticaban antes de competir y, en años más oscuros, se decía que el ajo ayudaba a mantener lejos a los vampiros….

Los ajos tienen propiedades que favorecen al buen funcionamiento del corazón y, junto con los cítricos, naranjas y limones, ayuda a protegerse contra los constipados y la tos.

El ajo pertenece a la familia de las Liliáceas y a la subfamilia de las Allioideas.

Para aprovechar las propiedades de los ajos, hay que comerlos crudos. Hay un refrán que dice “”ajo cocido, ajo perdido“.

Por sus magníficas propiedades, ¡el ajo es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu cocina! Eso sí, de preferencia debe tomarse crudo para no destruir sus componentes esenciales.

Propiedades medicinales:

- Circulación: ayuda a hacer fluida la sangre y evitar o luchar contra enfermedades como la arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. Ingerirlo diariamente crudo o en forma de tintura.

- Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, por lo que ayuda en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, gota y problemas de vejiga. Tomarlo en forma de tintura o decocción.

- Bactericida: Excelente remedio natural para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, tos…), digestivo (indigestión, diarrea…) o excretor (infecciones renales, cistitis…), además muy útil para combatir infecciones de oído, vaginitis, intoxicaciones alimentarias, etc. Tomar el ajo crudo, en forma de tintura o tónico.

- Digestivo: Favorece la digestión, estimula el hígado, la vesícula y el páncreas (evitar en caso de acidez estomacal o estómago delicado).

- Antihelmíntico: El ajo ayuda a eliminar las lombrices intestinales, tomándolo en forma de decocción.

- Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer gracias a sus compuestos azufrados y el flavonoide quercetina.

- Sida: Su valor bactericida y sus propiedades antioxidantes lo hacen útil en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer. Se recomiendan hasta 5 ajos crudos por día o cápsulas de ajo.

- Uso externo: Muy útil en caso de picaduras de insectos, hongos, pie de atleta, llagas, heridas, quemaduras, verrugas, callos o enfermedades de la piel. Humedecer la zona afectada con una gasa mojada en tintura, en forma de cataplasma o simplemente frotar la parte afectada con jugo de ajo, evitando la piel sana.

Formas de utilizarlo:

* Crudo: Comer machacado en ensaladas.

* Tintura: Macerar durante 20 días 200 gramos de ajo machacado en medio litro alcohol etílico de vino y medio litro de agua. Luego filtrarlo con una gasa. Las dosis son de 6 a 15 gotas diarias repartidas en el día.

*De cocción: Hervir 4 dientes de ajo en un litro de agua durante 10 minutos. Dosis: 2 vasos al día.

*Tónico: Macerar durante 15 días 100 gramos ajos machacados en un litro de vino blanco de buena calidad. Dosis: 3 cucharadas diarias repartidas a lo largo del día.

*Cataplasma: Hacer un puré con los ajos y un poco de aceite de oliva.

Truco- Consejo mal aliento:

Generalmente los ajos conllevan una digestión pesada, aparte de otros problemas de aliento. Esto problemas se pueden solucionar en parte quitando la semilla central. Corte los ajos en dos mitales a lo largo, y extraiga la semilla con la punta de un cuchillo. Recuerde que el “perejil” es una aliado para quitar o la menos “rebajar” el “olor a ajo”. Cortarlo en trozos muy finos (extremadamente finos) también ayuda mucho…

Precauciones:

Dadas sus cualidades, deben tomarse precauciones en los siguientes casos:
* Problemas de sangrado.
* Diabetes.
* Hipertiroidismo.
* Embarazo.
* Cuando se ingieren medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre y algunos antiinflamatorios.
* El ajo, en uso externo, puede provocar dermatitis por contacto por lo que debe utilizarse prudentemente. No utilizarlo en problemas de piel en niños pequeños.
* No utilizar diferentes preparados de ajo al mismo tiempo (cápsulas, tinturas, extractos etc.).

Y como medicina preventiva, para estar protegidos y no enfermarnos, se recomienda tomarlo diariamente en la comida, de forma natural.

EcuaCel.Net

Mensajes gratis a celulares de Ecuador.

Su Seguro Medico por Luis P.

↑ Grab this Headline Animator

Por Fa ” Si Lo Lees Compartelo” Bookmark Su Seguro Medico por Luis Proaño

[slideguest id=3170534137683001441&w=350&h=262]

About these ads

Entry filed under: AJO, ALIMENTO, antibioticos, bacterias, calidad humana, Cancer, cura, EMERGENCIA MEDICA, enfermedad, examen, gastos medicos, gatos, medica, medicina prepagada, NUTRICION, seguro, seguro coorporativo, seguro medico, VIDA. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Autismo Futuras Mamas Lean Esto

7 comentarios Add your own

  • 1. jhonny  |  abril 20, 2009 en 3:06 am

    me podria decir cual es el mecanismo de accion del ajos como bacetericida??

  • 2. Luis Proaño  |  abril 20, 2009 en 4:11 am

    Las virtudes medicinales atribuidas al ajo son comprobadas y verificadas a finales del siglo XIX, cuando Louis Pasteur demuestra que es un antibiótico natural. Posteriormente, el doctor Arthur Stoll, un médico suizo ganador del Premio Nobel, da a conocer uno de los componentes básicos del ajo: una sustancia llamada Aliina. La Aliina es el componente “madre” -farmacológicamente inactivo e inodoro- del que deriva la sustancia activa, la Alicina, cuyo poder bactericida fue descubierto en 1944.
    Esta sustancia por sí sola no tiene valor como medicamento, pero cuando se pica o machaca el ajo, la aliina se combina con la enzima del mismo ajo llamada aliinasa y esto se transforma en una sustancia química que recibe el nombre de alicina, la que constituye un poderoso antibiótico responsable de su aroma concretada en el bulbo, un principio activo sulfurado de potente acción antibiótica capaz de inhibir el desarrollo de gérmenes patógenos
    En su composición se encuentran sales minerales, calcio, hierro, yodo, fósforo y sodio, así como las: vitaminas A, B1, C, B2 y E.
    También contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas y celulosas. “Todas estas propiedades están más que demostradas científicamente y son varios elementos activos de su composición los que les dan sus propiedades curativas”.
    En mi opinión, tiene la ventaja añadida de que no conlleva ninguno de los efectos secundarios de los antibióticos químicos, uno de los cuales es la destrucción de la flora intestinal. “Al contrario, actúa en la glucosa gastrointestinal favoreciendo la secreción de jugos gástricos provocando un aumento de la secreción biliar, por lo que resulta además un excelente digestivo”
    Come tranquilo, yo consumo entre 3 y 4 cabezas de ajo por semana desde hace por lo menos 10 años, tengo 36 y aquí estoy muy bien de salud
    Es en definitiva un gran medicamento, un antibiótico natural que no tiene los efectos secudarios de los antibioticos químicos.

  • 3. RAUL VALENTIN ISLAS  |  mayo 1, 2009 en 3:50 pm

    si yo temngo presion arterual de 145 la alta y 85 la baja el consumir diaron durante un mes cual seria el resulado de mi nueva presion arteria? mas omenos

  • 4. Luis Proaño  |  mayo 2, 2009 en 3:25 pm

    En cuanto a la capacidad del ajo para combatir la hipertensión arterial, la mayoría de los estudios no encuentran modificaciones en la tensión arterial. En algún estudio se ha observado una mínima reducción en la tensión arterial, aunque este efecto sería demasiado pequeño como para tener importancia en el tratamiento de esta enfermedad a continuacion te dejo estas fuentes para que las consultes:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12597261?dopt=Abstract

    http://www3.interscience.wiley.com/journal/118707181/abstract?CRETRY=1&SRETRY=0

  • [...] ajo funciona como un antibiótico de amplio espectro en contra de las bacterias, virus, y protozoos en [...]

  • 6. Victor Hugo  |  junio 22, 2009 en 8:15 pm

    Que efectos me trae comer el ajo entero ??

    Gracias

  • 7. Luis Proaño  |  junio 24, 2009 en 11:40 pm

    ninguno yo como hace mucho tiempo el unico es que mi señora me manda lejos por su olor pero ninguno en realidad
    cuidate mucho y que dios te bendiga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


lp Bienvenidos

¡Bienvenido a Su Seguro Medico por Luis Proaño! En este blog encontraras explicaciones y comentarios sencillos a tus dudas sobre medicina, enfermedades y tratamientos. Siéntete libre de hacerme llegar tus dudas o sugerencias a luispm_777@hotmail.com Si deseas que se hable de algun tema en particular en esta página, no dudes en escribirme.

lp Twitter

lp Archivo

lp Eres la Visita N*

  • 313,797 Gracias

lp visitantes

lp CALENDARIO

abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

lp Nos Visitan Desde

Lp Mis Fotos en Flickr

DSC00499

DSC00552

Más fotos

lp Suscribete a mi Blog

lp PageRank

My Popularity (by popuri.us)

lp Mis campañas a favor de

Dia Mundial del Sida
Seguros de Salud en el Ecuador

var docstoc_docid="25917230";var docstoc_title="Seguros de Salud en el Ecuador";var docstoc_urltitle="Seguros de Salud en el Ecuador";
I'm Too Young For This!
Si está enfermo no vaya al trabajo o a la escuela, quédese en su casa. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/
Lávese las manos con agua limpia y jabón. Para obtener más información consulte www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/

lp TELEFONOS UTILES DE HOSPITALES (Guayaquil – Ecuador)

Hospital Alfredo Valenzuela (LEA)
256-0041
Hospital De Aislamiento
294-251
Hospital Del Niño
245-2307
Hospital Guayaquil o del Suburbio
284-2389
Hospital IESS
249-0666
Hospital León Becerra
244-5758
Hospital Lorenzo Ponce
229-4862
Hospital Luis Vernaza
256-0300
Hospital Roberto Gilbert Elizalde
228-7310
Hospital Territorial Militar
228-2801
Instituto de Higiene
228-1540
Instituto del Cáncer
228-8088
Maternidad Enrique Sotomayor
241-3300
Maternidad Sta. Mariana de Jesús
246-1935
 blog it

LP ESTAMOS EN

Ecuablogs.Com
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
tablon anuncios
hoteles en la playa
Add to Technorati Favorites

imagen
Medicine Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Blogalaxia
Top Blogs
Geo Visitors Map
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
infopatrocinios es una iniciativa de tuPatrocinio
Directorio de blogs
Xanky
MundoInicio

lp suscribete

Add to My AOL

I heart FeedBurner

lp informate +

clipped from lp77.wordpress.com
  • El centro médico NUA realiza un programa de prevención de cáncer en la piel, con cirugías de lunares, cicatrices y verrugas. Informes a los teléfonos 245-5050 y (09) 952-1937. Dirección: Brasil y Lizardo García. Costo: 10 dólares.
  • El centro médico San José, de la Fundación Mariana de Jesús, efectúa (hasta el viernes) una campaña de detección de anemia, dirigida a niños de 6 meses a 12 años. Informes al 241-3241 y (09) 495-9766. dirección: Eloy Alfaro 503, entre Manabí y Huancavilca.
  • La Cruz Roja realizará un curso de primeros auxilios como atención a politraumatizados, tensión arterial, inyectología, heridas y hemorragias. Información al 230-5108 o (09) 328-8316. Dirección: BOYACÁ y PIEDRAHÍTA.
  • Para acceder a los servicios del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce En Guayaquil: Avenida Pedro Menendez Gilbert Telf.: (04) 2294862. En Internet: www.jbg.org.ec
  •  blog it

    lp Principales Boticas y Farmacias de Guayaquil- Ecuador

    clipped from lp77.wordpress.com
  • BOTICAS BARCIADirección: Alcedo 1700

    Teléfono:(593- 4 ) 2412327

  • FARMACIA DE ESPECIALIDADESVenta de productos de especialización médica al por mayor y menor, oncológicos, retrovirales, ematológicos.

    Dirección: Ave. San Jorge #428 y calle 10ma.

    PBX: (593- 4 ) 269-2376

    Teléfono:(593- 4 ) 239-3635

  • DIFARMAS S.A.Productos farmaceuticos, ventas al por mayor y menor

    Dirección: Alejo Lascano 128-A e/ Ximena y Boyacá

    Teléfono:(593- 4 ) 2311427 - 2312554

    Fax: (593- 4 ) 2308374

  • TELEFARMVenta de productos farmaceuticos a domicilio a precio de laboratorios

    Dirección: Alejo Lascano 136 y Ximena

    Teléfono:(593- 4 ) 2564842 - 2568754

  • FARMACIA TATY ANAISDirección: M de Roldos Mz 417 V-8

    Teléfono:(593- 4 ) 2254592

  • FARMACIA TRINIDAD 2000Dirección: CC Malecon

    Teléfono:(593- 4 ) 2320067

  • FARMACIA CHRISTIAN RICARDODirección: Montebello Mz-2-D

    Teléfono:(593- 4 ) 2890932

  • FARMACIAS ECUATORIANAS S.A.Dirección: Cdla 9 de Octubre Mz 41 V 11

    Teléfono:(593- 4 ) 2420656

  •  blog it

    lp Donaciones

    clipped from lp77.wordpress.com
  • Para dar donaciones a Solca, puede comunicarse al 2228088 ext: 195 ó 186 con Patricia Tanca, presidenta del Comité de Damas o a Trabajo Social. En el caso de mujeres, pueden asistir a consultas y charlas a la Fundación Poly Ugarte, ubicada en La Garzota 1º etapa Mz. 13 V. 1.
  • Para tratamientos o donaciones: En Quito: Fundación Ecuatoriana de la Psoriasis Av. República OE3-107 y Ulloa Telf. (02) 2452028. En Internet: www.fepso.org.ec.
  • Para colaborar con la Fundación Río Manta o recibir sus servicios. En Manta: Barrio Miraflores. Calle 9 de Octubre y Efraín Álava (En la ribera del río Manta) Telf.: (05) 2926236 En Internet: www.fundacion-riomanta.org Para conocer la labor jesuita www.jesuitas.ec
  •  blog it

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    A %d blogueros les gusta esto: